Recomendaciones: Guitarra de nogal y?

  • 1
nagual
#1 por nagual el 19/09/2013
Hola a todos. Me he dedicido a construir mi primera guitarra, y comenzaré por una eléctrica, semisólida. No tengo ninguna experiencia en el tema, pero conozco el trabajo de madera y llevo semanas enganchado a vuestras construcciones y los consejos que os vais dando.

Al ser mi primer experiencia en el campo, me he decidido a trabajar con los materiales que puedo encontrar en mi zona sin tener que pedir un metro cúbico de madera, que daría para más de 200 guitarras seguramente. Me he decidido a hacerla de nogal, tanto cuerpo como mástil. El diapasón de ébano (ese sí lo pediré). La duda que tengo es la tapa. ¿De qué madera más o menos corriente la haríais? Si puede ser clarita, para contrastar con el nogal y ébano.

Las candidatas son: Fresno, Pino, haya, jatoba, teca... las que se pueden encargar en cualquier carpintería.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 20/09/2013
Hola, yo también tengo un tablón de nogal, pensaba hacer una guitarrica y tampoco sé qué tapa ponerle. Ni siquiera sé si ponerle tapa... ¿Tú porqué se la vas a poner?
Subir
nagual
#3 por nagual el 20/09/2013
Pues sobre todo, por ser una semihueca. También por estética, quería una madera clarita que contrastase con el nogal.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 21/09/2013
El nogal tiene unas caracteristicas timbricas similares a...
En funcion de lo que corresponda después de los puntos suspensivos, pues eso...
Si es caoba, pues tapa de arce, por ejemplo.
Creo que el nogal se usa mucho en bajos, igual se puede investigar por ahi.
A mi una tapa de teka me llama mucho la atención. Habría que ver el tema del peso pero guapa tiene que quedar...
Subir
iose
#5 por iose el 21/09/2013