Recomendaciones Fuzz? Earthquake, Walrus, JHS; Fulltone...?

toto_hxcx
#1 por toto_hxcx el 19/03/2014
Hola; estoy pensando en pillar un fuzz y ando algo perdido. Vivo en un sitio que no hay que digamos demasiadas posibilidades de probar nada... y me gustaría saber si alguien me puede guiar algo. las opciones que estoy barajando son:

- Earthquake Devices Hoof (por ahora el que mas me tira)
- Walrus Audio Jupiter
- Dwarfcraft Eu Claire Thunder
- Verellen Big Spider...

alguien tiene alguno? tiendas que se pueda probar amplia gama de fuzz en Madrid (por si voy)... alguien que venda alguno de estos ;P
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 19/03/2014
¿Qué tipo de sonido buscas exactamente? Fuzzes hay de muchos tipos (y más si incluimos los derivados del muff).

Los hay, como los fuzzface o los tonebenders que van mejor sobre amplis saturados o los que van mejor sobre amplis limpios, como los big muffs.

Además, también tienes que decidir si estás en sonido de transistores de silicio o germanio. Te van a dar tonalidades distintas (además de comportamientos distintos en función de tu configuración de pedales). Es cierto que existen híbridos de mucha calidad que a lo mejor te interesaría probar (a bote pronto se me vienen a la cabeza el Pharaoh Fuzz, el Fuzz Head o el Fuzzulator).

Muchos fuzz, especialmente los basados en la configuración NPN van a necesitar adaptador de corriente propio, con lo que puede influir en tu decisión.

De todas formas, si buscas versatilidad, te recomendaría que incluyeras en tu lista de pruebas el Blackout Effectors Fix'd Fuzz y el Zvex FuzzFactory.

A pesar de ser un circuito en principio tan simple, son de un uso complejo y muchas veces frustrante.

Saludos
Subir
1
toto_hxcx
#3 por toto_hxcx el 19/03/2014
Hola! Muchísimas gracias por la info! Intentaré responderte por partes :)
Bueno toco con una Jazzmaster y un Dual Showman Reverb. El techo de limpio es muy alto. Tuve un Blackout Musket y mientras que en el Marshall jcm800 plexi sonaba de arte, en el Fender es mas jodido.
Toco rollo hardcore, noise... Me interesa que el pedal sea polifacético pero que por otro lado llegue a puntos extremos. Creo que en cuanto a los transistores me interesa mas el silicio aunque veo pedales híbridos q tienen buena pinta (como el Hoof p.e.).
La verdad que lo q me gustaria es ponerme unos pocos a los pies y probar pero bueno, ahí va a estar jodido el tema. Estoy mirando también unos que se llaman Fuzzrocious que tb tienen buena pinta. Muchas gracias por tu respuesta!!
Subir
llllleduardo
#4 por llllleduardo el 10/06/2014
Yo estoy en las mismas, pero solo he resumido a 2 opciones:

-El Hoof (EarthQuaker Devices)
-Swollen Pickle (Way Huge)


Quisiera saber si sacan timbre distintos... porque no me gustaría comprarme uno, y luego descubrir que ambos son muy parecidos :v ...

Ambos los podría considerar Boutique, tengo un Way Huge ya y la construcción y funcionabilidad es ufff ... perfecta... le he visto las tripas y una maravilla... es más, pasó a ser mi disto favorita xD. Así que eso del rollo boutique quedaría de lado para decantar por uno.

Ahora salió otro Swollen pickle: El WAY HUGE JUMBO FUZZ Dirty Donny Edition Se ve brutal, he revisado las funciones pero no hay muchos audios... casi nada :(...

Y entre esos estoy yo, te los comparto porque creo que tmb te sirven para lista.
Subir
yoyo1983
#5 por yoyo1983 el 22/12/2014
Refloto el tema, porque estoy en las mismas, igual que toto buscando un fuzz y barajando las mismas posibilidades, viendo boutique o lo que mejor suene, me interesa mucho el jhs pollinator, es basado en el fuzzface germanio, suena de vicio, pero seria bueno tener opiniones del hoof de eqd, el jupiter de walrus, el pharaoh de blackarts etc. Parece que no hay muchos fuzzeros en el foro, porque no he encontrado muchos temas, bueno, espero sus aportaciones.
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 22/12/2014
Which Earthquaker Devices Fuzz is right for ME?? …:
http://youtu.be/ujGlqzPFgMA

Buen video, para tener una idea de cual suena mejor, en que rango se mueven..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo