Recomendaciones al escoger guitarra

NicolasChs
#1 por NicolasChs el 26/04/2016
Hola, mi nombre es Nicolás, llevo estudiando guitarra eléctrica algún tiempo y he decidido ir por algo más que media gama.

Mis influencias van por el jazz, fusión, y corrientes modernas.

Pido vuestro consejo en cuanto a especificidades como hardware, tono y versatilidad.

Por lo último he decidido no elegir un modelo archtop o hollowbody por que quiero encajarme de lleno en el jazz. Me inclino un poco más por algunos single coil pickups aunque quiero probar con hambuckers.

Mis opciones básicamente en este momento son:

-Godin Session Custom


-Fender American Special stratocaster :


-Fender American Special Telecaster : [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

-Prs s2 standard 22


Gracias por su ayuda con la comparación, si conocen de otra guitarra por ese rango de precio que se ajuste a esas tipo de guitarra les agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/04/2016
Hola compañero,
Para jazz y fusión, que es lo que yo toco siempre me ha parecido que las pastilla cumples no pegan mucho. También es verdad que personalmente me he cansado del sonido Fender, single coil.
Personalmente me gusta más la PRS de eso modelos que tienes ahí.
Y lo de dar de lado las hollowbody y semihollow para tocar jazz ¿Qué sentido tiene? Son precisamente ESAS las guitarras de jazz, las que te van a dar un cuerpo y una presencia muy distinta a las sólidas y muy propio del jazz.
Mi recomendación seria semihollow y humbuckers.

Si fuera tú buscaría una Gibson ES 339 de segunda mano. Está medio camino entre la Les Paul y la 335, muy versátil en mi opinión.
Las PRS también tienen semihollow que suenan de maravilla.
Las Epiphone Elistist son guitarras impresionantes también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo