Recomendaciones de amplificadores

cjasso
#1 por cjasso el 31/07/2013
hola soy nuevo en el foro, estoy por comprar mi segundo amplificador (el que tengo es de un paquete de guitarra y su sonido no es bueno), y no me puedo decidir, estaba viendo el vox vt20+, el line 6 spider y el paevey vypyr, los tres de 30 w, es para practicar en casa, otra opción es invertir otro poco en uno a valvulas ya que he escuchado que es una verdadera mejora de sonido, y mi pregunta es cual amplificador a valvulas me recomiendan que sea accsesible (no mas de 550 dolares), de preferencia de no mucha potencia, o me conviene comprar uno de los que mencioné antes?
y otra cosa, 30 w esta bien para practicar en casa? porque a muchos al bajrle el volumen demasiado pierden calidad de sonido y cual de los amplis que mencione les parece la mejor opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 31/07/2013
Hola,

Hay valvulares de baja potencia, de 1W o que se pueden atenuar hasta 1W o 0,1W sin ningún aparato extra y exprimiendo sus válvulas para un buen sonido. Créeme para casa 1W a válvulas es más que suficiente.

No dices el tipo de música o sonido que te tocas, pero te pongo una serie de amplificadores que te pueden servir para casa y que están por debajo del presupuesto que dices:

- Bugera V5
- Blackstar HT-1
- Laney Cub 12
- VHT Ultra 6
- Vox AC4TV
- Ibanez TSA-15

En Youtube tienes demos de todos estos amplificadores si quieres escucharlos.
Subir
cjasso
#3 por cjasso el 31/07/2013
gracias, y 1w a válvulas como cuantos serían en uno en estado solido, los veo muy pequeños a comparacion de los de 30 w que mencioné, y en cuanto a estilos, me gusta tocar rock clasico, trash metal, rock pesado, me interesa sobretodo la ganancia que sea de buena calidad, cual de esos me recomendarías?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 31/07/2013
1 W a válvulas para casa es más que suficiente para que los vecinos se te quejen, piensa que para saturar las válvulas y que distorsione es necesario apretarlos en ganancia y volumen.

Dicho esto para lo que buscas yo te haría dos recomendaciones, si quieres sacar la distorsión del amplificador ve a por el Backstar HT-1R en modo cabezal + pantalla de 1x12" o 4x08".

La otra opción sería el Laney y utilizar pedales para darle más distorsión.

El volumen de 1w a válvulas da para casa sobrado, yo tengo el HT-1R con la pantalla de 4x08 y no puedo pasarlo de 1/4 de volumen sin que se quejen los vecinos ....
Subir
cjasso
#5 por cjasso el 31/07/2013
garcias me convencio mucho el blackstar ¿alguien sabe donde conseguirlo en México df?
Subir
bmwss
#6 por bmwss el 01/08/2013
De los amplis mencionados, y aunque no sea mi favorito, el HT1R, sera el que mas ganancia te va a ofrecer. La pena del HT, es que su altavoz sea de 8", ya que obligara ha hacerte con una pantalla, en cunto le oigas con un altavoz de 12". Al hilo de otro post, ayer fui a escuchar el HT con una pantalla 1x12 con speaker celestion vintage. La verdad es que cambio un poco la idea que tenia de este chisme. Sonaba de otra manera, mas abierto, menos frio y sobre todo algo mas valvular, que no es la gran virtud de este chisme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo