Recomendaciones: Ampli calidad/precio para casa-ensayos

Dave Cobain
#1 por Dave Cobain el 14/02/2013
Hola a todos, acudo a este ya que estoy "un poco bastante" confundido sobre qué amplificador me conviene elegir, tomando en cuenta que dispongo de:

- Guitarra Cort X-11, la cual me animé a comprar gracias a esta review de este mismo foro: https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62

5d544b9def589ab4113fd6b5f26bf-1548572.jpg

- Pedalera multiefectos Digitech rp500
Imagen no disponible

He leído y releído multitud de hilos de este y otros foros y me encontrado con multitud de sugerencias:

- Que si ampli valvular
- Que si es valvular, el multiefectos se puede cargar el sonido del ampli (ojo, no usaría la distorsión del multiefectos, según lo que he investigado, nada como una buena distorsión valvular)
- Que si ampli a transistores, pero la mayoría que se recomiendan son emuladores digitales y para eso justamente tengo la pedalera...
- Que para que necesitaria un ampli, si la pedalera se basta y sobra para tocar en casa :preocupado: (pero no para un local o sala de ensayos)
- Que la misma Digitech recomienda conectar directamente a una consola o parlantes, pero la pedalera la quiero usar para dar versatilidad a mi futuro ampli, lo que necesito es un buen sonido (ampli) al que le pueda añadir los efectitos esos como chorus, reverb, etc etc y tampoco quiero tirar mi dinero como para comprar un amplificador con efectos integrados (que ya tengo la bendita pedalera -.-!)

Como dice el título, lo que busco un ampli con potencia/volumen suficiente como para tocar en un local pequeño (100 personas digamos), sala de ensayos y en mi casa, aunque el factor "mucha potencia para casa" no es crítico creo, ahí tengo unos audífonos decentillos además mis vecinos son muy buenas personas no creo que me hagan problemas xD :yahoo:

Mi presupuesto...no mas de 500 euros que la situación no da para más acá en Perú. No se preocupen por la variedad de instrumentos en mi país, que es muy poca, probablemente lo tenga que importar.
Mis estilos: Heavy metal, trash, grunge(creo que se deduce por mi nick), amante del sonido de Dimebag Darrell, bueno quien no :rock: . Creo que con la info expuesta será suficiente para que se hagan una idea de lo que realmente necesito. Muchas gracias por su tiempo y su paciencia :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 14/02/2013
dave_cobain escribió:
lo que necesito es un buen sonido (ampli) al que le pueda añadir los efectitos esos como chorus, reverb,


Pues necesitas un ampli valvular con loop de efectos al que conectarle los efectos de tu pedalera despues de la distorsion de la etapa de ganancia de dicho amplificador.

El problema de esto es que la distorsion de los valvulares hay que saturar y demas. Asi que si solo quieres un amplificador, en casa tendrias que tirar de overdrive/distorsiones y a volumen de ensayo ya si saturarlo. O comprarte 2, uno de cosa 1w y otro de 15 en adelante.

Si te decidieras por un transistores efectivamente evita los que llevan mil simulaciones, pues normalmente incluso el canal limpio es una emulacion digital de un amplificador limpio.
Subir
1
Dave Cobain
#3 por Dave Cobain el 14/02/2013
Skimy muchas gracias!! parece que iba por buen camino. Como dices el valvular hay que saturar para llegar a distorsionar la señal, con el riesgo de traerse abajo los vidrios de toda la casa...en todo caso podría usar la distorsión de mi pedalera y el ampli a bajo volumen sin que suene a rayos??

Y si conocieras algún valvular de unos 500 eurillos medianamente decente para tocar metal seria la bomba :rock:
Subir
Dave Cobain
#4 por Dave Cobain el 14/02/2013
Me auto-respondo: buscando por el foro encontré este hilo con recomendaciones de valvulares entre 300 y 400 euros, por si le sirve a alguien :victoria:
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-valvulas-entre-300-400/202025
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo