Recomendación!

germanico23
#1 por germanico23 el 17/10/2010
Buenas!
Mi equipillo es una Samick Greg Bennett (tipo Strato) y un ampli Kustom 10FX, es decir un equipillo asi de principiante...porque eso es lo que soy xD
Llevo varios meses tocando la guitarra y tal, cuando me la compre nada mas cumplir los 17, y ahora he decidido meterme en un grupillo con unos amigos para tocar un ratillo los findes. Nuestro repertorio incluye canciones como Vicio, Hay poco Rock N Roll, The good life (de Three Days Grace) y Du hast.
El caso es que me estoy pensando cogerme un pedal de distorsión aceptable...pero por otra parte hay personas que me han recomendado optar mas por un multiefectos.
Entonces me gustaria ver que opción me conviene más.
Soy de Madrid, y lo más seguro es que lo mire en alguna tienda en plan El bosco o algo así, pero a pesar de eso me gustaria ir un poco orientado sobre que hacer y que buscar.
Muchas gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 18/10/2010
Woles!!

Normalmente, a la gente que comienza se le recomienda un multiefectos baratito para que comience a conocer los efectos, a gestionarlos, y que pueda ver que quiere y que no quiere. Si a ti no te van mucho los efectos, o ya intuyes que no vas a necesitar o querer muchos, entonces puedes ir directamente a los pedales sueltos, que aunque son un poco mas caros, suelen ser mas configurables y tienen mas calidad.
Personalmente, te recomendaria encarecidamente que, si lo que buscas es principalmente una distorsion, la cojas de pedal, aunque para todo lo demas uses un multiefectos tirado de precio. Básicamente, las distorsiones de los multiefectos, suelen ser muy digitales, muy artificiales.
Mucha gente que comienza y que se centra en las distorsiones para sus sonidos, porque tocan estilos como rock y metal, comienzan mezclando un pedal de distorsión análógico, y para conocer otros efectos, usan la tipica pedalera economica.
Subir
germanico23
#3 por germanico23 el 18/10/2010
Hombre, la verdad es que la idea de ir explorando efectos y tal me convence...aunque es más por iniciativa propia que por necesidad, ahora mismo lo que mejor me vendria es lo que tú dices, un pedal de distorsión y más tarde una pedalera así económica ;)

Respecto a marcas, me podrias dar alguna recomendación específica de pedal o pedalera?? (me urge más de pedal, lo de la pedalera lo tomaré con un poco más de tiempo)
Gracias por la atención!
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 20/10/2010
Germanico23 escribió:
Hombre, la verdad es que la idea de ir explorando efectos y tal me convence...aunque es más por iniciativa propia que por necesidad, ahora mismo lo que mejor me vendria es lo que tú dices, un pedal de distorsión y más tarde una pedalera así económica ;)

Respecto a marcas, me podrias dar alguna recomendación específica de pedal o pedalera?? (me urge más de pedal, lo de la pedalera lo tomaré con un poco más de tiempo)
Gracias por la atención!


Buffffffffff............. Ésto que me dices es un poco dificil; verás, las distorsiones son algo muy muy personal, lo ideal sería que las probaras en tienda en persona. En pedaleras, bueno, no suelen ser buenas con las distorsiones, aunque ahi tienes los POD de LINE6, que te emulan digitalmente diversos tipos de amplificadores, y te vienen con algun efecto... Hay muchos tipos, y ya debes imaginar, cuanto mas caro, mas opciones y mejor sonido.
En cuanto a pedales, pues hay mil pedales de distorsión; pero por lo que quieres tocar, deberia ser algo muy versatil: solo que te informes podrás encontrar de todo, pero chafardeate el Metal Muff with Boost, el BOSS MT-2, el BOSS MegaDistortion, el AMT R-1, MXR Fullbore, o el Distortus Maximus, para cosas mas palo Du Hast..... Mi recomendacion es que pruebes los pedales en persona, ya te advierto, es muy personal... Y no te fies totalmente del Youtube, que te puede engañar mucho. :|
Subir
electricfingers
#5 por electricfingers el 29/10/2010
Yo solo te digo una cosa...NO te compres ni el Metalzone ni el Metalcore ni el Metalpollas de BOSS, para eso te tiras una tarde cazando moscas y las metes en una caja de zapatos, y eso lo amplificas, el resultado es parecido :D

Hombre...ya en serio, es lo que dice aqui el amigo Oxayotl, hay cientos de pedales de distorsión, para los cientos de sonidos y estilos guitarristicos. Pero mi recomendación para irte orientando un poco es que no te vayas a ningún pedal que ponga METAL, o SUPERDISTORTIONTHUNDER ni nada de eso, porque suelen ser sonidos pasadísimos de vueltas, con los cuales los principiantes se corren de gusto de solo verlos en los escaparates pero luego a la practica no dejan de ser super chicharras maltratadoras impunes de oidos.
El distortus maximus de Krank es una pasada, pero ese creo recordar que salía carillo para ser principiante, a mi personalmente me gusta mucho el mxr overdrive de zakk wylde:

MXR ZAKK WYLDE OVERDRIVE - Thomann Cyberstore Español

Ahí ya tienes un señor pedal y tampoco te pasas de los 100 euros, además que la estética es chulísima, así blanquito.
Si quieres algo más tralla puedes mirarte el distortus que me parece que está descatalogado pero ese si que era un pepino.
El que tiene que ser la leche es este:

ISP TECHNOLOGIES FETISH DISTORTION - Thomann Cyberstore Español

Pero claro...se te va de precio, además que para ser principiante no necesitas algo de tanto rango.

Así que bicheando por ahí me he encontrado esto:
ROCKTRON RAMPAGE DISTORTION - Thomann Cyberstore Español

Tiene bastante buena pinta y es baratito, además tienes varios potenciometros para configurar el sonido, seguro que te deja encontrar mas o menos lo que quieres.

No he comentado nada de BOSS, porque en general no me suelen gustar...el DS1 me parece flojisimo, de los metal zone y similares mejor no hablar, y bueno...el ds2 quizá esté bien, pero yo antes me compraba cualquier otro.

Conclusión, si quieres algo realmente guapo comprate el MXR del tito Zakk, y si no quieres gastarte tanto prueba el rocktron que tiene buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo