Recomendacion tarjeta sonido

  • 1
taramaul
#1 por taramaul el 17/07/2007
Hola , pues el caso es que me quiero pillar un ordenador nuevo ya que el mio lleva tiempo pidiendo el cambio y ya que me pongo me gustaria comprar algo que me permita utilizar sin muchos problemas algun progama de estos. Sobre todo seria ver que tipo de tarjeta de sonido seria mejor o que especificaciones minimas debo buscar a la hora de comprar por que el resto mas o menos me hago una idea jeje.
Me gustaria utilizar algun progama para conseguir mas sonidos con mi guitarra puesto que con mi ampli a veces ....(aparte de introducirme un poco en todo este tema poco a poco que nunca he podio ver nada)
Gracias por adelantado:D:D


Movido de "Informática, hardware, software & grabación" a "Hardware" por Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
leon
#2 por leon el 17/07/2007
Lo primero... cual es tu presupuesto? la tarjeta la querias interna o externa? tienes algún tipo de pedalera rollo POD o BOSS GT para la grabación de guitarras?
Subir
taramaul
#3 por taramaul el 17/07/2007
Pues a ver no me querria gastar mas de cien o doscientos euros en la tarjeta, tirando mas cerca de 100 que 200 jeje (no se si sera muxo o poco). tengo el X V-amp que me regalo mi hermano que no se acerca muxo a una pedalera de las brutales que utilizais jjej. ya digo que soy principiante, llevo con la guitarra casi tres años.
Gracias
Subir
taramaul
#4 por taramaul el 17/07/2007
Se me olvidaba, lo de externa o interna formaba parte un poco de la pregunta puesto que no se si hay diferencias( son mejores o peores unas que otras) me dejo un poco en vuestras manos ;)
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 18/07/2007
te recomiendo el Toneport de Line 6 es una tarjeta de audio external que se conecta por usb y viene con el gearbox que es un software que simula amps y efectos,si tienes tiempo visita el subforo de mp3s y escucha el mega jam del 2007 el primero que toca en el jam soy yo y ahi use el toneport.
Subir
taramaul
#6 por taramaul el 19/07/2007
Gracias Dead-Walker he estao mirando en alguna tienda de musica por internet y he visto la M-Audio Fast Track y una que se llama CME Matrix K USB no se si las conocera alguien, ¿que opinais de ellas?
Uno de los programas que me gustaria utilizar es el guitar rig asi supongo que con estas ira bien no?¿ ademas la primera trae un software con efectos y mividillas que tiene buea pinta.
Bueno un saludo
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 19/07/2007
Externas son muy utiles y dan mucho juego pero $$$$, suben bastante con respecto a una PCI normal
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 24/07/2007
Taramaul escribió:
Gracias Dead-Walker he estao mirando en alguna tienda de musica por internet y he visto la M-Audio Fast Track y una que se llama CME Matrix K USB no se si las conocera alguien, ¿que opinais de ellas?
Uno de los programas que me gustaria utilizar es el guitar rig asi supongo que con estas ira bien no?¿ ademas la primera trae un software con efectos y mividillas que tiene buea pinta.
Bueno un saludo


si las vas a usar con el guitar rig esas tarjetas van bien,pero si solo quieres grabar guitarras el Toneport es una maravilla mucho mejor en sonido,calidad que el guitar rig.:saludo:
Subir
kvrri
#9 por kvrri el 17/02/2008
Hola Taramaul.

Vista al siguiente pagina, tiene bastante variedad, en precios y sistemas.

http://www.musik-produktiv.es/grabacion/hardware-ordenador/tarjeta-de-sonido-page_2.aspx?sort=relevanz

Una linea de productos especifica en grabación de sonido es Line 6, visita la siguiente página:

Line 6


En cuanto interna o externa USB, se tiene que tener en cuenta que la conexión USB puede alimentar al producto conectado por lo que es recomendable que este posea de alimentacion propia, ya que podemos correr el peligro de que la fuente de alimentación de la cpu se nos quede corta y el ordenador no nos corra bien.

Saludos y suerte
Subir
frasco
#10 por frasco el 17/02/2008
si ya tienes el v-amp te recomiendo alguna audiophile delta de m-audio.

:saludo:
Subir
malonsoluis
#11 por malonsoluis el 04/12/2008
Hola a todos, a ver si me podéis recomendar una tarjeta de sonido externa sencillita para grabar guitarras, y el software para mezclas, pero que tenga sonidos de bajos, baterias y teclados. Ah! y lo más barato posible.:D
Subir
Eclipsao
#12 por Eclipsao el 07/12/2008
Taramaul escribió:
Gracias Dead-Walker he estao mirando en alguna tienda de musica por internet y he visto la M-Audio Fast Track y una que se llama CME Matrix K USB no se si las conocera alguien, ¿que opinais de ellas?
Uno de los programas que me gustaria utilizar es el guitar rig asi supongo que con estas ira bien no?¿ ademas la primera trae un software con efectos y mividillas que tiene buea pinta.
Bueno un saludo


Hola!!
Hace una semana me compré la Matrix K USB, y todavía no te puedo decir qué tal va porque no he conseguido grabar con ella debido aparentemente a algún conflicto de formatos entre el software y el hardware, cosas que se escapan a mi entendimiento (verás un post en el que solicito ayuda). Partiendo de que confío en que consiga solucionar el problema, la tarjeta tiene buena pinta.
En mi caso la compré externa porque la quiero para un portátil. Pero además el hecho de tener potenciómetros para regular los volúmenes de entrada de línea, micrófono y salida de auriculares, resulta también muy cómodo. El precio además es bastante razonable (a mí me costó 135€). Como he dicho, ahora falta que realmente sea compatible con el programa de grabación! (en mi caso, un Magix Music Studio).
Por cierto, la Matrix k dispone de una entrada directa de guitarra, pero yo no le veo utilidad, pues el sonido de la guitarra sin pasar por ningún ampli ni unidad de efectos ni nada...pues qué quieres que te diga....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo