Recomendación sobre pastilla doble

  • 1
metalhero
#1 por metalhero el 12/11/2010
Hola a todos/as.

Necesito que me asesoren, tengo una Aria STG-003 Stratocaster con 3 pastillas simples, mi género es Thrash Metal y el efecto que uso es un Behringer UM-300 que suena muy bien, pero podría sonar mejor con una pastilla doble en el puente, me gustaría que me ayuden a elegir una pastilla que se adecue a mi estilo y guitarra, la madera del cuerpo es Adler (Aliso).

Desde ya muchas gracias!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 12/11/2010
seymour duncan distortion, la que usa dave mustaine si no estoy mal, lo que no se es como se maneja con el Alder, te recomendaria la dimarzio super distortion, pero esa es mejor para baswood creo, es un cañon.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 13/11/2010
Las que usa Mustaine son sus Signature, las Seymour Duncan LiveWire, antes usaba la JB en el puente y la Jazz en el mastil, te recomiendo esa, o la SuperDistortion de DiMarzio.
Subir
metalhero
#4 por metalhero el 13/11/2010
Me puse a ver pastillas en una página de Estados Unidos y me llamaron la atención los siguientes modelos:
-DiMarzio DP102 X2N
-DiMarzio DP181 Fast Track 1
-DiMarzio DP156 Humbucker From Hell
-EMG H4
-Seymour Duncan SH-6

Cual me recomendarían uds. además del DiMarzio DP100 Super Distortion? El Seymour Duncan LiveWire se me va de presupuesto.

Muchas gracias!
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 13/11/2010
si me dieran a elegir de esas, eligiria la super dist para mi, la x2n te ira muy bien, pero la mejor eleccion seria las seymour duncan si te gusta megadeth :ok: , me quedo con esas, mirate las seymour duncan hot rails, son humbucker en tamaño single, muchos las usan, entre ellos janick gers, cuentan que son muy potentes. igual X2N seria una buena eleccion!
Subir
metalhero
#6 por metalhero el 13/11/2010
Entonces las opciones quedarían en:

-DiMarzio X2N
-DiMarzio Super Distortion

y esta Seymour Duncan: http://accessories.musiciansfriend.com/product/Seymour-Duncan-SHR1-Hot-Rail-Stacked-Single-Coil-Pickup?sku=300300 (ese es el modelo que decís?)

Que opinan de la Seymour Duncan SH-6?
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 13/11/2010
si, a esa seymour me refiero, lo que deves ver es que pastilla tiene una eq de fabrica que sea buena para el Alder,
mas de eso no se, wuaj, en la paginad e dimarzio hay un pickup finder en la esqina, colocas las especificaciones de tu guitarra y te mostrara 3 opciones
prefiere alta salida y una eq que te agrade,
Subir
luis-rattlehead
#8 por luis-rattlehead el 21/01/2011
Bueno nose si esto vaya aqui ,bueno miren mi duda es que si em combiene cambiarle las pastillas mi guitarra,es una fernandez vortex x? y la otra se le puede poner la dp100 a mi guitarra?
---------------------------------
Cual pastilla dimarzio es mejor la super distortion , la x2n o la d activator-X bridge??

Por sierto toco thrash metal
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 21/01/2011
son diferentes sonoridades, la superdist es de alta salida pero con un sonido mas rokero o metalero 80tero o 70tero, con graves contundentes, la x2n y la d activator son mas agudas y con un sonido mas moderno pensado en metal y mucha ganancia, la super dist es mas versatil eso si, para sonar a megadeth, superdistortion, para sonar a metallica, las otras 2,
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 21/01/2011
sergio vai escribió:
son diferentes sonoridades, la superdist es de alta salida pero con un sonido mas rokero o metalero 80tero o 70tero, con graves contundentes, la x2n y la d activator son mas agudas y con un sonido mas moderno pensado en metal y mucha ganancia, la super dist es mas versatil eso si, para sonar a megadeth, superdistortion, para sonar a metallica, las otras 2,



Las SuperDistortion le viene bien tanto para tocar Megadeth como Metallica (no veo una comparación tan distante de sonidos), si quieres tocar cosas muy pesadas, la X2N o la D activator (ésta, está basada en las activas), son las pastillas con mas salida de DiMarzio, en cambio si quieres versatilidad, la SuperD, con ella puedes tocar lo que quieras (obviamente dentro de su rango).

La SuperD tiene mas salida que la JB, y Mustaine usaba ésta última, asi que imaginate.
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 21/01/2011
XabDeth escribió:
Las SuperDistortion le viene bien tanto para tocar Megadeth como Metallica (no veo una comparación tan distante de sonidos), si quieres tocar cosas muy pesadas, la X2N o la D activator (ésta, está basada en las activas), son las pastillas con mas salida de DiMarzio, en cambio si quieres versatilidad, la SuperD, con ella puedes tocar lo que quieras (obviamente dentro de su rango).

La SuperD tiene mas salida que la JB, y Mustaine usaba ésta última, asi que imaginate.


a eso me referia, la x2n y d activator se comportan mas como activas, y cmo metallica usava activas, de ai mi expresion :D
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 21/01/2011
sergio vai escribió:
a eso me referia, la x2n y d activator se comportan mas como activas, y cmo metallica usava activas, de ai mi expresion :D



Jajajaja bueno, pero de todas maneras, con la SuperDistortion puede lograr esos sonidos fácilmente (a lo Megadeth-Metallica)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo