Recomendación pedal por 50-60 euros

  • 1
RFrusciante
#1 por RFrusciante el 29/05/2014
Muy buenas a todos, dentro de un mes tengo un conciertillo con unos amigos que me han pedido el favor para ver si podía tocar con ellos.

El caso es que solo tengo guitarra y amplificador, y necesitaria pedales o un multiefectos o algo, pero como no tengo demasiada idea, os consulto a vosotros.

Vamos a tocar solo un par de canciones.

-We Will Rock You - Queen
-Dani California - RHCP
-You are gonna go far kid - The Offspring
-Can´t stop - RHCP

Que me recomendaríais comprar, puesto que tengo un presupuesto limitado de unos 50-60 euros?
Tengo un amigo que tiene un multiefectos muy parecido a este y me lo podría dejar.

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/pedalera-pedal-multi-efectos-guitarra-digitech-rp55-2788-MLM3432995742_112012-O.jpg

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mULTIEFECTOS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 29/05/2014
Que ampli usas? si usas la distorsión del ampli te puedes ahorrar el pedal de distorsión. En Dani California hay wah pero lo mismo te puedes apañar sin él también.
Subir
RFrusciante
#3 por RFrusciante el 29/05/2014
#2 Un Harley Benton que me vino con la guitarra en el pack que compré
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMPLI.jpg
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 29/05/2014
Si es para un solo concierto yo usaría el multiefectos que te pueden dejar para la distorsión y más adelante ya se verá.

En la versión de estudio de Dani California hay muchos efectos distintos y técnicas aplicables solo en estudio pero para tocarla en directo se puede simplificar a dist y wah.
En can't stop solo necesitarías dist y limp. En we will rock you con dist también vas bien y la otra no la conozco.

Pd: la dist que más ha usado Frusciante siempre para los solos es el Big Muff. En compraventa siempre suele haber algunos y son fáciles de encontrar por 40 euros o así (nuevos valdrán unos 60)
Subir
RFrusciante
#5 por RFrusciante el 30/05/2014
David Fennel Trigili escribió:
Si es para un solo concierto yo usaría el multiefectos que te pueden dejar para la distorsión y más adelante ya se verá.

En la versión de estudio de Dani California hay muchos efectos distintos y técnicas aplicables solo en estudio pero para tocarla en directo se puede simplificar a dist y wah.
En can't stop solo necesitarías dist y limp. En we will rock you con dist también vas bien y la otra no la conozco.

Pd: la dist que más ha usado Frusciante siempre para los solos es el Big Muff. En compraventa siempre suele haber algunos y son fáciles de encontrar por 40 euros o así (nuevos valdrán unos 60)


Entonces me recomendarías el multiefectos y un Big Muff? o el multiefectos y un wah ?
Y como conectaría el pedal y el multiefectos al ampli, el pedal te viene con cable?
Perdona la ignorancia , estoy empezando con estos temas y hasta que me vaya familiarizando...
Gracias de nuevo!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 30/05/2014
Como es el lugar donde tocaras? que equipos habrá en el escenario?
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 30/05/2014
RFusciante escribió:
Entonces me recomendarías el multiefectos y un Big Muff? o el multiefectos y un wah ?

Si llevas poco tiempo, yo te recomendaría probar con el multiefectos para familiarizarte con los distintos efectos. El wah se usa en esa canción pero no es obligatorio, ya es decisión tuya usarlo o no. Quizás no te compense el gasto para una canción, o quizás mas adelante le des uso, eso ya cada uno...en internet hay un montón de demos de efectos, es una buena idea echarles un ojo para saber cual te gusta y/o necesitas.
RFusciante escribió:
Y como conectaría el pedal y el multiefectos al ampli, el pedal te viene con cable?

La guitarra se conecta al pedal por un lado y el pedal se conecta al ampli por otro. Vienen sin cables.
Subir
RFrusciante
#8 por RFrusciante el 30/05/2014
#6 Es un salón de actos , parecido a los de estas imágenes.
Y en cuanto a equipo me han dicho que otros años han tocado en el mismo sitio y hay muy buena acústica, que solamente con el ampli bastará.
Archivos adjuntos ( para descargar)
actos1.jpg
actos_02.jpg
Subir
RFrusciante
#9 por RFrusciante el 30/05/2014
#7 Entonces supongo que como el multiefectos me lo van a dejar, podría comprarme el Big Muff ya que son baratillos y le daré mucho uso.
Si conecto la guitarra al pedal con un cable, y luego el otro cable que sale del pedal va al ampli, donde metería el multiefectos? Cualquier Jack vale para conectarlos o se necesita algún cable especial?
Subir
David Trigili
#10 por David Trigili el 30/05/2014
Son cables jack-jack pero mas cortos:

https://www.thomann.de/es/cable_patch.html
Subir
RFrusciante
#11 por RFrusciante el 30/05/2014
#10 Entonces a ver si me ha quedado claro...
Guitarra y pedal conectados con jack, luego el pedal y el multiefectos conectados por el cable patch y luego se conecta al ampli saliendo del multiefectos mediante otro jack normal?
Subir
David Trigili
#12 por David Trigili el 30/05/2014
#11 exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo