Recomendación pedal regalo

C
#1 por C el 11/03/2015
Hola. No tengo mucha idea de pedales, si alguien tiene algo de tiempo y le apetece me gustaría que me recomendasen algún pedal para regalar a alguien.
He pensado en regalarle un vale de thomann pero creo que voy a mojarme y voy a elegirle uno (y a ver si no me pilla escribiendo aquí jajaja).

Por donde puedo guiar es que esta persona no tiene ningún pedal. Graba sus canciones y le mete efectos con el ordenador. Tiene un programa de pedales. Así que me gustaría regalarle uno que realmente le fuese útil a parte de lo que hace con el ordenador (útil en plan como un wah wah que necesita apretarse para cambiar).

De lo que he podido sacarle.. quizá le guste un delay pero no tengo ni idea de si hay tipos de delay o cómo funciona (sorry)

Y.. como suele tocar.. Su guitarrista favorito es John Frusciante. También le gusta/toca Jimi Hendrix, Mike Oldfield, Llan de Cubel, Pearl Jam, Mark Knopfler, Bruce Springsteen, John Butler ...... Además le gusta el postrock, el funk, el surf rock....

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 12/03/2015
Uff los guitarristas somos difíciles con esto, es como regalarle ropa a una mujer, o peor.
Por otra parte si le regalas algo "bueno" y "estándar" puede ser que quede contento, tienes que decirnos tu presupuesto. Aunque por lo que cuentas yo voy por el wah o el delay, son esenciales, porque un overdrive, disto, fuzz, ahí si que somos complicados....
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 12/03/2015
Hay que saber más cosas, por ejemplo ¿tiene amplificador? si no tiene, igual con un pedal no llegará lejos.
Subir
C
#4 por C el 12/03/2015
Gracias por participar! :))))

-Presupuesto 100€. Y si se queda corto para algo de calidad pues más €

- Sí, al principio pensé un delay o un wah wah. ¿El delay lo utilizará más que el wah wah, no? Pero el wah wah le sería útil porque con un efecto wah wah de programa de pc no puede modular la variación. O alguno de reverb..

- Tiene un ampli. Pero supongo que graba las canciones conectándolo al ordenador. Así que otra persona me ha recomendado una pedalera midi.

Por otra parte le he escuchado que le gustaría tener un pedal... y es que no sé si con un pedal y el ampli se graban bien las cosas.
¿Se puede grabar el efecto del pedal sin grabar con un micrófono el sonido que salga del ampli? es decir, ¿se puede conectar el pedal al ordenador para grabar con un sonido limpio y directo al pc? (sí, ando perdida por este mundo pero anoche estuve aprendiendo cosas y me está atrapando jajaj)

>>>> RESUMEN : Si puede grabar con pedal conectando al pc me quedaría con un pedal de delay o wah. Si para grabar efectos con pedales tiene que usar un micrófono me interesa más supongo la pedalera midi. (Tiene un micro bueno pero que la grabación pero supongo que es chungo y depende de muchas cosas)
Subir
C
#5 por C el 12/03/2015
Por poner más información.. Dejo algunas canciones que ha subido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
ostras!! justo acabo de ver que le acaba de escribir Brian Crain. se va a llevar otro regalo! jajajajaja!



Gracias mil por vuestro tiempo!
Subir
rioj
#6 por rioj el 12/03/2015
Creo que deberias tirar de "ingenieria social" e intentar sonsacarle que tipo de pedal le vendria bien, es que regalar un pedal sin tener ni idea es meter la pata casi al 85% de posibilidades. Yo si fuese tu le miraba una pedalera de segunda mano, el otro dia mismo se vendio un pod X3 live por 100 euros en el foro y es una señora pedalera con la que no se iba a poder quejar de falta de pedales y que le sirve por si misma para grabar en el ordenador, ademas de para usarla conectada a un ampli.

Saludos.
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 12/03/2015
Además, si su principal actividad es grabar en la pc... un delay no sería lo más práctico pues los demás efectos, la mayoría, suelen ir antes. El wah en cambio, generalmente va muy bien antes de lo demás. Wahwahwiwah!
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 12/03/2015
Se nota que le gusta el Fru si, muy chulo lo que hace :aplausos: . Suena parecidísimo aún sin pedales ni leches.
Si le gusta tanto cualquiera de estos le va a gustar http://www.jftab.com/john-frusciante-gear-effects.php

Aunque por lo que he escuchado un wah seguramente le gustaría, para los solos y eso JF lo usaba mucho.
El que ha llevado siempre es el Ibanez WH10 (ahora está la versión 2, WH10V2, por unos 90€). Otro efecto clásico de JF es el Big Muff (distorsión, por unos 65€) pero coincido con los compañeros, mejor enterarse e ir a lo seguro!
Subir
ikrom
#9 por ikrom el 14/03/2015
Pillale un wahwah. Yo tiraria mas x un crybaby 535Q. Es el q llvan muchos guitarristas como los de pearl jam. Tiene varias posiciones con diferentes wah. Control de onda q y control de nivel de booster. Es un pepino super versatil y como es lo primero de la cadena es lo mas logico. De ese modo el puede añadir distorsiones delays y diferentes amplis del modo que hacemos cuando no usamos ordenador y seguimos el uso clasico con un ampli fisico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo