Recomendación pedal overdrive.

  • 1
bluesrockguitar
#1 por bluesrockguitar el 30/10/2010
¿BOSS OD3, Maxon OD808, MXR GTOD, Ibanez TS9...?

Quiero comprarme mi primer pedal Overdrive y quiero que sea uno bueno que me dure y tenga calidad para siempre. Tengo algo de dinero ahorrado, pero no puedo pillar uno demasiado caro (Fulltone OCD, por ejemplo). Espero que me aconsejéis cuales son los mejores calidad precio entre esos y otros, acepto recomendaciones. No puedo gastarme tanto aquí ya que también quiero agenciarme un ElectroHarmonix BigMuffPi.

Guitarra: Fender Squier Classic Vibe Stratocaster '50s
Amplificador: Line6 SpiderIII 15W --> en un tiempo compraré uno bueno a válvulas, recomendadme los pedales como si los utilizase con un buen ampli.
Estilo: Rock Clásico, Rock Alternativo, Blues (Eric Clapton, Jimi Hendrix, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys, White Stripes, Muse, Arcade Fire, BB.King, Guns 'n' Roses...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 30/10/2010
Yo escogeria el Maxon, pero el OD9
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 30/10/2010
Te recomiendo mil veces el Ibanez TubeScreamer.
Subir
metaledumalmsten
#4 por metaledumalmsten el 30/10/2010
DavidCondeA escribió:
Te recomiendo mil veces el Ibanez TubeScreamer.


Yo también es la virgen de bueno :si:
Subir
dani16
#5 por dani16 el 30/10/2010
Pero si la edición actual es una patraña comparado con el maxon OD9, que sigue los patrones del original al 100%, y es como 40€ mas caro que el maxon.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 31/10/2010
Yo te recomendaria el Bad Monkey de Digitech, me encanta ese pedal..

Tambien mirate los que te recomendaron arriba, es cuestion de que pruebes.
Subir
bluesrockguitar
#7 por bluesrockguitar el 01/11/2010
El Ibanez TubeScreamer es super recomendado, y me parece muy bueno, pero también es bastante caro. Quiero saber si compensa pagarlo o (como dicen muchísimos) es lo mismo que un Maxon bastante mas barato.

por cierto. por qué mejor Maxon OD9 que el OD808?

Gracias.
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 01/11/2010
Yo creo que es complicado recomendar un overdrive sin saber para qué ampli y sin saber lo que se busca. No es lo mismo un overdrive para el canal limpio que uno para apoyar el sonido ya saturado y depende tanto del ampli y de los gustos que en fin...

Si buscas algo económico mi recomendación es el SD-1 de Boss, mezcla fenomenal con canales ya saturados (aunque no creo que en un Spider haga lo mismo)...

El TS9 lo he tenido también, es muy bonito y cremoso en canales limpios, aunque le falta algo de volumen para mi gusto... Y del Maxon dicen que es como debería ser el TS9...

Ibanez tiene también el TubeKing que lleva una válvula y en las demos suena fenomenal...

De todas maneras, no pasa nada por comprar distintos overdrives para tener variedad... es lo más divertido, no tienes por qué quedarte uno sólo. No obstante, yo cambiaría cuanto antes de ampli...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
bluesrockguitar
#9 por bluesrockguitar el 01/11/2010
lo del ampli ya lo aclaré. en breve comparé uno bueno a válvulas. un Vox Nighttrain, un Orange TinyTerror o alguno por el estilo. el overdrive en principio lo quiero para utilizar sobre un buen limpio. por que el ampli sea malo de momento no os preocupéis. soy consciente de ello y lo cambiaré en cuanto pueda.
estoy muy interesado en un overdrive, pero quiero decidirme :\
Subir
dani16
#10 por dani16 el 01/11/2010
maxon OD9

para mi el mejor sin irnos a precios estratosfericos
Subir
bluesrockguitar
#11 por bluesrockguitar el 01/11/2010
Muchas gracias. probaré varios en tienda. por ahora ganan Ibanez TS9 y Maxon OD9, pero me decanto más por el Maxon, y no solo por el precio :D

por cierto, por qué mejor el Maxon OD9 que el OD808?

excepto que alguien me recomiende otra buena alternativa, iré casi directo a por Maxon ^^
Subir
dani16
#12 por dani16 el 02/11/2010
Eso ya es cuestion de gustos, a mi el sonido que sacas con el OD9 es mi sonido, es lo que busco. Pero ambos son bastante buenos. Y si encuentras un 4558 pata negra, practicamente tienes un TS de los originales, de aquellos de los 80
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo