Recomendación pedal delay para solos

rock_infierno
#1 por rock_infierno el 29/04/2016
Buenas compañeros,
tengo un dilema, me quiero comprar un pedal de delay para darle un poquillo de vidilla a los solos, y no se ni por donde empezar. No quiero repeticiones largas ni nada de eso, algo básico para darle cuerpo y un poco de cola. Posiblemente lo usaré con un ts9 saturadito a la vez que el delay mediante un loop. Yo creo que un delay corto, algo tirando a dd3 o algo así sería lo necesario, necesito ayuda. Tengo un analóg delay de joyo pero no me convence...demasiado oscuro y sonido made in china. Necesito algo de más calidad, del nivel de un ts9 por ejemplo, ya se que está muy hablado, he leído mil rollos,he visto YouTube muchos videos, pero me vendrían bien unas opiniónes personales sobre este tema, nos puede venir bien a todos. Muchas gracias por vuestro tiempo, a pasar buen finde!!!

:guitarrista: :bebemucho: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 29/04/2016
El DD3, te has respondido tu mismo, básico y suena de categoría. Para lo que quieres va de lujo.
Subir
1
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 29/04/2016
Sonido made in china?
Puedes decir que no te gusta, ese delay pretende ser un calco digital del carbon copy, que precisamente se caracteriza por ser oscuro y muy degradado en las repeticiones (el CC es un delay analogico, por el amor de dios), pero de ahi a achacar eso a que es sonido made in china...
A mi honestamente me ha parecido una enorme estupidez leer algo asi. No tengo ningun delay de joyo (mis 3 delays son un vox delaylab, un line 6 echo park y un dod dfx9), pero para quien tenga uno, le guste y lo use en sus grabaciones, es una falta de respeto.
La verdad es que estoy un poco hasta la polla de tantos rollos snobs sobre equipo y pedales: Que si analogico siempre mejor digital, que si sonidos chinos... Prejuicios.
Entre un vintage od de joyo y tu ts9 en una cata a ciegas estoy seguro de que no podrias valorar diferencias, Y asi con otros muchos modelos que puedan estar mas o menos logrados, pero desde leugo les pegan un repaso en calidad coste/sonido.

Volviendo a la pregunta, quizas tu delay joyo no te gusta porque necesitas un delay digital. En ese aspecto, para mi la cosa estaria entre un boss dd7 o un tc electronics flashback, pero ambos son pedales asiaticos (japon y tailandia), asi que quizas eso es un problema para ti. Pero bueno, no tienen nombres que parecen demasiado asiaticos, puede dar el pego...

PD. Asumiendo que tu TS9 es posterior al 2003, siento informarte de que es 100% made in china, por cierto.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/04/2016
Ve por un golden cello de MadProfessor.

Boost + delay de excelente calidad.
Subir
Paco
#5 por Paco el 30/04/2016
El Joyo que comentas a mí me parece un delay estupendo.
También tengo un DD3 que es el que uso a todas horas. Tiene bastante cuerpo, pero no se si eso es bueno o malo, mucha gente no quiere que el delay le añada nada al sonido. Personalmente me gusta como suena y por eso lo uso.

Cualquiera de los 2 me parece recomendable.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 30/04/2016
rock_infierno escribió:
Tengo un analóg delay de joyo pero no me convence...demasiado oscuro y sonido made in china.

Que es sonido made in China?, sabia de la existencia del americano o britanico, pero chino???
Creo que te has querido referir a la calidad del pedal. Bueno esto ocurre, sin entrar a valorar si los pedales chinos suenan o no suenan bien, esto es muy subjetivo; hay gente que no les gusta, y sobre gustos ya sabeis...
Tambien debes tener claro si quieres un delay digital o analogico, no es uno peor ni mejor que otro, son diferentes y cada uno sirve para crear atmosferas distintas.
Yo uso un DD-3 desde hace bastantes años y es un fijo en mi pedalera, jamas nunca ningun problema; por cierto fabricado en Taiwan. :se_siente:
Saludos.
Subir
rock_infierno
#7 por rock_infierno el 30/04/2016
Bueno gracias a todos por contestar. No quería entrar en el tema de siempre, siento mucho si a alguno le ha ofendido lo del sonido made in china. No me refería a eso exactamente, al sonido, me he expresado mal. La calidad del pedal es pésima, hace ruidos desde la primera semana en conectores Jack ,potes y el dpdt (pulsador) va cuando quiere,.... A eso me refería. Al igual que el A/B de joyo que tengo que también hace un ruido insoportable. Y todo esto con el pedal recién comprado, nuevo por supuesto ( por no hablar del peso que tiene). Me río yo del klon del Carbon copy.
Ya se que son cosas diferentes un delay analógico, que es lo que yo tengo, y un delay digital. El digital no lo he probado en mi equipo por eso necesitaba opiniones de usuarios. Creo que voy a ir a probar el dd3.
Que quede claro que no tengo nada en contra de joyo, ni ninguna marca chinorris, solo que ese pedal no me gusta. Y la marca cada vez menos. Y David TCIC, manda huevos que me compares la calidad de un ts9 irrompible que abunda en pedaleras de todo el mundo, con la de un joyo de 30€ gastos de envío incluidos ...por mucho que te haya dolido mi comentario no puedes decir eso. tengo muchos pedales y este tiene la peor calidad de todos sin duda, también hay que decir que es el más barato. Cada uno es libre de utilizar y comprar lo que quiera, totalmente t de acuerdo, pero yo tengo claro por experiencia, que gastar en ese tipo de material es "tirar" el dinero (sin ofender a nadie).
Muchas gracias a todos, menos a uno jeje
Salud y a pasar buen finde compañeros
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 30/04/2016
Creo que uno digital como el tc electronics te iría bien , tiene varios delays y la posibilidad de cambiarle los tone port y la variedad se hace enorme , trae también un loop incorporado , dale una oportunidad y pruebalo en alguna tienda , puede que te sorprenda.

Saludos
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 30/04/2016
Siempre que se trata de un delay digital ves a por el TC Electronic Flashback. No me cansaré nunca de recomendarlo.
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 30/04/2016
#7 el hecho de que todo el mundo use algo no lo convierte en algo mejor que algo menos utilizado, especialmente cuando los manufacturan en la misma ciudad en China.
Yo tambien tengo muchos pedales (16 en la misma pedalbaord, actualmente, y 2 fuera de ella) y no veo tal correlacion como tu en marca china = peor calidad. Joyo y otras chinas es probable que ahorren con un control de calidad mas deficitario (lo hacen, es indiscutible), pero lo mismo ocurre con tu maravilloso TS9. Es mas, creo que es un pedal bastante lejos de ser indestructible. Una simple busqueda en google es suficiente:
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=ibanez%20ts9%20repair
Fijate que la mayoria de las criticas provienen de conmutadores estropeados, curioso eh? Esto no es nada malo, cualquier pedal es susceptible de estropearse. Pero decir que unos se estropean mas que otros a simple golpe de marca es cuanto menos risible.
Con respecto a lo de los ruidos en los potes, jacks, etc de tu joyo, estas seguro de que son ruidos derivados del propio pedal y no de alimenatrlo incorrectamente? Los delays son efectos ruidosos de por si, todos hacen un huevo de ruido y se suelen llevar mal con otros pedales alimentados en el mismo daisy chain, con lo cual su manejo optimo seria desde una fuente de salidas independientes. Si no tienes una, es probable que mucho del ruido se derive de ahi.
Por otro lado, lo del conmutador es una putada. Yo tengo ahora mismo 5 pedales de marchas chinas, y sin emabrgo el unico problema que he tenido con conmutadores en todo este tiempo ha sido con mi Boss Tu2 y una controladora line 6 para mi ampli.
¿Deberia por ello coger y decir que comprar un pedal boss o line 6 es tirar el dinero y que suenan a made in asia? No lo creo, por un lado el motivo geografico de donde se fabrica uno de estos pedales es simplemente irrelevante, en especial cuando, aunque se ensamblen en otros lados, todos los componentes, y a menudo las placas enteras, provienen de china.
Asi que si, en ultima instancia, todos son pedales chinos. Algo como un Tubescreamer, que es un circuito insultantemente sencillo, que se fabrique en china o en america. en lo unico que puede cambiar es en la calidad de las soldaduras, entendiendo que a menor sueldo y cuanto mas puteados esten esta gente peor van a realizar su trabajo por multiples causas.
Al final es todo una cuestion de prejuicios. Estas pagando por basicamente lo mismo la mayoria de las veces (salvo, especialmente, pedales digitales, donde los algoritmos requieren de mayor investigacion y los chinos todavia tienen bastantes cosas por resolver antes de estar a la altura, salvo Mooer que esta casi casi ahi), pero en uno la forma y la marca te han educado a que es justificable pagar 100 euros mas por basicamente el mismo circuito ensamblado por la misma gente.
A mi no me molesta que tu u otro diga que lo chino es mierda, pero me hizo gracia que digas algo asi cuando pones tu TS9, pedal igualmente chino, como ejemplo de calidad, porque es profundamente IRONICO.
Por mi parte, al final del dia, voy a disfrutar lo mismo de mis pedales que antes de leerte.
Me gustaria saber que otros pedales tienes, y que es para ti un standard de calidad. Para mi Joyo cumple de sobra, para lo que pago pro uno cumplen con creces su funcion, y en muchas ocasiones lo hacen con un mayor margen de diferencia.
Ahora si, me cabrea un poco que se mire por encima del hombro a gente que su unica manera de tener una pedalera es con pedales chinos. Es un puto insulto, y si vienes a pedir ayuda a un foro donde si revisas el hilo de pedalboards, al menos 4 o 5 de cada 10 son basicamente pedaleras joyo/biyang, pues igual habria que moderar las maneras, porque es como decir que todos ellos han tirado su dinero. Para mi, cuando era estudiante, tambien mi unica manera era comprar chinos. Ahora que tengo trabajo puedo permitirme cosas bastante mas caras, pero hay pedales que compre por entonces que se van a quedar en mi pedalera porque soy lo suficientemente objetivo con respecto a mi sonido como para admitir que mi biyang tri reverb se papa a cualquier sonido que haya logrado con un boss rv5.
Esto tampoco significa que el biyang sea mejor que el boss, simplemente que cada uno identifica las mejores herramientas que tiene a sus disposicion para sonar tal y como quiere, y en ese aspecto creo que lo ultimo que me importa es donde se fabrica.
Subir
rock_infierno
#11 por rock_infierno el 30/04/2016
#10
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Totalmente. Salvo en lo de que yo e insultado, cuando no ha sido así. Si alguno se a dado por aludido no va conmigo, respeto totalmente la opinión de los demás, cada uno que utilize y compre lo que le salga del rabo, y adelante. Me refería a los pedales de calidad "tienda del chino del barrio" de 30 pavos. Esos que en cuanto metes el Jack por primera vez te das cuenta de que algo... no...pues eso que no. Como que no agarra del todo. Puede ser que haya salido uno malo, pero, no a sido uno, han sido varios.
Sí quieres te digo más marcas,pero no me apetece entrar ahí.
Solo he dado mi opinión y mi experiencia sobre estos pedales, claramente se ha visto que no estás de acuerdo, respetalo tu también. Y no entres al trapo.
Llevo muchos años y mucho dinero invertido en esto, como para saber que el tu2 que me compré hace 10 años (por poner un ejemplo) le da mil vueltas a todos los pedales calidad chinorris que he tenido. Ahora, últimamente, primero me los intento montar yo, y si me es imposible, pues me compro uno producido en serie. El ts9 es un buen pedal,y aunque sea made in china, los dos sabemos que estamos llendo a otro nivel de calidad, no se si por controles de calidad o por prestigio pero es así. Si, ya de que luego están los de boutique, pero eso es otro rollo.
Y podríamos seguir hablando de esto como si no hubiera mañana...
Yo solo he pedido ayuda para un delay corto para los solos, no pretendía crear polémica jejej si no hubiera polémica que aburrido sería el mundo.
Saludos y rocknrolla
Subir
1
DavidCMGN
#12 por DavidCMGN el 30/04/2016
#11 eso tambien es cierto, que seria del mundo sin un poco de controversia jaja
Saludos, y echale un ojo al flashback. Aunque si no necesitas tanta emulaciones de delays cinta, analogico y demas, yo iria a por un DD7, sobre todo por las infinitas posibilidades y el modo hold.
Prueba ambos y quedate con el que mas te convenza.
Si estas entre el dd3 y el flashback, mejor el flashback
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo