Recomendacion Pastillas

sompas
#1 por sompas el 17/06/2010
Hola a todos he estado buscando infromacion sobre las pastillas y quiero una para el puente he buscado y he encontrado estas 4 opciones La Tb-4 y la Tb-6 de seymour Duncan y de Dimarzio La evolution y la Tone Zone

QUiero tocar Rock (Led zeppelin,guns,ac/dc,kiss etc tec red hot chilli pepers pink floyd cream etc etc) Metal ( Pantera ,metallica,megadeth ,iron maide,avenged sevenfoldk,disturbed, etc etc) y logo grupos actuales como rise against bueno esos estilos...

Mi guitarra es una ibanez rg 470 con cuerpo de tilo toco con un ampli vavular laney lc 15 y un metal muff

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 17/06/2010
para esos estilos me dijeron que las pastillas EMG andan muy bien =)
Subir
sompas
#3 por sompas el 17/06/2010
muy bestias no me gusta perder en limpios
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 17/06/2010
Buafff... quieres abarcar demasiados sonidos con un mismo equipo...

Te recomiendo unas pastillas muy "neutrales" con un sonido muy plano para que, desde el ampli y pedal, puedas hacer las variaciones que, dentro de sus límites, te permitan para sonar lo más parecido posible en cada ocasión.

Es decir, unas pastillas con una salida media y buena respuesta para que ni pierdas limpios, ni suenen muy estridente en overdrive ni queden oscuras y con falta de definición en mucha distorsión... por ello te recomiendo una DiMarzio PAF Pro, Steve's Special la D'Activator, que tiene un sonido algo estéril y neutral que te podrá venir muy bien para trabajar con él fácilmente y conseguir tanta variedad de sonido.

:saludo:
Subir
sompas
#5 por sompas el 17/06/2010
Muchas gracias tio ;)hombre lo principal es rock y metal .Los videos que he visto sobre esas pastillas no me gustan me parecen como si no tuvieran nada especial suenan como mis pastillas que tengo no me convencen,prefiero las que he mencionado
La paf pro la veo bien pero no me convence mucho puff :S

Mas opiniones?
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 17/06/2010
La EMG 60 tiene mejores limpios que la mayoria de pasivas e..una combinacion EMG 81-60 te dará buenisima respuesta para todos los estilos, incluso para jazz o blues
Subir
denis78
#7 por denis78 el 17/06/2010
Yo tambien creo que con las emg no pierdes limpios, al contrario, la 81 es muy cristalina.:si:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 18/06/2010
Si, pero si tiene un ampli valvular (que lo tiene) las pastillas activas tienen un nivel de salida alta... limpias, pero muy alta, lo que saturará ligeramente las válvulas y adiós el verdadero limpio. Ese es el problema de las activas...

Mírate la Steve's Special, para guitarras de tilo va muy bien, es muy definida y tiene una potencia relativamente alta. Para mástil la mejor opción es, o la PAF "a secas" (creo que ahora es PAF 36th anniversary o algo asi) o la Air Norton. La JB tiene unos agudos "demasiado cortantes" como para que en limpio te resuelva sin ser demasiado estridente (tengo esa pastilla, sé de lo que hablo) y de la Distortion ni hablemos. La ToneZone te pasará casi como con las activas. No tiene tanta salida, pero tiene demasiada salida en graves, lo que te "ensuciará" el sonido limpio.

Eso si, para distorsión, de los modelos que propones, claramente la Distortion, en tilo tiene una pegada y definición de la hostia, y en Aliso suena más "Thrashera ochentera" que la JB (que suena más AOR)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo