RECOMENDACION PASTILLAS

rocknrollbridge
#1 por rocknrollbridge el 09/06/2012
Buenas amigos, me he comprado una Telecaster Standard para empezar con el rollo Fender y la verdad que ya de por si no está mal pero quería tratar de encontrar el sonido de los videos que os muestro a continuación.

Según he oido se trata del sonido "twang", me han recomendado el Set de Fender Vintage 52' pero la verdad es que veo tantas marcas y modelos que me pierdo...
Tampoco sé si merece la pena cambiar las dos pastillas, solo una o qué...Soy muy novato :S Quiero sonar grueso, estilo rolling, pero sin tampoco pasarme de precio. Buscando lo más parecido vamos, sé que no es una Telecaster USA pero imagino que algo más se le podrá sacar.

Cualquier aportacion es de agradecer, tanto si es una opinion en cuanto a gustos, lo que sea...todo me va a venir bien. Cuanto más precisos seais en cuanto a modelos y marcas de pastillas más me lo facilitais ;)

Muchas gracias amigos!

En especial me gusta este sonido, el primero:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rocknrollbridge
#2 por rocknrollbridge el 09/06/2012
Os dejo otro enlace para facilitarlo más. En el solo:

Colaboren por favor ;) Gracias!
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 09/06/2012
Subir
rocknrollbridge
#4 por rocknrollbridge el 09/06/2012
La verdad es que bueno, por lo menos me ha aclarado lo del twang y demás. Pero lo que me gustaría saber era concretamente según vuestras opiniones qué modelos de pastillas son los que producen el sonido de la tele de Leiva.

Gracias por tu aporte! ;) a ver si sacamos más..
Subir
victor78
#5 por victor78 el 11/06/2012
Me gustaría poder ayudarte con más exactitud pero yo diría que se trata de una Fender de los años 60 y que por ello llevará unas pastillas Fender Vintage del 52 o del 60...


A ver si algún compañero puede certificar esto y te ayudamos entre todos ;)
(Gran sonido y buen gusto!)
Subir
Angel pb
#6 por Angel pb el 16/01/2014
Se que el tema es de hace tiempo. Pero lo acabo de ver, y opino que esa tele es más reciente, si es la blanca que lleva a veces... El clavijero es el que montan las standard. Y el puente igual, al menos del 88-90 en adelante aprox, después lo volvieron a cambiar por el de las standard actuales hace unos años. Podría ser una american standard de los 90-00. Puede que me equivoque, pero no creo que sea de los 60... Las pastillas ya son otra cosa, pueden haber sido sustituidas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo