Recomendacion para todos los que compraran guitarras...

radiation
#1 por radiation el 29/07/2009
Bueno...como no creen lo que digo, entonces luego que vaya a guitarcenter me llebo la camara para comprobarselo...

o traten de comprobarlo en casa


GRACIAS POR HABERLO LEIDO!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 30/07/2009
y probaste con una sola guitarra?

no entiendo el valor de la prueba si sólo había una guitarra. No puedes considerar su influencia.
Subir
radiation
#3 por radiation el 30/07/2009
Zé Rovira escribió:
y probaste con una sola guitarra?

no entiendo el valor de la prueba si sólo había una guitarra. No puedes considerar su influencia.



pense que estaba tan claro que un niño de 6 años lo entenderia...
pero vemos que no:|

bueno...ahi te va explicado...
si la guitarra sono bien en un amplificador y en otro no, entonces...
a) la guitarra cambia de animo y por eso cambia de sonido.
b) los amplificadores son los factores mas importantes en el tono.
c) despues del primer amplificador quede sordo y no supe distinguir entre bueno y malo.

1

2

3

exacto! es la B
b) los amplificadores son los factores mas importantes en el tono.

utilize la misma guitarra por que si la guitarra sono bien en el ampli A, deberia sonar bien en el B y C...pero vimos que no, entonces todo esta en el amplificador...
Subir
catman
#4 por catman el 30/07/2009
mentira no creo que con una guitarra normal tirando a mala y un ampli bueno se obtenga el buen sonido.
1-el sonido que se saca es subjetivo (excepto con el frontman que coincido probe uno de 30 y suena asqueroso), dejando de lado las diferencias entre gama alta baja y media, si probas dos amps distintos de gama media los sonidos seguramente van a ser distintos, no peores y mejores
2-lo que yo y supongo que todos buscan en un amplificador es primordialmente que si se le pueda sacar todo el jugo a la guitarra con la cual se esta tocando. y recien despues poder usar la equalizacion sensible de un buen ampli para personalizar al 100 porciento nuestro sonido.
entonces, por mas bueno que sea un ampli, los sonidos que no se lograron captar por los microfonos de la guitarra (ya sea por el puente flotante mal instalado de fabrica, las maderas malas, las maderas con densidades desiguales a lo ancho de todo el cuerpo, microfonos malos, cuerdas viejas, mastil atornillado) como decia, los sonidos no captados por los microfonos y que no fueron enviados al amplificador por mas bueno que sea el ampli no los va a poder agregar. el amplificador labura con lo que le llega. si tu guitarra es mala, no vas a poder sacarle provecho a tu amp. si tu amp es malo, no vas a poder sacarle provecho a una guitarra.

ahi hablo de un amplificador normal, despues si podes venir con los line 6 o con eso de que el 10 porciento viene de los pedales si hay cosas ahora que no habian antes para rediseñar totalmente el sonido en eso concuerdo totalmente pero por ahi es que no probe demasiados pedales o algo pero nada se compara con una buena guitarra enchufada a un buen ampli sin ningun juguetito en el medio.

ojo, no probe mas de 2 pedales boss y otras marcas ni las probe (dunlop, behringer) asi que hablo con poca experiencia en esa area ya :S
pero yo diria que anmtes era 50% y 50% no 40-60
Subir
radiation
#5 por radiation el 30/07/2009
Catman escribió:
si probas dos amps distintos de gama media los sonidos seguramente van a ser distintos, no peores y mejores


si te fijas me diste la razon :B
se supone que deben sonar muy parecidos por que se esta usando la misma guitarra y si la guitarra influye en el tono debe notarse su presencia pero como sea...cada quien tiene su punto de vista...

y es un placer debatir con gente como tu que no nomas tira por tirar sino que da argumentos inteligentes y todo...:saludo:
Subir
kikelog
#6 por kikelog el 30/07/2009
Enhorabuena Radiation! Siguiendo tu teoría te vas a ahorrar una pasta en equipo ya que vas a conseguir el sonido perfecto con una guitarra barata cualquiera y, eso sí, un buen ampli. Ahora coge el teléfono y avisa a todos los músicos profesionales, que todavía no se han dado cuenta de la verdad de tus palabras y siguen gastándose un pastizal en buenas guitarras. Lástima me da Gibson, Gretsch, Fender y demás marcas de guitarras de calidad, porque cuando todos abramos los ojos como tú y descubramos la verdad se van a comer los mocos porque no van a vender nada...

Ahora hablando en serio. Siento el tono despectivo y maleducado de mi respuesta, pero creo que se ajusta bastante al que tú has utilizado para responder a otro compañero del foro, Zé Rovira. Él no ha sido irrespetuoso en ningún momento, cosa que tú sí.

Y volviendo al tema central, ¿no has pensado que ese ampli que te suena bien (Fender Bullet Reverb de 15 watts) a lo mejor sonaría mucho mejor con una guitarra mejor que la que utilizaste en tus pruebas? Estoy de acuerdo contigo en que antes el peso de la guitarra era mayor, pero ahora sigue manteniendo un peso importante en el sonido resultante.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 30/07/2009
Osea que has probado tres amplis y ya lo sabes todo?

Y eres capaz de igualar el sonido de una fender y el de una gibson solo cambiando de ampli....pues enhorabuena, has encontrado el santo grial

Y seguro que serias capaz de tocar metal y blues con la misma guitarra.....

:(
Subir
zé rovira
#8 por zé rovira el 30/07/2009
me da que alguien, dejando de lado sus supuestos conocimientos sobre guitarras, tiene pocos conocimientos de lógica argumentativa.

Si la guitarra sonó bien en un amplificador y en otro no, bien, has descubierto que el amplificador es importante para el sonido. Eso lo sabemos todos. Pero si no probaste a cambiar la guitarra con el mismo ampli, cómo vas a saber el grado de influencia de la guitarra? te aseguro que un cambio de guitarra en un amplificador puede dejarte con la boca abierta, por el salto de volumen, de definición, de claridad...

pero bueno, seré yo que soy estúpido y no me quedé con mi guitarra de pack, que podía sonar a Vai con suficientes digitech enchufados.
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 30/07/2009
Radiation, no solo me avergüenza tu falta de respeto a la hora de responder a una cuestión completamente lógica, si no que encima tu razonamiento y conclusiones son bastante ridículos teniendo en cuenta que solo has probado con una guitarra, perdiendo cualquier tipo de posible validez en las argumentaciones.
Subir
elmaggot
#10 por elmaggot el 30/07/2009
Yo estoy muy de acuerdo contigo pero con matizes.

Hay que tener una buena guitarra ya que alfin y al cabo es la base de todo, con una mala guitarra aparte de estar mas adisgusto, no vas a tener la claridad, ni el sustain, aparte que una mala guitarra o puede sonar a radio, o estar muy pasada de graves, lo mejor es tener una guitarra lo mas plana posible, para esto no valen guitarras con pastillas con muchisimo volumen ni nada, sino que tenga un volumen medio, para poder tocar cosas suaves y tener tonazo, hoy dia tenemos distorsion de sobra en los amplis con lo que el llevar pastillas activas por ejemplo, en los 80 estaba bien, pero hoy sobra.

y una vez matizado eso, ya lo demas es el ampli, asi puedes tener toda clase de tonos, entonces para mi es muy suficiente teniendo una guitarra, de entre 1200 y 1500 euros, apartir de hay ya me sobra guitarra, y luego ampli lo que te quieras gastar.

yo por ejemplo estoy mirando una music man jp6, mas el axe fx que ya tengo, no necesitare nada mas (sin mirar luego gases por otras guitarras).

un saludo
Subir
flashback
#11 por flashback el 30/07/2009
Kikelog escribió:
Enhorabuena Radiation! Siguiendo tu teoría te vas a ahorrar una pasta en equipo ya que vas a conseguir el sonido perfecto con una guitarra barata cualquiera y, eso sí, un buen ampli.


No dijoq ue con cualquier viola y un buen ampli sonas bien :ok:
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 30/07/2009
¡¡¡Vaya tres amplis de calidad en los que has probado la guitarra!!!!...no me extraña que hayas llegado a la conclusión a la que has llegado habiendolo probado en el triunvirato mágico de amplis......:roll:
Yo tengo un muy buen ampli a válvulas de 6W y he tenido y tocado en unos cuantos a lo largo de 20 años,luego tengo cinco guitarras y unas cuantas más que pasan por aquí de vez en cuando que se vienen a casa a reparar o a ajustar...y ninguna suena igual y por supuesto las guitarras buenas buenas suenan a gloria...hablo de Music Man, Ibanez pata negra y alguna Fender americana...la calidad de los componentes de una guitarra cuentan y mucho a la hora de alcanzar el sonido final, maderas, pastillas, cables,hardware etc.........balance para mi guitarra 40 /ampli 40 /manos 10 /efectos 10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo