Recomendacion para NUEVA guitarra, la numero 5

aceroymetal
#1 por aceroymetal el 10/08/2011
Un saludo a todos los foreros de aquí, he estado leyendo muchos post sobre las guitarras que me llaman la atención pues quiero adquirir mi guitarra numero 5, me estoy animando a hacer la pregunta abierta pues no he decidido nada aun y me gustaría leer sus recomendaciones y ayuda basados en lo siguiente:

Estas son las guitarras que tengo ahora:

- SCHECTER Damien Elite 6
- EDWARDS E-EX-110D
- Washburn XMPRO2FR
- Washburn XMDLX2FR

He tenido antes otras en otras marcas y las he vendido en el transcurso de los años, me he quedado con estas 4 que amo.

Los estilos que toco son Melodic Death Metal, Black Metal, Doom Metal y algo de Post-Rock, yo busco una guitarra con sonido contundente, pesado, con cuerpo, cálido, no muy agudo.

Ahora dejo una lista de las marcas que no me interesan por motivos personales (que no se ofenda ningún fan), para que me puedan recomendar otras sin redundar en estas:

Gibson, Epiphone, Fender, Squier, Cort, Samick, Area Pro, Kramer, Peavey, Ltd (pero ESP si me interesa), ningún signature de nadie...

No es importante si la guitarra tiene o no Floyd Rose, ni el tipo de pickups, me da igual si son pasivos o activos.

Mi presupuesto es el de una guitarra de gama alta. Me gustaría que si me recomiendan alguna guitarra sea porque la han probado, conocen el modelo, o tienen buenas referencias de el, no me recomienden algo por favor solo porque algún famoso la use. De esa manera con sus recomendaciones puedo acercarme a alguna tienda y probar las guitarras que ustedes mencionen.

Me llaman la atención estas marcas y si alguien las tiene me gustaría escuchar sus opiniones:

Charvel, ESP, B.C. Rich, Mayones, Dean.

Gracias por haber leído y por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rosariio
#2 por rosariio el 10/08/2011
hola :), si fuese tu, me orientaria por una ESP, encuentro que tienen una muy buena relacion calidad/precio, cuando tenia clases mi profesor tenia una ESP y era muuuy buena :P.
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 10/08/2011
que tal una ESP horizon eh? miratela en la pagina oficial de esp se ve muy buena
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 10/08/2011
#2

Hola, ¿que ESP tenia tu profesor?.

#3

Hola, ¿has escuchado o probado ese modelo?, cuesta unos 2500 dolares y quería saber si los vale.
Subir
rosariio
#5 por rosariio el 10/08/2011
creo que era una M II
Subir
Demolitiontattoo
#6 por Demolitiontattoo el 10/08/2011
Lo mejor sin duda es que te hicieses una guitarra de luthier, adaptada a tus exigencias, porque en el mercado no puedes reunir todo lo que quieres en una sola guitarra sin modificar algunos componentes.
Tu guitarra ideal sería totalmente de caoba, con un diapason de palo rosa del brasil, un cuerpo de buen volúmen como el de una Explorer o Les Paul. Las pastillas, hay varias opciones en el mercado, pero tiene que tener predominantes en sonidos medios y bajo., Cejuela y puente bien calibrados para cuerdas gruesasy una electrónica adecuada a tu sonido.
Eso si, todo esto sirve de poco si vas a enchufar la guitarra a un amplificador deficiente y unos altavoces mediocres.

De todos modos,de acuerdo a tus preferencias yo iría de cabeza por la ESP. En concreto esta:


ECLIPSE-II VB

Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Maple Top
Mahogany Neck
Ebony Fingerboard
42mm Bone Nut



Thin U Neck Contour
22 XJ Frets
Gold Hardware
Gotoh Magnum Lock Tuners
Gotoh TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.

Aquí la puedes ver en acción

http://www.youtube.com/watch?v=LuJLvCoO-6I

Saludos

P.D. Yo en realidad participo poco ultimamente, porque escribir es poco agradable desde que se ha actualizado el software del foro.
Sin ir muy lejos este topic lo he escrito tres veces, y al final hice un resumen de lo que había escrito en principio.
No se porque se borran los mensajes, porque el cursor desaparece y no se sabe donde está, y muchos otros detalles que dificultan el andar por el foro.
La verdad y con todo respeto, me parece un GRAN atraso este formato por la cantidad de dificultades que presenta a la hora de participar.

He insistido en participar por solicitud del autor del mensaje, pero aunque no lo crean llevo casi una hora para escribir lo que he escrito.

Saludos
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 10/08/2011
#6

Gracias por la respuesta, valoro mucho la opinión de alguien a quien considero; por sus otras intervenciones, un entendido real en el tema y una persona que sabe como responder y cuando responder, gracias todo por el tiempo que te ha tomado el responder.

Sobre tu recomendación, es verdad lo ideal seria que la haga con un Luthier pero no conozco a uno de confianza o que me convenza su trabajo, por eso es que busco una guitarra de casa. Gracias por tu recomendacion, probare esa ESP que mencionas, suena muy bien en el vídeo y me gustan las especificaciones.

Con esta genial respuesta y con otras que me han dado en otros foros, ahora solo he reducido mi abanico entre ESP y Mayones :guitarrista: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo