Recomendación para Les Paul

cerrolp8
#1 por cerrolp8 el 20/03/2009
Buenos días a tod@s!

A ver, llevo como algo mas de un año tocando, la guitarra que tengo es una malilla que compré para probar a ver que tal se me daba esto, (una Harley Benton tipo Strato) y quería pillarme algo mejor, pero sin un presupuesto desmesurado.

Quería una tipo Les Paul, había mirado alguna Epiphone que ronde los 300 €, pero me gustaría saber vuestra opinión, alguna otra marca, algún modelo en concreto, la quiero para hacer sobre todo rock.

Espero vuestros consejos, ya más adelante me pillaré alguna pedalera y un ampli más decentes, de momento, las funciones de pedalera las saco con el Amplitube, que no me va mal.

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cferalva
#2 por cferalva el 20/03/2009
Bueno, yo te puedo hablar de mi experiencia con las epis. Tengo una LP standard (340 €) y he probado dos custom. AHORA estoy "contento" con la standard y creo que es una guitarra decente, pero después de haberme gastado dinero adicionalmente para corregir los siguientes defectos:

desafinaba bastante rápido (con las 2 custom no) y eso que en teoría lleva clavijeros de los "buenos" Grover -> cambio a sperzel con bloqueo -> 70

acción alta, al bajar el puente aparecían trasteos en los primeros trastes y se perdía el sonido en los últimos (con la custom no pasaba, la acción ya venía muy bien) -> ajuste de alma y nivelado de trastes -> 100 €

sonido como "apagado" por las pastillas que trae de serie (esto pasa igual en las custom, traen las mismas) -> instalar pack de SD 59 110 €

Repito que hablo por mi experiencia, no he probado muchas. Dudo que hayan cosas mucho mejores por 300, pero por un poco más, yo diría que sí las hay. Por aquí hablan mucho de las cort serie M, pero yo no las he probado.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más aún.
Subir
cerrolp8
#3 por cerrolp8 el 23/03/2009
Lios para nada, se agradece todo consejo, que en esto ando un poco perdido la verdad.

Gracias por el consejo.
Subir
el moreno
#4 por el moreno el 23/03/2009
Y porque no mirar a la ESP LTD - EC50 – Negra.
Esta la he probado y suena bastante bien. Se parece mucho a una Les Paul y por el precio, esta mejor que la epiphone en cuanto a las pastillas y las clavijas. También lleva 2 humbuckers. Me parece que con esta no tendrás que cambiarle todo como te lo dice El Maestro Secreto.
Espero ayudarte ...
Un Saludo.
El Moreno.
Subir
pombo91
#5 por pombo91 el 23/03/2009
Pues mira, por 25€ mas, por 325 vamos, tienes la Ibanez ART120 que no esta nada mal, aunque dicen que las pastillas en limpio hacen un poco de ruido.

Mira esta Review:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-ibanez-art120/148
Subir
el moreno
#6 por el moreno el 23/03/2009
Si que esta bien hombre. Pero mas me gusta a mi la chica quien la lleva en la review.
Te agradesco mandarme su telefono...Jajajaja !!!
Ya soy serio (aun que sea muy maja esta chica), porque eso no es el tema. Tambien queria aconsejarle esta pero como supera a los 300, no lo hice. Estas, las vi sobre woodbrass y la ESP LTD esta 65 euro mas barata que la Ibanez (negra o blanca). No pienso que haya gran diferencia entre las dos en cuanto al sonido, entonces…
Un saludo.
El Moreno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo