Recomendación para guitarra metalera.

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 25/04/2012
Saludos, foreros.

Quería pediros consejo sobre un asunto. Se me ha presentado la ocasión de formar un grupo metal a distancia, y dado que ese no es mi registro habitual, me he encontrado con que mi actual equipamiento no está pensado para ese tipo de música (las guitarras que tengo están montadas sobre todo para sonar limpio, tipo vai, satriani...etc) . La cuestión es que no sé mucho del tema a la hora de elegir equipo, por eso recurro a vuestra sabiduria:

-¿Qué guitarra me recomendaríais para ejecutar varios estilos de metal y afinar en DropC ? Como únicos requerimientos que tenga puente fijo y no pase de 600€, y si se parece en la forma a una gibson les paul mejor (que me gusta ese estilo, y no tengo ninguna parecida xD)

-Actualmente de pedales tengo el Boss Metal Zone, y el Boss Digital Delay. ¿alguna recomendación al respecto?

-Respecto a las pastillas activas. ¿Merecen la pena realmente? ¿tanta diferencia se nota entre las activas y las tradicionales? ¿O se puede compensar con la distorsión adecuada?

Como véis estoy un poco perdido, xD . Gracias de antemano.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
emeguerran
#2 por emeguerran el 25/04/2012
mirate las kort, aunqe enrialidad no las conosco mucho pero asta donde yo se, esas guitarras son metaleras y tienen modelos tipo les paul pero repito que no conoso mucho la marca.
Subir
emeguerran
#3 por emeguerran el 25/04/2012
perdon es cort no kort hehe
Subir
Joan
#4 por Joan el 25/04/2012
Mirate las schecter de la serie damien elite llevan pastillas emg y rondan los 600 euros
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 27/04/2012
Una dean vendetta no estaría mal ( una vendetta de puente fijo)
Subir
distro
#6 por distro el 27/04/2012
tambien puedes mirarte algunas ltd eclipse... suenan bien para el metal, y son parecidas a las lp :D
Subir
abundio
#7 por abundio el 27/04/2012
algo así?

Subir
Olverio
#8 por Olverio el 27/04/2012
Dinos qué guitarras tienes actualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo