Recomendacion para Epiphone

Alberto
#1 por Alberto el 19/12/2013
Hola compañeros, estoy pensando en mejorar mi guitarra Epiphone Les Paul Standar y cambiarle las pastillas. Me gusta tocar Blues y Rock.
¿Qué pastillas me recomendaríais? ¿se notaría diferencia importante con las que lleva la guitarra de fabrica?

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 19/12/2013
Las pastillas de tu guitarra son buenecitas dentro de lo barato. Si le pones unas Wilkinson o unas GFS o algo del estilo baratito no vas a notar la diferencia, igual que con la electrónica que también es decente en tu guitarra. Si usas mucho el pote tono puedes cambiar el valor de los condensadores para cambiar la respuesta (lo rápido que se oscurece el sonido y en qué cantidad) aunque no va a cambiar el sonido cuando no uses el tono.

El clavijero de tu guitarra es Grover, que es una buena marca. Los tengo en varias guitarras y son muy estables, a menos que le pongas unos con bloqueo de Schaller, Planet Waves o algo del estilo no vas a notar una mejora.

Si quieres mejorar de verdad el sonido, tendrías que irte a Seymour Duncan, DiMarzio, Lollar o cualquier marca del estilo de pastillas de alta calidad. Las típicas para ponerle a tu guitarra son pastillas Gibson (490R y 498T, '57 classic, Burstbuckers...) o las Seymour Duncan SH-2 Jazz en el mástil con la SH-4 JB en el puente. Si te puedes gastar bastante, con unas Lollar tendrías un monstruo.
Aparte de eso, puedes poner las pastillas divisibles en simples con potenciómetros push-pull y demás. Un ejemplo de circuito sería el circuito "jimmy page" o como otra opción el que llevan ahora mismo las Les Pauls de Gibson con pastillas divisibles, inversor de fase y bypass del circuito entero.
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 19/12/2013
Muchisimas gracias por la respuesta tan completa thunderpussy. La verdad es que de momento con cambiar las pastillas me conformo. El clavijero no lo veo mal y la guitarra mantiene bastante bien la afinación. Tampoco quiero gastarme un potosí pero sí mejorar el sonido de la guitarra así que voy a ver las opciones que me sugerías de Gibson o Seymour a ver cómo van de precio por ahí ya que tendré que contar además con el trabajo de algun luthier que me las ponga (no se cuanto puede subir en total la broma ;-) )
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 19/12/2013
Cambiar las pastillas es tarea fácil, ningún luthier debería cobrar más de 20 euros de mano de obra por ello si tu guitarra tiene un circuito normal. Te recomendaría que lo hicieses tu mismo, de hecho. Soldar es fácil y el circuito no es complicado.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 19/12/2013
Suena bien compañero y acabo de ver los precios en Thomann de las pastillas que me has recomendado (tanto alguna de las Gibson como las Seymour) y son de precio razonables (entorno a 100 €, no llegan)
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 19/12/2013
De las Gibson, cuál me recomendarias para el puente y cual para el mastil?
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 19/12/2013
De Gibson tienes:
-490R y 490T (R es Rythm -mástil- y T Treble -puente-), son decentes y suenan "modernas". Suelen ir en las Gibsons baratunas, tipo faded y demás. La 490R suena bien, pero la T no es demasiado popular.
-498T, Es parecida a las anteriores pero con un tono más vintage. Van en las Les Paul Studio y algunas guitarras de serie más alta, la 490R con la 498T son una combinación famosa.
-500T es una versión más cañera de las anteriores, con más salida (e imanes cerámicos). Sólo la hay en una versión, la T. Se suele combinar con la 496R que también tiene imanes cerámicos y bastante salida.
-Burstbuckers, imitan a las PAF de una Les Paul de 1959. No son de alta salida y son la humbucker por excelencia, aunque a mí no me hacen mucha gracia (prefiero la combinación 490R+498T o las '57 Classic) y hay varias versiones de ellas.
-'57 Classics, son similares a las Burstbuckers.
-Dirty Fingers o pastillas cañeras ochenteras de Gibson.
-Pastillas Signature de Angus Young o Tony Iommi. Las de angus son unos monstruos, las de Tony las probé en una Epiphone SG signature suya y sonaba brutal.
Subir
3
Alberto
#8 por Alberto el 27/12/2013
Disculpa, las Signature de Angus Young serían tanto para el puente como para el mástil?
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 28/12/2013
Es un pack si no me equivoco con versión para puente y mástil. De todos modos, podría ser la misma pastilla para ambos - lo de que la del puente tenga más caña es algo "reciente", antiguamente (en los 50 y 60) se usaban normalmente pastillas idénticas (dentro de lo posible) y las "mejores guitarras" o por lo menos las que escuchamos en gran parte de las canciones de rock son de entonces o las imitan.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 28/12/2013
Muchisimas gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo