Recomendación para crear lineas de batería

billy_oqo
#1 por billy_oqo el 20/01/2013
Hola Guitarristas y demás músicos que yacen en el foro.

Me he puesto a trabajar en composiciones y demos.. más que nada para sacar mis curiosidades e ideas de la mente y plasmarlas en algo audible para los demás..
Y pues siempre he utilizado GuitarPro para escribir lineas de batería, bajo y guitarras.. Pero a medida que comencé a grabar, pues me ha dado más por crear las lineas en el Reason (tengo el 5), he buscado en varios lados unos sonidos más reales que los que ya trae como kits para Rock. Pero lamentablemente la mayoría utiliza éste potente software para realizar música más electrónica.
Por eso quería saber qué me recomiendan usar para crear mis lineas de batería con un sonido más realista.
Hace más de un año, había conseguido una expansión (no sé como se le llame) que traía más sonidos configurables con el ReDrum, otros bombos, tarolas, platillos y demás, lamentablemente extravié el archivo y ya no lo encuentro, aun que era más para Jazz, pero sonaba mucho mejor que los que tiene originalmente Reason.

Añado que Reason en estos proyectos pseudo Rockeros sólo lo utilizo para crear la batería (a veces sintetizadores) y exportar las pistas como wav e importarlas al Cubase que es dónde grabo ya con mi guitarra, bajo y voz reales, también mezclo y etc. Yo ni soy baterista ni tengo equipo para grabar a mis conocidos. así que un software es lo que más me puede ayudar.
Espero sus comentarios.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 21/01/2013
Por qué no utilizas un plugin vst directamente en Cubase? Addictive Drums, EZ Drummer, el Kontakt con alguna libreria de bateria, etc
Subir
1
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 21/01/2013
Depende mucho del PC. De recomendarte, te diría Mixosaurus, que son una pasada de baterías, pero claro, hay que tener un PC potente y además no son fáciles de mezclar ni de programar si no se está de ello. Las más sencillas que he probado son EZDrummer, pero merece la pena utilizar Superior Drummer 2, porque con poco más consigues una gran mejora. Además, Superior Drummer carga también las librerías de EZDrummer. Y, aunque en Guitar Pro compongas las baterías, yo importaría el MIDI directamente al Cubase, que tiene, si no el mejor, uno de los mejores editores MIDI que existen.
Subir
1
vidalsh
#4 por vidalsh el 21/01/2013
tambien puedes tirar de loops si no quieres currartelo mucho...hay cds como el drums suggar de acid o el drums from the big room que estan repletos de loops de baterias, con alteraciones, fills y demas...
Subir
1
agm15
#5 por agm15 el 21/01/2013
Buenas,

Siempre he trabajado con Ezzdrummer con los packs de metal (Drumkits From Hell, Metalheads y Metal Machine) y la verdad que va de escándalo.

Ahora estoy bajando el Superior Drummer que son 40 GB y tiene bastante buena pinta asi que ya contaré.

Personalmente el Addictive Drums no me gustó nada de nada, quizás sea por el género al que yo voy, pero lo probé y me decepcionó...

Espero que sirva la info!

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo