Recomendación pantalla para POD HD PRO

sv4nstayger
#1 por sv4nstayger el 20/10/2015
Buenas gente!!!

Hace bastante adquirí de uno de nuestros foreros una bestia parda de POD HD PRO y hasta ahora he estado encantadísimo con él a nivel de estudio pero ahora me gustaria sacarle partido en directo y en local de ensayo, que pantalla me recomendais?

- El presupuesto es de 250€ como mucho que ando algo pelado.
- Me interesaría que fuese de 2x12.
- Si la que me recomendáis supera los 250€ intentaré conseguirla de segunda mano.
- Sobre todo que coloree el sonido lo mínimamente posible, ya que lo tengo todo ajustado en el POD.

Como dato he de decir que la etapa que usaré es una Rocktron Velocity 100, no es la gran cosa pero a ver si la puedo exprimir.

EDITO: Lo siento, olvidé comentar algo básico jejeje, yo toco Djent, para que os hagais una idea de los clean y distorsion que tendría que obtener ;)

Gracias por adelantado a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 21/10/2015
Altavoces planitos... a mi para emulación me gustan los celestion seventy 80. Son de gama media baja, pero responden muy bien para emulaciones. Mejor que el v30 por ejemplo, a mi oido
Subir
sv4nstayger
#3 por sv4nstayger el 21/10/2015
Gracias por contestar!

Les acabo de echar un ojo en una comparativa en video y asi a voz de pronto parece que los V30 tienen más brillo y responden de forma algo mas exagerada a frecuencias altas, los S80 suenan como más apagados y con mas cuerpo. La lástima es que las distorsiones que hay en las muestras no se asemejan en nada a lo que necesito y me cuesta decidir.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 21/10/2015
Claro, como todo lo suyo es probarlo in person jeje. Yo tengo un VOX valvetronix y le cambié un día el S80 por un V30. Curiosamente las emulaciones limpitas o de ligero overdrive mejoraban, pero los Mesa, JCM2000 y demás daban auténtica tirria, así que lo volví a cambiar... imagino que luego cada uno es un mundo. No son altavoces muy raros, a ver si alguien puede dejarte alguno o prestarte unas horas una pantalla que los cargue y le das un tiento ;-)
Subir
sv4nstayger
#5 por sv4nstayger el 22/10/2015
Ya ves, yo es que ya he tenido malas experiencias pasando sonido de un previo digital a amplificación analógica coloreándome muchísimo el sonido y al final teniendo que modificarlo en gran cantidad para que sonara decente. A ver si consigo que alguien me preste algunos V30 para probar...
Por cierto que opinas de esta pantalla de Harley Benton? Dicen que en relación calidad precio tiene buena pinta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 22/10/2015
Pues que la tengo y le tuve que quitar los dos v30 porque se desmadran cosa fina en esa pantalla. En una ENGL pro o Mesa suenan como un jodido cañón, pero en pantallas delgaditas a mi me horrorizan. Le puse un jensen c12K y un WGS veteran y muuuucho mejor. Pero yo voy con todo analógico. Antes de comprar nada, busca por todos los medios probar!
Subir
sv4nstayger
#7 por sv4nstayger el 22/10/2015
Cuando dices desmadran a que te refieres exactamente? Yo si pudiese me encantaría pillarme algo de ENGL pero tengo la cartera que hace eco xDD
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 22/10/2015
entre esa 220 nueva y una engl pro de segunda mano (2x12) que las ha habido por 300 (la mia me costó eso en este mismo foro) ni me lo pensaba xD. Se desmadran los agudos, es como que la pantalla no contiene los conos y se desparrama el sonido... a mi entender
Subir
barkly
#9 por barkly el 23/10/2015
Y monitores de PA no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo