Recomendacion: orange TH30 combo o orange thunder 30 combo

lestmm
#1 por lestmm el 21/10/2014
Hola a todos!
Estoy muy indecisa pues quiero comprarme un ampli orange para tocar con mi banda (sonido smashing ,placebo ,cycle, hacemos algo de electronica con rock ) y al final me decidi por el th30 pero he leído que los montan en la china en plan massivo que dan fallos por culpa de la vibracion de cono, que suenan a chicharra,... OMG!! Mi decisión por los suelos
Alguien puede recomendarme si un th30 nuevo o mejor el thunder30 en segunda mano ( su Modelo anterior tengo entendido) o me puedan explicar las diferencias abismales entre ambos?
Quiero algo que no excesa de peso mas alla de los 25 kg para ir de ensayo a casa
Muchas gracias
Claudia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/10/2014
lestmm escribió:
he leído que los montan en la china en plan massivo que dan fallos por culpa de la vibracion de cono, que suenan a chicharra,...


Típica discusión cíclica de lo fabricado en china...

A ver, en plan masivo los fabricarán en china o donde los fabriquen... depende los que vendan, ni más ni menos... fallos por culpa de la vibración del cono? en principio parece hablar de más... que suenan a chicharra... pues eso ya es el sonido de orange o no, eso has de valorarlo tú.

El TH30 y el thunder 30 es el mismo ampli, que tenga una versión de hace unos años es una cosa... que cambie la fabricación es otra, pero siendo el mismo ampli los mínimos de calidad son los que te ofrece la marca, hay mucho victimismo y mucho mito con lo chino y, la realidad es que ambos, antiguo y moderno, han pasado los controles de calidad...

Si tú crees que ese es tu ampli no te dejes llevar por los típicos comentarios genéricos sobre lo chino, hoy chino es prácticamente todo ya...
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 21/10/2014
yo lo veo de lo mas facil. si por la razon que sea el ampli sale mal (puede pasar en cualquier marca este hecha donde este hecha) siempre tendras la garantia por dos años para reparar o cambiar lo que haga falta.

como dice tariu, si es tu ampli que no te importe donde este hecho que la marca no va a bajar el estandar de calidad solo por hacerlo en china o en U.K. en china cuesta menos simplemente porque la mano de obra y los costes de la fabrica son mas baratos.

en cuanto a la vibracion del cono pues mas de lo mismo. hay amplificadores combo de 120w que eso tiene que vibrar una barbaridad y no afecta al sonido del ampli uno de 30w no va a tener ningun problema. siempre te vas a encontrar gente por internet que le saque pegas a cualquier equipo. ya puedes tener el equipo de petrucci que seguro que le encuentran algun fallo por el cual el suyo es el mejor y la unica opcion correcta.

y en cuanto al sonido chicharra no tienes mas que acudir a youtube para hacerte una idea de como suena.

te dejo un par de videos. los tienes de todas las calidades de grabacion para que te hagas una idea mas fiel del sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=vrTb513sXno&list=UUauGhxsgmMMrmy_xIrm3IJw

https://www.youtube.com/watch?v=RM6H8Exer64

https://www.youtube.com/watch?v=1b7ngf87Smo

https://www.youtube.com/watch?v=E0Q57Nzh4Ag



yo tengo dos amplis que costarian nuevos cosa del doble/triple que el th30 y aun asi estoy deseando que me pille un dia de estos con algo de dinero ahorrado para comprarme uno.
Subir
1
Saruman
#4 por Saruman el 21/10/2014
Ayer estuve probando un TH30 combo recién comprado y la verdad es que me encantó su sonido y su construcción. Si que están hechos en china pero bueno... que no está hecho en China hoy en día???? Eso da igual ya que como te digo tienen una pinta estupenda y gran acabados. Es lo mas simple que hay y aunque tengan 2 canales si tiras de volumen de la guitarra solo necesitarás el drive y es que no te hace falta mas, suena a gloria!!!! Rock por los cuatro costados!!!!Ni reverb ni nada, conmutación a 15 y 7 wats y poco mas.

Un gran amplificador para aquel que no le guste mucho toquetear...simple, enchufar y listo!!!!
Subir
2
kuel
#5 por kuel el 24/10/2014
Suscribo lo dicho, tengo un TH30 version cabezal y es una maravilla. Una distorsión cojonuda que te da para lo que quieras y un canal limpio muy bueno también.

Me decidí por esta versión de orange por varias cosas:

* El peso del cabezal (facilmente transportable), después de haber tenido varios combos y cabezales tipo ENGL, queria algo transportable y que no me eslomara.
* El loop de efectos. No todos los cabezales orange lo tienen. Quizas si el dual terror lo hubiera tenido, lo habria comprado. Es también muy buena opción y super transpotable ademas de tener dos canales.
* La reducción de watts. Esencial para mi que tambien toco en mi piso.
* Y por supuesto que tuviera un canal clean. Realmente mola mucho este canal, aunque una pega sería que si te gusta el limpio cristalino al suber el volumen empieza a romper, pero a mi me encanta.

Lo estuve comparando con un AD30 de un colega (made in UK) pero sinceramente a mi me gusto mucho mas el TH30.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo