Recomendación luthier en Valencia

eduarstrato
#37 por eduarstrato el 15/09/2014
Hola , de casualidad he dado con este hilo y me parece que se esta juzgando ( o condenando mejor dicho) a una persona sin pruebas de nada.

#33
Creo que de un ajuste y cambios de cuerdas no se estropea la electronica, lo que me lleva a pensar que tu guitarra pudiera estar mal antes de llevarla a la UME.

#34
Estimado, creo que te estas pasando juzgando sin conocer a las dos partes, lo primero te dire que el luthier de la UMe es ingeniero, o sea que de formación lleva lo suyo y que lleva contruyendo y arreglanado guitarras unos cuantos años, si bien no es tan famoso como algunos que todos conocemos, no por eso es peor o mejor que otros.
Despues me suena un poco , no se,... como prepotente, el digas conocer a tal o cual directivo y que vayas ha ´´incinerar´´ a alguien, cuando no tienes pruebas de nada y todo se basa en la opinión de otra persona, tenga o no razón.
Yo conozco al luthier y me asegura que no se toco la electronica de la guitarra de #3 para nada.
Asi que como minimo deberiamoss darle el mismo credito que a #3 , no te parece...
y sobre todo no hablar mal de nadie sin conocimiento de causa, se puede hacer muchos daño a profesionales que se ganan la vida con su trabajo.
No te tomes a mal la critica , solo creo que no es justa y lo tenia que decir.

un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gabok
#38 por gabok el 30/09/2014
Subir
elrock
#39 por elrock el 10/01/2015
Hola, comento aquí para decir mi opinión sobre el luthier Francisco Galán que es tan bien hablado por el foro, ya que como el compañero marianopirro mi experiencia no fue muy buena que digamos:
Fui a llevarle una réplica de Stratocaster a la cual le compré unas pastillas Dimarzio y golpeador HSH para que me cambiara las pastillas.

Primeramente no encontraba su casa ya que no habia pasado por esa zona en mi vida, y no fue capaz ni siquiera de bajar al portal o acercarse a algun lugar próximo para que lo viera. Me explicó de una forma pésima donde vivia y yo solo dando vueltas como un loco por ahi cargado de mis dos maletas (soy de fuera de Valencia pero estudio alli) y mi guitarra mientras me gritaba por telefono: ¿Coño que no ves un cartel de volkswagen? pues vivo ahi mismo!!!!
Luego entré a su casa y me pareció de lo más prepotente, nada más abrir la puerta me dijo con cara de mala ostia pasa y se fue a su cuarto donde repara las guitarras.
Y mientras estaba alli mirando como reparaba la guitarra no hizo otra cosa que despreciarla, decir que no valia nada, y cambiando las pastillas con prisas y como si le diera asco la guitarra. Y cuando las cambió, se quedó mirandome y me dijo ¿que quieres que te ponga las cuerdas y te la afine? Le dije que no hacia falta, le pagué y me fui.
En definitiva que no voy a volver. Francisco es un luthier muy recomendado por aqui y respeto vuestras opiniones pero en mi opinión una persona profesional no tiene esa actitud, además de hacer su trabajo tiene que comportarse y al menos tener un minimo de educación con el cliente y a mi no me lo demostró, así que por mi parte:
NO lo recomiendo.

Por otra parte, hace un par de años llevé mi Epiphone Les Paul standard a TONI FAYOS a quintar y cambiar una pastilla y la circuiteria por una de mejor calidad, y si, es cierto que no es precisamente barato pero cuando me devolvió la guitarra parecía una guitarra nueva, que digo nueva, mejor que nueva, perfecta en el quintaje y la afinación, impoluta, perfecta. Y es la guitarra que más uso y aun esta perfectamente ajustada despues de dos años. Para mi es el mejor.

Y ahora estaba pensando en llevar las dos guitarras que tengo, la Greg Bennett a quintar en Drop C y la Epi a ponerle una P-94 y no se si ir a la Union Musical de Nuevo Centro o al Musical Gaspar. Seguramente las lleve a la UM ya que tengo entendido que es bastante barato y hacen bien el trabajo, y os cuento a ver que tal me fue.

Saludos!
Subir
2
mike
#40 por mike el 26/03/2015
He probado varios y Tomate ( Fran ) lo mejor de lo mejor, octavacion, afinacion, cambio de cuerdas (incluidas en el precio) Ernie Ball , limpieza, nutricion del diapason, altura de cuerdas, altura de pastillas, desmontaje de todas las piezas de puente flotante (pro edge) repaso de toda la tornilleria, soldadura y repaso de cableado. Todo por solo 58 euros con cuerdas incluidas. Es una Ibanez Jem Steve Vai y mejor que cuando la compre hace 10 años. mucho mejor. Se lo curra delante de ti y te explica todo lomque necesites. Una maquina.
629767822
Cerca de Trafico en Valencia city
Subir
2
Rypdal
#41 por Rypdal el 10/06/2015
Amigos, si me permitís una reflexión, he aquí un tema eternamente polémico. El tema de los luthiers y como encontrar uno de verdadera confianza, y que haga además buenos precios... Es casi como encontrar el Santo Grial. Yo sigo sin dar con él y podría hablar además de experiencias negativas e incluso de alguno que si no ando listo me quería "distraer" alguna de mis chicas vintage, pero no voy a hacerlo. Fundamentalmente por una razón, siempre va a haber alguien que tenga una opinión positiva de ese luthier.
En cuanto a los luthiers de Valencia cuestionados, UME Nuevo C. y Francisco Galan también podría hablar bien de ambos. Y en el caso referido de "Tomate" F. Galan criticando una guitarra del forero angelribera y demás, pues sucede que creo que él es así, un tipo con carácter. Tiene su propia opinión sobre guitarras y artilugios y sobre la gente de los foros que habla y habla... Y esta opinión no siempre es positiva, ni sigue la corriente general. Pero tener en cuenta una cosa, por sus manos pasan y han pasado infinidad de guitarras. Además tiene, como algunos de nosotros, experiencia de décadas. Porque creerme amigos, muchas de las opiniones que ahora se vierten en los foros, y valoraciones de guitarras, no son del todo ciertas. Son modas y tendencias de opinión. O lo diré de otra manera: alguna de las guitarras que ahora la gente tiene en un altar no han sido durante décadas más que guitarras baratas de imitación a las que nadie hacía caso, aún vendiéndolas por 50 euros. Por más que ahora se vendan a precio de oro y se ponderen incluso por encima de las originales. Y no digo con esto que sea el caso de la guitarra que, al parecer, criticaba "Tomate". Que nadie se enfade.
Subir
1
eother
#42 por eother el 03/07/2015
Hola me he quedado un poco preocupado con el comentario que has hecho sobre que algún lutier intento ....según he entendido yo, corrígeme si me equivoco agenciarse alguna de tus guitarras vintage, pues el caso es que yo tengo ahora mismo una de mis preciadas chicas vintage en manos de un lutier muy prestigioso que se menciona en este hilo y no se porque pero esta tardando mas de la cuenta en ajustar esa guitarra y no me convence mucho la respuesta que me da , por lo que me gustaría saber si me pudes decir quien es para retirar esa guitarra que tengo allí en caso de que fuera el mismo, ojalá no y la verdad este no creo que se dedique ha hacer esas cosas pero........hay guitarras muy tentadoras y no me fío de nadie. Me he reservado de decir que lutier es el que le he llevado la guitarra porque lógicamente no puedo hablar mal de nadie hasta que no da razones justificadas pero vaya que llegado el caso lo expondría aquí para que todos puedan tomar nota de quien es.
Subir
santi
#43 por santi el 31/08/2015
#36 juan iscla en paterna construye teles de mobila antigua y suenan de la hostia. Yo siempre se la llevo a el, solo fui una vez al tomate y no vuelvo... Por cierto, solo llevo la guitarra para cosas serias, para revisarla, cambiar cuerdas y quitar lo hago en casa, un guitarrista debe conocer el instrumento como para hace esos ajustes basicos y no pagar por ello, nos toman el pelo
Subir
2
Aceituna
#44 por Aceituna el 07/09/2015
Rypdal escribió:
En cuanto a los luthiers de Valencia cuestionados, UME Nuevo C. y Francisco Galan también podría hablar bien de ambos. Y en el caso referido de "Tomate" F. Galan criticando una guitarra del forero angelribera y demás, pues sucede que creo que él es así, un tipo con carácter. Tiene su propia opinión sobre guitarras y artilugios y sobre la gente de los foros que habla y habla... Y esta opinión no siempre es positiva, ni sigue la corriente general. Pero tener en cuenta una cosa, por sus manos pasan y han pasado infinidad de guitarras. Además tiene, como algunos de nosotros, experiencia de décadas. Porque creerme amigos, muchas de las opiniones que ahora se vierten en los foros, y valoraciones de guitarras, no son del todo ciertas.


Hola,
Me gustaría leer este post pero no lo encuentro.
Podrías poner el enlace?
Subir
eduarstrato
edrigeldiez
#46 por edrigeldiez el 11/09/2016
Yo recomiendo a Francisco Galán, Tomate. La verdad es que cuando hablan de él negativamente, me da la impresión de que no hablamos de la misma persona.
Cada vez que fuí me atendió muy bien. Se tomó el tiempo de mostrarme una de sus guitarras y me recomendó sitios dónde comprar repuestos.
Una vez le hice un toque desde el Whatsapp para preguntarle sobre maderas para hacer un CBG y dejó el Whatsapp y me lamó por teléfono y me explicó a grandes rasgos el tema y me recomendó algunos lugares y aconsejó sobre la construcción... Me dijo que lo piense bien porque puede ser una inversión que termine en un contenedor de basura... Y la verdad es que tuvo razón.
Creo que es una persona con los pies en la tierra con respecto a su trabajo.
Le llevé una Chibson hace unos años y me la dejó perfecta, a pesar de detalles de construcción que tuvo que corregir. Me señaló errores que tienen ésta guitarras y algunos aciertos en el look.
También nosotros debemos ir con buena actitud, porque si vamos con mal rollo no esperemos que nos dé la palmadita en la espalda y una taza de chocolate.
Recomiendo a Tomate.
Subir
Arturo Pinazo
#47 por Arturo Pinazo el 21/01/2017
Madre mía, me quedo loco con este hilo, que si guitarra rota, que si luthier que se quiere quedar mi guitarra, en serio quiero pensar que todo quedó en una mera suposición, a nosotros en la vida se nos ocurriría quedarnos con la guitarra de nadie, trabajamos como luthiers y así es como nos ganamos el pan, con calidad de trabajo y afianzando clientes, pero es que ni por asomo se me ocurriría hacer lo que estoy leyendo por aquí. Espero que se os haya solucionado todo.
Subir
semifuso
#48 por semifuso el 21/01/2017
Yo para ajustes al Tomate, tiene sus días, como todos, y bastante genio, cierto. Pero trabaja de maravilla, es económico y a mi esa sinceridad brutal que tiene me gusta. Clarito y al grano.
En mi caso nunca ha pasado de brusco, él es así pero cconmigo siempre respetuoso, y lo más importante, todas mis niñas salen de allí como la maquinaria de un reloj suizo.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo