Recomendación luthier en Valencia

trenz
#1 por trenz el 20/05/2009
Hola, necesito un luthier de confianza en Valencia.

He leido por ahí que recomendabais a Tony Fallós, pero me pilla muy lejos, si pudiera ser en la ciudad mejor...

Alguien que conozcais y sepais que trabaja bien y es serio.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toleno
#2 por toleno el 21/05/2009
Hola TrenZ, yo te recomiendo una tienda que está cerca del río, por La casa de la Caridad... no recuerdo la calle, la tienda se llama GASPAR (en internet lo encontrarás seguro). Son luthiers, y el tipo de las eléctricas controla un huevo y tienen mogollón de material de repuestos y cosas de esas... yo estoy muy contento con ellos, trabajan muy bien.
A mi me lo recomendó un amigo hace ya bastante tiempo y desde entonces se las llevo a él para tó, el set up, el cambio de pastillas o cuando se me rompió la pala:|... entre otros... sí, soy un poco manazas...:oops: jijijiji

Espero haberte ayudado, saludossss!!!!!!!!
Subir
trenz
#3 por trenz el 23/05/2009
Gracias, lo vi demasiado tarde.

Al final un amigo me recomendó uno muy conocido por aquí, que ya lleva muchos años, se le conoce como "Tomate".

Me ha dejado la guitarra de puta madre, y un percio muy bueno, el tio sabía lo que hacía, y como fué octavar, ajustar ataque, y ajustes mecánicos lo hizo delante de mi, iba haciendo sus retoques y me decía que la probara a ver qué tal, si la quería más alta, ma´s baja, si la veía bien etc, y según mis sensaciones el iba ajustando, es lo que llama un custom setup.
Además te explica muy bien todo, y pasé una tarde interesante.

Muy recomendable, os dejo su teléfono para el que le interese:

Francisco: 629 76 78 22
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 14/07/2010
Aunque el hilo es antiguo, a ver si lo reflotamos.
Me interesa un luthier en Valencia.

He oído algo sobre GASPAR, el "TOMATE" y David Rossi pupilo de Toni Fayos, ¿cual me recomendáis?
Subir
jalminha
#5 por jalminha el 12/11/2010
Refloto el hilo. Cuanto me pueden cobrar por un setup completo de una strato?
-Ajuste accion, octavar, quintar, altura pastis, dureza tremolo... en fin ya sabeis. Cual es el precio justo?

Gracias

P.D. Yo tambien busco un luthier en valencia
Subir
aitor qj
#6 por aitor qj el 28/12/2010
jalminha escribió:
Refloto el hilo. Cuanto me pueden cobrar por un setup completo de una strato?
-Ajuste accion, octavar, quintar, altura pastis, dureza tremolo... en fin ya sabeis. Cual es el precio justo?

Gracias

P.D. Yo tambien busco un luthier en valencia


Mi médico de cabezera es Musical Gaspar, te lo recomiendo, controlan tanto eléctrico como clásico. :ok:
Se cambiaron hace poco a una tienda nueva, ahora no recuerdo la calle, pero está en Valencia,por el centro, por si te sirve.

Espera... he encontrado su web: Luthier Valencia - Musical Gaspar

Au

Ait
Subir
jalminha
#7 por jalminha el 28/12/2010
Mil Gracias Aitor, lo tendre en cuenta. Sabes que tal andan de precio?

Gracias
Subir
Borlabo
#8 por Borlabo el 28/12/2010
Yo he llevado mi guitarra a Gaspar y es un sitio muy agradable. Además el tío te va de cara, le cuentas tu problema, le dejas la guitarra, le hecha un vistazo y te pega un toque, te enseña y explica lo que le pasa y te comenta el precio, luego ya, lo que tu decidas.

Te pongo aquí la factura de lo que me hizo y el precio y ya juzgas. Un saludo!

-Cambio Pasillas EMG (2W set 81-85)
-Cambio y montaje Circuitería.
-Pila 9V.
-Cambio de cuerdas.
-Limpiar y nutrir el diapasón.
-Pulir trastes.
-Limpiar cuerpo.
-Ajustar clavijeros.
-Limpiar y lubricar Puente

Total: 225€
(El set de pastillas se lo compré también a él)

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo!
Subir
jorsamar
#9 por jorsamar el 12/02/2011
Hola no se cuanto tiempo tiene este post pero voy a añadir algo para información de todos los foreros.


Ahora mismo tengo mi Epiphone Les Paul en el taller de Lutheria de Gaspar. La reparación consiste en:

-Cambio de circuiteria.
-Cambio de potes (Yo aporto uno que tenia por estrenar, el otro lo pone el de su stock)
-Cambio de swich (lo aporto yo tambien)
-Cambio de Pastillas (las aporto yo)
-Puesta apunto y mantenimiento de la guitarra.
-Pulir trastes y nutrir diapason.

En fin... todo... por 97 euros.

Dejo aqui la info por si a alguien le interesa, espero que el lunes me llame para decirme que ya la tiene y a ver que tal la ha dejado.
Subir
jorsamar
#10 por jorsamar el 16/02/2011
Hola chicos, ya tengo la guitarra.
Al fin fui el lunes a por ella, y como resultado...
Muchisimo mejor de lo esperado, teniendo en cuenta que mi guitarra es una Epiphone Les Paul Special, con madera de Tilo y elementos que dejan mucho que desear....
Cambiando toda la electronica y pastillas, y ajustando la guitarra... puedo prometer y prometo que ahora suena a dioses...
El trabajo de lutheria le pondria un 9, y si no pongo el 10 es porque me trastea un pelin, aunque creo que eso es porque yo no se tocar demasiado.... De todas formas nada que no se pueda arreglar subiendo un poquito el puente.

Todo lo demas... la circuiteria un 10... han desaparecido por completo las inoportunas y extremadamente molestas interfernecias que tenia antes.... ahora nada de nada....

Las pastillas, unas GFS, sacan un sonido de la leche... Me recuerdan al sonido SG de Angus Young...
Los potes, tambien los cambie... ahora me van de maravilla, y el swich mas de lo mismo...

En fin... recomiendo muy mucho Musical Gaspar como taller de Lutheria.

Un saludo a todos!
Subir
edrigeldiez
#11 por edrigeldiez el 18/03/2013
Yo recomiendo a Francisco Galan, Tomate.
Es un técnico de guitarras de primera. No fabrica intrumentos pero si es experto en primeros auxilios y modificaciones de intrumentos electricos y acusticos.
Subir
Alex Folch
#12 por Alex Folch el 18/03/2013
Yo aporto uno nuevo, el cual descubrí el otro dia mientras paseaba viendo fallas. En el escaparate vi unas acústicas hechas a mano que me llamaron la atención, muy chulas.
http://www.davidmerchan.com
David Merchán -C/ Guillem de Castro Nº 58 bajo dcha -46001 Valencia - 961107352 - 678594507
Es lo único que puedo decir ya que tocando madera, no he necesitado un luthier todavía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo