Recomendación de libros

zal
#1 por zal el 30/05/2011
Hola a tod@s!

Me gustaría que me aconsejarais sobre libros relacionados con la guitarra.

Tengo nivel medio (soy autodidacta):

- Sé más de teoría que el guitarrista promedio (gracias a libros que he ido comprando sobre armonía).
- En la guitarra me defiendo bastante bien sobre todo con las pentatónicas a la hora de improvisar.
- Sé y reconozco facilmente las notas a lo largo de todo el mástil. También puedo tocar las pentatónicas (mayor y menor) y la escala mayor en todas sus posiciones a lo largo del mástil. A una velocidad normal-rápida.
- En cuanto a acordes, se formar triadas mayores y menores en todas las cuerdas con sus inversiones. Se formar los acordes (M, m, M7, 7, m7) y jugar con los sus2 y sus4 a lo largo del mastil en las diferentes posiciones (el sistema CAGED vamos). Ultimamente he estado aprendiendo a formar acordes "raros" o de Jazz (6, add9, 9, 13, 11). Aprendiendo a cambiar rapido entre ellos y a saber sustituirlos.

Esto es lo que puedo hacer (sin profundizar mucho xD),pero vamos tampoco soy un buen guitarrista que digamos.

Ahora lo que me gustaría aprender:

- Aprender a ser un buen guitarrista rítmico de blues (solo se tocar el blues de 12 compases).
- Aprender el estilo de Hendrix y John Mayer.
- Aprender los modos griegos (y bien).

En resumen: Me gusta mucho la (para mi) perfecta combinación de solista/rítmica de Hendrix (que me encanta)... y del que mama bastante John mayer (que me gusta también bastante xD). Pero no me considero un buen guitarrista rítmica, y es fundamental para ser un solista genial también.

No busco ser un guitarrista heavy de estos super rápidos. David gilmour es mi mayor influencia. Quiero saber lo que toco en todo momento para saber que puede sonar bien en el momento siguiente... aunque despues mis dedos hagan lo que les parezca xD.