Recomendación de guitarra para novato

Nico Gallardo
#25 por Nico Gallardo el 20/11/2011
#23 si piensas tocar solo en casa, es demasiado 50w, y si es de la serie mg yo no te la recomiendo, la distorsion es lo unico que esta aceptable
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 20/11/2011
El mercado de segunda mano es lo que buscas, pero tendrias que estirarte un poquito para poder pillar algo decente.
Subir
myguestp
#27 por myguestp el 20/11/2011
no sabeis, lo que me cuesta estirarme solo hasta los 250 de la epiphone, iba a comprarme en un principio la yamaha pacifica de 170€, xD
Subir
RudolfSchenker
#28 por RudolfSchenker el 20/11/2011
Hola, mira yo no soy el más entendido del mundo pero también soy novato como tú, y te puedo recomendar de primera mano la Squier Bullet, a pesar de que la gente diga que es una mala guitarra, para empezar es perfecta, muy cómoda, y sobretodo versátil. No tiene humbuckers, sino tres pastillas single coil, pero sinceramente yo también toco metal y me da suficiente ganancia como para poder tocar lo que quiera. Aunque mucha gente recomienda la Yamaha Pacifica, a mi parecer es bastante más feilla que la Bullet pero eso ya es cuestión de gustos, pero sobretodo creo que tiene que ser una guitarra que te guste, luego ya mirarás la calidad (que no hay que quitarle importancia tampoco eh!). Yo desgraciadamente no pude mirar mucho la Pacifica y de todas maneras mi presupuesto no era suficiente (era muy muy poco). Tú tienes algo más de margen, aunque te puedo asegurar una cosa, en la que piensan muchos novatos a la hora de comprar su primera eléctrica. NO compres una guitarra Harley Benton. Es lo peor que he oído nunca, y la verdad las he podido oír bastante. Sobretodo un amigo mío tiene una SG Harley Benton, sí sí, muy bonita, pero el sonido es basura. Tampoco esperes encontrar una maravilla por este precio, pero a mi parecer mírate o la Bullet (puede que llegues a poder comprarte una Squier Affinity con tu presupuesto, que es lo mismo pero un poco mejor), o la Yamaha Pacifica, o puede que alguna Cort baratilla. Espero que te sirva compañero ;).
Subir
1
myguestp
#29 por myguestp el 20/11/2011
no, pero ya es que me he enamorado de la sg epiphone g400, xD
nada hara que cambie de opinion, pero gracias a todos, vuestra opiniones me han hecho dudar mucho y eso, me han ayudado, y como tu dices, primero la que me guste y ya despues como suena, para que quiero una guitarra que es buenisima sonando pero no me gusta esteticamente, xD
Subir
RudolfSchenker
#30 por RudolfSchenker el 22/11/2011
Naturalmente, entonces no la disfrutas, que al fin y al cabo es para lo que se usan. Que disfrutes de la Epi! ;)
Subir
myguestp
#31 por myguestp el 22/11/2011
gracias, ademas pienso que así, puedo ver que tipo de guitarra me conviene mas para la proxima que compre(que espero que sea tarde, jajaja), a ver si me gasto el dineral en una que no me llama tanto la atención para que al final no este contento, con la sg seguro que sere feliz, jajaja
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 22/11/2011
Pues enhorawena por la Epi. Ten claro que es una guitarra de serie media. Podras estirar la vida de la guitarra mas adelante cambiandole las pastillas por unas algo mejores (unas Gibson 490R/498T te darian un sonido cercano al de la SG "autentica").

Por cierto, uno de los problemas que tienen las SG y te lo digo como usuario de una, es que son "cabezonas", es decir, si te las cuelgas y sueltas el mastil (con una correa que resbale un poco, por ejemplo de nylon) la guitarra se ira para abajo de la pala. Eso pasa en TODAS las SG por como estan hechas. Es cuestion de acostumbrarse... o usar correas de algodon.

Ya sabes, para la proxima, o una Gibson SG Standard, o si no tienes tanta pasta, una SG Faded ;)
Ya nos contaras que tal con la Epi.

xB.
Subir
The Beatles
#33 por The Beatles el 23/11/2011
+1 para la bullet Strat (lo sé de primera mano).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo