Recomendación de guitarra para novato

myguestp
#1 por myguestp el 14/11/2011
Buenas,
Mi presupuesto es de 160 hasta 250 como mucho, tengo preferencia sobre los modelos en sg y los st normales, quisiera que me recomendaran una guitarra, por su calidad/precio, por su comodidad, por que la vean adecuada para un principiante, por cualquier cosa, xD
Escucho grupos como metallica, iron maiden, green day, three days grace, linkin park, etc
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eldanks
#2 por eldanks el 14/11/2011
aunque no hallas puesto que te gusten las lp te voy a dejar esta de recomendacion
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_aw.htm
suena muy bien en limpio
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 15/11/2011
lo siento, no me gustan los modelos lp, =(
nadie me recomienda algo???
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 15/11/2011
nadieeee???? espero vuestras sabias respuestas!!!
Subir
joshua_iceman
#5 por joshua_iceman el 16/11/2011
Pues mirate esta guia https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
yo te aconsejaría que fueras a una tienda de música y probaras cuantas pudieras hasta que una te guste completamente
todos te recomendaran cort o yamaha
evita las epiphone y squier no son muy malas pero pagas mucho por la marca
suerte
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 16/11/2011
yo te recomiendo alguna cort. por los estilos que tocas tendria que ser una con humbuckers. te recomiendo la m200, evl k2, la x2. hay tambien otros modelos como la yamaha pacifica, algunas ltd, que son muy buenas para su precio, pero como no las probe no te puedo recomendar ninguna de esas
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 18/11/2011
que pensais de la epiphone sg 400 cherry, a mi me encanta esteticamente, y se que es epiphone pero k le vamos a hacer si no hay mas marcas que fabriquen modelos de ese estilo??, que pensais de esa guitarra?
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 18/11/2011
yo no te recomiendo ninguna epiphone de las gamas bajas, probe algunas y no me gustan como suenan. si te gustan las strato te podrias comprar las yamaha pacifica, busca alguna con hss, pero no se como van para el heavy metal.
si aumentas el presupuesto podrias conseguir otras marcas como tokai. y si quieres una superstrato busca las cort (la serie x por ejemplo)
Subir
myguestp
#9 por myguestp el 19/11/2011
bueno, creo que 250€ es gama baja, pero ninguna mierda, xD, seguro que mucho mejor que una fender squier, no?
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 19/11/2011
#9 hombre, mierda no es, pero ten en cuenta que 40.000 pesetas de las de antes, en una guitarra, es MUY poco dinero, por desgracia. Piensa que una Les Paul Studio es una guitarra de gama media, hoy por hoy, y cuadruplica tu presupuesto. Piensa que una guitarra de gama alta empieza en los 1500 euros mas o menos.

Ahi va mi consejo: Buscate una Cort, si puede ser de las antiguas, fabricadas en la fabrica de korea (las de ahora son indonesias y peores), pues mejor, que es (era, en realidad) la fabrica de Fender korea. La SG400 es una guitarra de serie media-baja con componentes que... en fin, no son maravillosos.

Aunque la mejor opcion que tienes (y creeme, yo lo haria) es ahorrar un poco mas y buscarte una Gibson SG Special Faded de segunda mano. Es una buena guitarra, para toda la vida (o casi) que puedes encontrar de segunda mano en el foro por precios que rondan los 400 euros, y te llevas un mueble de caoba de dos piezas (si tienes suerte y pillas una de las primeras series, será de una pieza), potes de calidad media y unas pastillas Gibson 490/498 que suenan muy bien, sonido SG a saco. Si puede ser de las primeras series te llevaras un autentico pepino, las ultimas no estan tan bien hechas, siguiendo ese camino de "menor calidad por mas precio" que ultimamente tiene Gibson.

Por ese dinero, yo buscaria algo usado, ya te digo, ahorraria algo mas y buscaria una Faded.

Al user #8 que dice que puede comprar una Tokai por 250 euros, le pregunto: ¿donde? es para comprar tres o cuatro, poque la mia la compre por 700 euros y en tienda vale 1200 pavos. No se que tokai dices, supongo que las chinas... que son como una Epiphone o peor. Las japos valen lo que cuestan... y cuestan caras.

B.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 19/11/2011
Epi G400, LTD viper 100, Cort KX5, Yamaha RGX 121Z o Kramer S211 custom(la version de puente fijo)
Subir
alberto
#12 por alberto el 19/11/2011
Mira, por 250 euros no vas a encontrar nada decente.
Yo dispongo de una Strato Yamaha 212vfm (300 euros nueva)l La he puesto una pastilla de mastil Saymon Duncan Vintage SSL1, asi como un monton de extras, superando otros 150 euros. Tambien esta la electronica apantallada, etc. (puedo enviarte fotos)
Tiene cuatro meses, nunca ha salido de casa. Su sonido no tiene nada que ver con la de serie, dispone de masa en la pala para aumentar sustain, cejilla grafito-teflon Graftech, camaras internas para aumentar resonacia y sustain, cuerdas Pyramid entorchadas a mano, (tengo mas), correa fender, etc.
Si te interesa la vendo por 210 euros. Tambien vendo el ampli, un Roland Cube 40XL, lo vendo por 140 euros, con cuatro meses y garantia oficial. ( 639204289)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo