Recomendación Guitarra para blues principante

Martín Alonso
#1 por Martín Alonso el 11/09/2016
Tengo un presupuesto hasta 400 dolares. No quiero gastarme una fortuna pues soy principiante.. Tal vez luego me compre una buena guitarra. Voy a aprender blues, del que se hace llamar Chicago blues. ¿Qué tipo de guitarra me recomiendan para mi caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 11/09/2016
#1 Epiphone Les Paul Standard, creo que son como 299 dólares, excelente guitarra, te va de lujo para aprender o para tocar profesionalmente, ni siquiera creo que la vayas a cambiar, pues es una guitarra que le viene de lujo del más principiante hasta el más experimentado.
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 11/09/2016
hola
el blues lo puedes tocar casi con cualquier guitarra que tenga buenos tonos limpios y semi saturados, quizas una de pastillas activas sea menos recomendable... entonces depende mas bien de si la guitarra te sea comoda a ti y te guste, en el rango de los 400 eu. estas marcas tienen buenas referencias Yamaha, G&L Fender made in Mexico,

saludos
Subir
1
marb07
#4 por marb07 el 11/09/2016
Igual creo que una Epiphone Les Paul Standard es la opción, está max 450 dls, si te vas más arriba estaría una Custom poco menos de 600, pero incluso con la Standard es muy probableque ya te quedes con ella.
Eso con un buen ampli y ya la hiciste bro.
Subir
2
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 11/09/2016
Blues? Pillate una strato. Ninguna suena tan a blues como una strato. La marca, la que quieras. Luego mira trucos para ajustarla a tu gusto.
Subir
1
alaridos
#6 por alaridos el 11/09/2016
soy de los de la opinion de una fender mexico, de segunda mano puedes encontrarlas por ese precio sin problemas
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 11/09/2016
Cualquier guitarra de corte clásico te vale para tocar blues: Fender mexicana (Fender Stratocaster, Fender Telecaster, Fender Thinline), Epiphone (Les Paul, Sheraton II, Dot) Yamaha 112

Para mi gusto personal compraría Fender Telecaster.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo