Recomendación guitarra a un novato

  • 1
lykaios
#1 por lykaios el 14/04/2011
Buenas, soy nuevo en la página y la verdad me registre para ver si podía conseguir ayuda de recomendaciones de alguna guitarra para comenzar, me gustaría tocar rock y blues mayoritariamente, pero no encerrarme en eso, por lo que me gustaría una guitarra, más bien, versatil. Si pudieran recomendarme una, lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 14/04/2011
la cosa es tu presupuesto pero gastando poco yo compraria una Squeir stratocaster affinity que es una linda viola con buen tono strato y muy versatil

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_mn_mr.htm

igual es bueno que nos des un presupuesto por que te va a hacer falta un ampli
Subir
lykaios
#3 por lykaios el 14/04/2011
Hola, mi presupuesto sería de 300 € aprox.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 14/04/2011
bueno podes ver esa guitarra y de amplificador un peavey rage 258 con eso estas de sobra

https://www.thomann.de/es/peaveyrage_258.htm

oy tengo la version de 15watts y es muy bueno y esa de 25 es mortal
Subir
julianpetric
#5 por julianpetric el 14/04/2011
Lo mas versatil y mejor para empezar es una strato.
Como dice rocks90 la affinity va bastante bien, y en el amp el rage 258 esta mas qe bien.
Yo tengo igual qe rocks90 un rage158, la version mas chica, y suena de PM!
Subir
skyelth
#6 por skyelth el 14/04/2011
es increible la cantidad de gente q pregunta esto todos los dias :D porsupuesto es un gusto ayudar ! :D vete x la strato de una , ve ala tienda y la acaricias un rato y veras q es una buena eleccion para empezar y no le des muxas largas al asunto xq sino nunka compraras nada creeme x experiencia 1 no debe hacer muxas largas ademas es para empezar entonces el strato es lo mejor :D yo no pude empezar cn una strato empeze cn una Washburn WR-120 pero mejor compra un strato ! Salu2 desde Costa Rica
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 14/04/2011
¿300€ para todo o para la guitarra sólo?

Si es para la guitarra sólo, la cosa cambia, empezaría a pensar en mirar una Yamaha Pacifica 112v, una Cort M-520.

Y de Ampli, un Roland Cube 15xl o un Vypyr 15w serían suficiente, aunque también el consejo del Peavey Rage sería válido, la cuestión que son buenos amplis para empezar, no sé el Rage pero el Cube y el Vypyr tiene efectos para que puedas probar.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 14/04/2011
yo iria a por el peavey de 30W que te a puesto nuestro compañero, y una cort o una yamaha
Subir
Toño
#9 por Toño el 14/04/2011
Estoy con Darthtiger, la Yamaha Pacifica 112 para empezar es una guitarra estupenda, versatil y muy tocable que se come con patatas a todas las Squier (salvo a la Classic Vibe).

Esa guitarra y un Roland cube 15 son un muy buen comienzo para introducirse en el mundo guitarril.

Suerte y al toro :brindis:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 14/04/2011
Darthtiger escribió:
¿300€ para todo o para la guitarra sólo?

Si es para la guitarra sólo, la cosa cambia, empezaría a pensar en mirar una Yamaha Pacifica 112v, una Cort M-520.

Y de Ampli, un Roland Cube 15xl o un Vypyr 15w serían suficiente, aunque también el consejo del Peavey Rage sería válido, la cuestión que son buenos amplis para empezar, no sé el Rage pero el Cube y el Vypyr tiene efectos para que puedas probar.


claro las pacificas están buenas pero con 300 para todo no llega, igulemnte las squeir están muy buenas y rinden mucho ( ahi mucho mito ,esclado con verdad en esas gamas de violas ).

Yo por mi parte no soy nada partidario de amplis con efectos y emulocion prefiero los amplis normales.

El peavey ese no tiene efectos pero tiene mucha mas calidad que muchos amplis comunes a transistores y ni hablar de los multiefectos enfermos que vende peavey por ese precio, realmente es un ampli que vale mucho la pena y ayuda mucho a crecer para ir conociendo bien un equipo
Subir
lykaios
#11 por lykaios el 14/04/2011
Anoche según la recomendación de la squier, me encontre con una telecaster affinity, si bien en terminos de rock no es tan buena como una strato, me gusto mucho el sonido que tiene para blues. ¿Qué opinan de esa guitarra?
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 14/04/2011
Lykaios escribió:
Anoche según la recomendación de la squier, me encontre con una telecaster affinity, si bien en terminos de rock no es tan buena como una strato, me gusto mucho el sonido que tiene para blues. ¿Qué opinan de esa guitarra?


las telecaster salen bastante mejores que las stratos en calidad, no creas que es peor que la strato en si la telcaster da tonos distintos y logra un ataque en distorsiona que la strato no tiene, la viola fue diseñada para tocar blues y rock es mas ahí incontenibles músicos que usan telcaster ( si a la telcaster le cambias los microfonos sale volando )

igualmente yo creo que lo mejor es que pruebes ambas y te decidas yo por un gusto personal me inclinaría a una telcaster butterscotch affinity por que da tonos muy buenos y la calidad de viola es un poco mejor y no deja de ser una guitarra versatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo