Recomendacion de Guitarra electrica segun generos a tocar...

  • 1
Caetano
#1 por Caetano el 12/02/2011
Buenas, mi nombre es Leandro Caetano y soy nuevo aqui, yo hace 3 años que toco la guitarra y me parece que es tiempo de cambiar de guitarra, el problema es que no me quiero arrepentir ya que dentro de poco cumplo 15 y me regalaran una guitarra nueva... En fin mis estilos van desde Blues, Metal, Hard Rock, etc... Guitarristas que me influyan son Gary Moore, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Joe Satriani... Mas bien tirando para solear con mas feeling, sin descartar de poder hacer una buena ritmica metalera, me gustaria probar con puente flotante, de pastillas no se nada de nada, precisaria 24 espacios porque los 21 ya me tienen cansado :( ... En fin siguiendo en el tema quisiera que la guitarra sonara bien distorcionada, pero a la hora de solear que suene como suena Dave Murray a la hora de tocar sus solos rapiditos :p ... Espero puedan ayudarme :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 12/02/2011
Cual es tu presupuesto a gastar ?? Tienes alguna guitarra ya mas o menos en mente ?? Sería bueno que también nos dijieras las marcas que consigues en tu país, y si se puede, una página de alguna tienda online...
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 12/02/2011
Hola.

Bueno, quizás no pueda ayudarte mucho porque soy de los que tienen una guitarra para cada estilo... pero hay un par de puntos que debes tener en cuenta...

Todos los guitarristas que has comentado tocan o han tocado con una Stratocaster en algún momento. tengo una American Standard y es bastante versátil, aunque a mí no me convence para tocar solos con mucha distorsión. Quizás una Jackson Dinky DK2 o DKM sea más apropiada para ti.

Cuando nos digas el presupuesto y si tienes alguna preferencia en cuanto a la forma, será más sencillo orientarte.

Desde siempre he pensado que todo guitarrista debería tener una Strato, una Les Paul, y una guitarra "personal". Empezar por esta última es más difícil... porque sólo lo sabrás después de tocar mucho y probar muchas guitarras.

Quizás te vaya bien una guitarra con conmutador de bobina, de modo que tengas sonidos single-coinl y humbucker en ambas pastillas (en mi opinión una única single es más limitada y menos usable).
Subir
Caetano
#4 por Caetano el 12/02/2011
Bueno, yo dispongo de mas o menos 1000 dolares, y aqui marcas no hay mucha variedad, lo que mas me gusto pero no se si me sirve para mucho es una Jackson DKMG con EMG 85 - 81, no me quiero arrrepentir por lo cual necesito que sirva para todo, nunca mas me regalaran una guitarra :'(
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 12/02/2011
La Jackson DKMG es buena guitarra, con accesorios de buena calidad, pero su "problema" es que no te va a servir para tocar estilos variados, la guitarra esta orientada al heavy netamente, hard-rock sería lo mas leve que podrías tocar (y que suene bien, claro), para blues no es buena,, esto se debe a las pastillas que lleva, las EMG 81/85 son para metal, netamente. Pero por lo que podés pagar, podés conseguir buenas opciones para lo que querés, y de la marca Jackson,, tenés la Jackson DK2 Dinky, de configuración H-S-S de Seymour Duncan, muy versatil, con la que podés abordar diferentes estilos sin preocuparte, tanto en distorsiones como en sonidos limpios es muy buena. Otra opción que podés ver es la Jackson DK2M, que tiene dos pastillas Seymour Duncan humbucker, también muy verastiles, con esta tenés menos posibilidades de sonido que con la DK2, pero es un sonido diferente, es cuestión de gustos, pero igual es muy buena. Estas dos Jackson que te nombré tienen la misma buena calidad de la DKMG, pero son mas baratas al no tener pastillas activas, yo iría por una de estas dos últimas. Saludos !!
Subir
zelaya
#6 por zelaya el 12/02/2011
si compras la dkmg me daras envidia.. es una buena guitarra lo que mas me gusta son sus microfonos 85 81, pero no se si servira para tocar blues, suerte con tu cmpra!
Subir
N/A
#7 por N/A el 12/02/2011
Una guitarra estilo super strat, con 24 trastes y humbuckers ya sea uno o dos, prueba con una charvel haber que tal :) solo que no tengo idea de los precios :)
Subir
fernando llamas
#8 por fernando llamas el 13/02/2011
Por ese precio 1000 dólares te puedes hacer con una Ibanez Prestige, una 1570 2550 2570. Son las más versátiles de todas, para tocar a lo Vai o a lo Satriani son lo mejor y te aseguro que no encontrarás guitarra más cómoda y rápida que estas.
Subir
poetx
#9 por poetx el 14/02/2011
creo que fernando llamas tiene razon si compras la 2550 como dice zelaya me daras envidia jeje
Subir
Tito
#10 por Tito el 14/02/2011
Que te parece una ltd mh 1000nt ,tiene puente fijo,buenas pastillas y son buenas guitarras.
Subir
stratotal
#11 por stratotal el 14/02/2011
FERNANDO LLAMAS escribió:
Por ese precio 1000 dólares te puedes hacer con una Ibanez Prestige, una 1570 2550 2570. Son las más versátiles de todas, para tocar a lo Vai o a lo Satriani son lo mejor y te aseguro que no encontrarás guitarra más cómoda y rápida que estas.


Coincido totalmente, buena aportación. Las Ibanez, pruebalas. Tambien estoy de acuerdo con la configuración HSS ó HSH, por aquello de la versalidad de colores sonoros.
Subir
djsomar1
#12 por djsomar1 el 14/02/2011
Y gary moore usaba les paul, malmsteen strato, satriani ibanez con floyd, asi que te recomiendo una super strato, con un floyd y mics doble bobina te va a servir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo