Recomendación guitarra acústica

  • 1
guanakoko
#1 por guanakoko el 13/12/2009
Pues eso, recomendadme un acústica buenecilla, que la que tengo se me queda pequeña, que ronde 200-250.

Y una pregunta, se puede tocar una electroacústica sin que esté conectada al ampli y que suene como una acústica normal?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 14/12/2009
Te recomiendo que te mires las Cort.

A mi me gustan las de caja mas estrecha y tengo una Cort SFX5 que esta un pelin por encima de tu presupuesto, pero tiene un sonido cojonudo :ok:
Si te gustan este tipo de acusticas y no llegas por el presupuesto pues miraria los diferentes modelos de la gama SFX

(Busca la review que hizo el compañero Phakkito sobre la Cort SFX5 para hacerte mas o menos una idea)

Y si, se puede tocar sin enchufar, sonara como una acustica no amplificada normal :ok:

Un saludo!
Subir
guanakoko
#3 por guanakoko el 14/12/2009
buf, se me va bastante de precio, es electroacústica verdad?
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 14/12/2009
Creo que no te conviene pasar de una acustica de baja gama (la que tienes, sea la que sea) a otra de baja gama (200-250 euros) si no es porque la que ahora mismo usas, este estropeada, tenga la acción muy alta o algo así.

Mi consejo es que ahorres un poco más y te vayas a una acustica por encima de los 300 o 350 euros. En ese margen de precios están las acústicas de gama media-baja, como por ejemplo la Cort SFX 5 que cita el compañero Vidres a la Sang.

Una acustica buenecilla como citas en el primer mensaje empiza en precios sobre los 800-1.200 euros. De ahi para abajo, gama media. Y una acustica buenorra ya se va por encima de los 1.500 hasta los 10.000 o hasta donde quiera el comprador.
Subir
guanakoko
#5 por guanakoko el 14/12/2009
pues igual tengo que estirar un poco el margen de precio, la cort la verdad es que no me parece mal, eso si, seguro que no necesito ampli no? es decir no pierde calidad en el sonido tocándola "a pelo"?

dónde la puedo conseguir más barata?
Subir
niconico19
#6 por niconico19 el 14/12/2009
Guanakoko escribió:


dónde la puedo conseguir más barata?


Hay muchas tiendas online, empezando desde la propia del foro hasta las tipicas alemanas que hay a pincho, y tienen precios bastante rebajados;)
Subir
guanakoko
#7 por guanakoko el 14/12/2009
vale, gracias, y respecto a lo que pregunto del sonido?
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 14/12/2009
La electroacusticas desenchufadas suenan casi igual que las acusticas. La unica diferencia es lo poquisimo que pueda afectar al sonido el que en la caja se haya insertado el previo o el sistema de captación de sonido que lleve. Vamos, que hay que tener unos oidos superafinados para notar la diferencia entre una guitarra acústica modelo X y ese mismo modelo en versión electroacustica. Luego está la versatilidad de poder enchufar a un ampli (de acustica, que lo de electrica no van tan bien para eso) a una mesa de mezclas o a la tarjeta de sonido externa o interna del ordenador.

La Cort SFX 5 no la he podido probar, pero tengo el modelo superior, la Cort SFX 10 (comprada a Toni en Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::), desde hace tres meses mas o menos, y estoy encantado con ella. Un sonido muy agradable, una construcción robusta, unas maderas impresionantes para el precio, muy comoda de tocar por su reducida caja y por su buenisimo mastil en "V", un muy buen ajuste y un gran previo. El sonido no es tan potente como en un jumbo o un dreadnought, pero para la caja tan pequeña y cómoda que tiene, da más volumen del que se puede esperar a primera vista. Le prometí a Toni que haría una review de la SFX10, pero no encuentro el momento para grabar alguna cosilla y echar las fotos. En cuanto pueda lo hago y la subo.

Así que supongo que la SFX5 irá más o menos en esa linea. Además en la revista Acordes hicieron una review y la pusieron muy bien.
Subir
guanakoko
#9 por guanakoko el 14/12/2009
así que aunque no la toque en su modalidad "eléctrica" por asi decirlo da igual no?
ya pillaré el ampli o lo que sea más adelante.

y que me decis de la SFX 1, es más barata, cambia tanto realmente de una a otra o esta no me la recomendáis para nada?
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 14/12/2009
Hombre, tambien es una opción, pero ya nos vamos a calidades más bajitas, pero sería una opción. Aunque sigo pensando que pasar de gama baja a gama baja no merece la pena. Luego se arrepiente uno eternamente.
Subir
guanakoko
#11 por guanakoko el 15/12/2009
ChinoZGZ escribió:
Hombre, tambien es una opción, pero ya nos vamos a calidades más bajitas, pero sería una opción. Aunque sigo pensando que pasar de gama baja a gama baja no merece la pena. Luego se arrepiente uno eternamente.


a ver que la que yo tengo no es gama baja, es peor, es de la marca Collins, de esas de que venden en musik-produktiv...:|
Subir
chinozgz
#12 por chinozgz el 15/12/2009
Bueno, la decisión es tuya al fin y al cabo, pero ya veras que no notarás un salto cualitativo importante. Aunque claro está, diferencias notarás seguro. Pero tampoco te esperes una diferencia demasiado grande, para evitar llevarte un chasco.

Suerte con la compra y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo