Recomendacion Guitarra por 1000€ - Schecter o Ibanez

Deathspell
#1 por Deathspell el 14/04/2011
Saludos, compañeros!!
Ya tenía cuenta con otro usuario, pero me he abierto una nueva porque hace que no me paso por aqui. Resulta que tengo una gran duda, puesto que el dinero que me quiero gastar es gran cantidad tambien. Como se vé en el título, tengo un presupuesto de unos 1000€ y quiero pillarme un buen cacharro.

Pues bien, para explicar un poco mi historia, llevo unos 10 años tocando, varios grupos, y he tenido en mi poder una Academy mierdera, una Epiphone SG400, y actualmente (desde hace 3 o 4 años), una Ibanez S520EX, pero como ya veis, quiero adquirir una guitarra de gama un poco mas alta.

Respecto a mis gustos, empecé con el metal para todos los públicos, Metallica, Megadeth, Maiden, Pantera... para pasarme al progresivo, con Dream Theater como baluarte. Actualmente, a pesar de que mis gustos son muy eclecticos, escucho principalmente Death Metal progresivo y Black metal, con Opeth como grupo favorito, aunque hay miles mas.

Mi última duda con dos guitarras esta entre:

Schecter Jeff Loomis
o
Ibanez RG2550z

Respecto a la primera, ya sé que tiene 7 cuerdas, he leido cosas muy buenas, podría usarla para tocar muchas cosas de Petrucci (aunque no sé si habra level). Dicen que es muy buena máquina, pero temo que me canse de un cacharro con tantas cuerdas.

Respecto a la segunda, siempre he querido tener una prestige por ver si de verdad son tan buenas, pero me echa para atrás que tenga mastil de tilo, creo (que mierda de madera es esa??)

Bueno, amigos, espero no haber tostado mucho con este post tan largo. Agradecería cualquier tipo de ayuda. Tanto experiencias con estas dos guitarras como cualquier otra opcion de guitarra que me querais sugerir.

Saludetes :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 14/04/2011
yo lo que te digo es que lo del tilo no tiene por qué ser una mierda, la mayoria de los cuerpos ibanez y mástiles han sido siempre de tilo, yo tengo una Ibanez rg570 de 1991 y suena del carajin :si:
Subir
b_zugo
#3 por b_zugo el 14/04/2011
Bueno pues mira la el cuerpo de la guitarra es de tilo y el mastil es de 5 piezas 3 de arce y 2 de nogal, maple/walnut.

Yo te recomendaria la Ibanez
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 14/04/2011
Pruebalas. Eso siempre que puedas. Me permito la licencia de decirte que le preguntes a Belial. El tiene una Loomis asi que te podra indicar mejor que nadie. Te lo digo porque igual te llevas una sorpresa con el mastil. Entre las 7 cuerdas y que ya de entrada los mastiles de las Schecter tiran a gordotes igual no te sientes comodo.

Que el cuerpo de una guitarra sea de tilo no te tiene que echar para atras. Guitarras de tilo hay muchisimas. Y calidades de tilo tambien. Grandes luthieres como Anderson o Suhr siempre han dicho que la combinacion tilo-arce es el Santo Grial del tonazo. Guitarras signature como las de Satriani son de tilo. Y tambien hay guitarras baratas hechas con recortes de tilo. Pero en esos precios seguro que las maderas no son desechos.
Subir
ropesburner
#5 por ropesburner el 14/04/2011
a bote pronto, la ibanez, sin duda. :ok:
Subir
Hope Leaves
#6 por Hope Leaves el 15/04/2011
No me compares unas Ibanez Prestige con las Chester Chettos... sin duda Ibanez. Cuando pruebes una de las caras sabras por que lo digo.
Subir
hjmp
#7 por hjmp el 15/04/2011
Hope Leaves escribió:
No me compares unas Ibanez Prestige con las Chester Chettos... sin duda Ibanez. Cuando pruebes una de las caras sabras por que lo digo.


¿Chester Chettos?
:risa::risa:

Yo te recomendaria la Schecter, ese modelo de 7 cuerdas me tiene encantado.
Pero todo es cosa de probarla.
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 15/04/2011
Gracias a todos, camaradas! De todas formas no acabo de aclararme. Me he quedado con que el tilo es bueno, ok. Tampoco habia escuchado que el mastil de la loomis puede ser un poco engorroso. La verdad es que soy un tipo bastante grande y se puede decir lo mismo de mis manos (siempre he tenido la impresion de que las guitarras me quedan un poco ridiculas, como si tuviera un juguete en la mano, jejej)

¿Teneis algún otro tipo de guitarra que se me haya pasado por alto para recomendarme en ese rango de precios? :si:
Subir
David
#9 por David el 15/04/2011
Hope Leaves escribió:
No me compares unas Ibanez Prestige con las Chester Chettos... sin duda Ibanez. Cuando pruebes una de las caras sabras por que lo digo.


Chester chettos. :D

En fin...

Yo tuve una ibanez de igual gama que la que te quieres pillar tú pero en 7 cuerdas, la rg1527, y ahora tengo una jeff loomis. Si dejamos aparte el tema de la comodidad y la versatilidad, la schecter barre a la ibanez del mapa, literalmente.

Para mí que he podido probar los dos mundos no hay duda en este aspecto ;)

Y ojo, que el tema de la comodidad es subjetivo. Si estás acostumbrado a los mástiles ibanez al principio la schecter se te va a hacer algo dura; pero en cuanto le cojas el tino es una guitarra bastante cómoda y que se toca muy bien gracias a los gigantescos trastes que tiene. En los últimos trastes no tiene tan buen acceso como la ibanez, pero bueno...

Si vas a tocar metal principalmente y estás dispuesto a acostumbrarte a una séptima cuerda, una escala semibarítona de 26.5 pulgadas y a un mástil algo más grueso de lo normal ve a por la jeff. Si no estás dispuesto a esto ve a por una hellraiser de 6 cuerdas, que también son cañones superiores a las ibanez (un colega tiene una y es una jeff pero de caoba y con 6 cuerdas)
Subir
antarex
#10 por antarex el 15/04/2011
La Shecter creo que viene con mejores aditamientos y hasta me parece mejores maderas que las maderas de bambu con las que hacen las ibanez.. :D
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 16/04/2011
Gracias, compañeros, sigo indeciso pero creo que la Jeff Loomis de 7 cuerdas está ganando por ahora. Me intriga eso de que la ibanez prestige es un guitarron de otro mundo respecto a mi S520, (la verdad es que me encanta el mastil ibanez, pero las pastillas que trae son una cagada) pero es que escucho maravillas de la Loomis. Una duda que tengo, si teneis esta guitarra algun@ es... ¿que tal tocar canciones normales de 6 cuerdas en la Loomis? ¿molesta la septima?
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 16/04/2011
A ese precio Lag Arkane 1000. En mi humilde opinión les mete caña a las 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo