Recomendación floyd si o no ( novato )

  • 2
Rius
#13 por Rius el 18/06/2011
ARARE escribió:
hola, tengo pensado adquirir la Schecter Omen Extreme, pero no tengo claro si en su versión Floyd Rose o no. Sería mi primera guitarra y la verdad no tengo mucha idea de cambiar cuerdas, por no decir que ninguna, pero la verdad es que el usar la palanca me encanta. Así que os pregunto a vosotros que me aconsejais, Floyd si o no siendo novato, y la otra cosa también sería, a partir de cuánto tiempo más o menos se empieza a aprender a usar el Floyd haciendo clases, ya que si es dentro de 3 años me podría comprar una segunda guitarra con palanca en ése tiempo, aunque si se toca pasado un año ( por ejemplo ) no podré comprarmela, así que si se aprende a tocar a corto tiempo o no.

Muchas gracias ! ;)

Analizando tu situación, yo solo me la compraría con floyd si cumples uno de estos tres supuestos:
1. Estás completamente decidido a aprender a ajustarlo, eres una persona paciente y/o curiosa y no te importa dedicarle las primeras veces horas a conseguir un ajuste decente.
2. Tienes a alguien cerca dispuesto a hacer el trabajo por ti: gratis o pagando.

Si no ves claro que entras en al menos uno de estos dos casos, cómprate una guitarra con puente fijo que ya tendrás tiempo en un futuro de meterte en una segunda guitarra con flotante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
the metal
#14 por the metal el 18/06/2011
ya te lo dijieron todos depende de si lo utilizas yo en mi humilde opinion no recomiendo comenzar a tocar con una guitarra con floy por lo simple problemas dificil de cambiar las cuerdas :mad: y ay que tener paciencia yo la verdad que me compre mi prima guitarra electrica sin floy y perfecto :Dno tuve tantos estres como lo ubiera tenido con una con floy y ahora que investige y e probado floy y se como suena mi proxima guitarra si vendra con floy :D la verdad es lo que te dijieron si esta decidio a aguntar el estres dale pero si no no te recomiendo una con floy yo soy me compro una sin floy y luego espero y me compra una con floy original que es lo que hare yo :D saludos y suertes:ok:
Subir
robertini75
#15 por robertini75 el 18/06/2011
Yo no le encuentro tanta dificultad a cambiar las cuerdas, lo unico malo que veo es que se tarda mas en afinar, pero si el dia que las vayas a cambiar en vez de sacarlas todas a la vez lo haces de una en una se tarda mucho menos, y el puente de esa guitarra que por cierto la veo muy guapa, parece un poco bueno, con un poco de practica no tendras problemas.
Subir
xabdeth
#16 por xabdeth el 18/06/2011
robertini75 escribió:
Yo no le encuentro tanta dificultad a cambiar las cuerdas, lo unico malo que veo es que se tarda mas en afinar, pero si el dia que las vayas a cambiar en vez de sacarlas todas a la vez lo haces de una en una se tarda mucho menos, y el puente de esa guitarra que por cierto la veo muy guapa, parece un poco bueno, con un poco de practica no tendras problemas.



Yo le agarre el truco para cambiar las cuerdas de manera rapida y facil, sin muchos problemas, y como tu bien dices, de una a una es lo mejor, yo empiezo desde la sexta, quito el bloque, saco la sexta cuerda, la afino, quito la 5ta, la afino, luego quito el siguente bloque, y asi; me va perfecto.

Esperas a que las cuerdas se estiren lo suficiente, y vuelves a afinar, hasta que queden todas totalmente afinadas y el puente paralelo, aunque si ya lo tenias asi, y no cambias de calibre, lo mas seguro es que te vuelva a quedar paralelo.

Lo mas recomendable es tener paciencia y dedicacion al Floyd Rose, no es facil al principio, pero con practica le agarras el truco.
Subir
Sergi94
#17 por Sergi94 el 18/06/2011
No, no, me refiero que si una guitarra vale 400€ con floyd y otra 400€ sin floyd, por ese floyd te cobran algo más.
Subir
zelaya
#18 por zelaya el 19/06/2011
si vas a usar el floyd pues adelante pero si no tienes mucha experiencia pues mejor vete a la de puente fijo. yo escogeria la que tiene floyd sin dudarlo simplemente porque las de puente fijo se me hacen aburridas. suerte :ok:
Subir
WWeigun
#19 por WWeigun el 19/06/2011
No es aconsejable que uses Floyd Rose siendo un novato, porque a la hora de cambiar cuerdas es todo un tema, pero bueno, si te podés dar el lujo de comprarte una guitarra con Floyd comprala, está muy bueno usarlo xD, metele con eso.
Subir
felito
#20 por felito el 19/06/2011
Siendo novato un floyd te va a dar más problemas que ventajas. Además no es una parte de la guitarra que necesites ahora mismo para aprender....te recomiendo encarecidamente sin floyd.
Subir
ludwig845
#21 por ludwig845 el 19/06/2011
pues yo antes de comprar una guitarra con floyd, resolvi todas mis dudas en este y otros foros y no eh tenido problema
Subir
Juanmi91
#22 por Juanmi91 el 19/06/2011
Aquí cada uno dice una cosa, así que será mejor que hagas lo que dicte tu cabeza, ayudándote en parte de las opiniones de aquí que más te convenzan.

Yo por ejemplo la primera vez que cambié unas cuerdas fue en una guitarra con floyd, y tampoco tiene tanta complicación, ni afinar tampoco, lo que pasa es que antes de hacer las cosas tienes que informate bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo