Recomendación de equipo

  • 1
Joaquin Schulmeister
#1 por Joaquin Schulmeister el 23/08/2016
Hola! gente tengo una duda, verán, estoy a un nivel intermedio en guitarra, comencé sin saber y compré un combo de una stratocaster anderson y un amplificador ross de 10w obviamente con cable funda etc, la cuestión es que estoy tratando de mejorar el equipo, porque ya noto que la calidad de la guitarra está molestándome mucho, he tocado en escenarios con esa guitarra y sinceramente era vergonzoso el ruido que metía ya que no esta apantallada.. además de eso tengo una pedalera zoom g1 next, también de baja calidad pero no estoy desconforme con ella, bueno, como les decía, quiero mejorar el equipo pero no se por donde comenzar, estaba pensando en cambiar la guitarra, suelo tocar Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, The Kooks, The Beatles, Red Hot Chili Peppers, Blink-182, Green Day, Oasis, Pearl Jam, Foo Fighters, Nirvana, The Strokes, y podría seguir nombrándoles bandas, le pedí ayuda a un guitarrista conocido quien entre Jaguar me recomendó una Telecaster (que sinceramente es una guitarra que me gusta mucho).

Quisiera que me digan ustedes que guitarra me recomendarían teniendo en cuenta las bandas que suelo tocar..

Si me recomendarían una Telecaster, he estado viendo y estoy cerca de una Squier Affinity o una Standard, se que la Affinity tiene cuerpo de Alder y la Standard de Agathis pero esta ultima tiene un mejor hardware ¿Cuál me recomiendan de las dos?

En el Caso de que no me recomienden cambiar la guitarra.. debería cambiar el Amplificador o comprar pedales de calidad?

Espero que este bien ubicado el hilo, en cualquier caso si esta mal ubicado por favor decirme donde iría y lo posteo ahí..
Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/08/2016
Tengo una Squier Standard. Linda, muy pesada. Para sonidos saturados no te la recomiendo. La compré por los single coils, para saturar uso otra guitarra. Mírate algo con alguna humbucker si vas por el punk rock como Blink 182 o Foo Fighter, para lo otro llega algo ajustada.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 23/08/2016
Una Stratocaster. Mas versatil que una telecaster. Puedes buscar una Squier Affinity o Fender Mim con humbucker en el puente. Si puedes ir a por una Fender Standard mexicana sería genial.
Subir
Jalda
#4 por Jalda el 23/08/2016
Te digo lo mismo que Bender por las mismas razones,mírate una strato con humbucker. El sonido de la Tele es muy característico y no pega bien con según que estilo (y te lo digo teniendo una tele).
En ese rango de precios no te obsesiones con que sea Fender o Squier, por ejemplo, las yamaha pacifica son una muy buena opción.
Por otro lado si tu presupuesto es ajustado considera la segunda mano como una opción, total, es muy probable que esa no sea tampoco tu guitarra definitiva
Subir
Joaquin Schulmeister
#5 por Joaquin Schulmeister el 24/08/2016
#2 #3 #4 sinceramente otra stratocaster no me apetece, y las pacificas no me convencen del todo, igualmente agradezco sus respuestas! http://intl.fender.com/es-AR/squier/guitars/telecaster/vintage-modified-telecaster-deluxe-maple-fingerboard-olympic-white/ esta que les parece?
Subir
Jalda
#6 por Jalda el 24/08/2016
Jeje, pero esto ya está un paso por delante de las Standard. Pues a mi parecer una buena elección. Yo cuando pille mi Tele, una MIM, estuve casi a punto de pillar un Squier Classic Vibe (mas o menos de la misma gama que la Vintage). La verdad es que en los ultimos años Fender se ha puesto las pilas con las Squier, ya no son aquellas guitarras que parecian una Academy.

Este modelo en concreto nunca la he probado, pero si que la he escuchado en directo y la verdad no defrauda. A mi parecer es una clara intención de hacerle la competencia a Epiphone.

En esa gama de precios tambien tienes las Epiphone Estandard Plus, una guitarra tambien muy versatil pero a la vez totalmente diferente a esta.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 24/08/2016
#5
Por ahí vas mejor encaminado.
Subir
juanpablob92 Baneado
#8 por juanpablob92 el 25/08/2016
Sx Strato es buena opcion, pero segun tengo entendido... Con un ampli malo por mas que le metas una gibson va a sonar feo...

''Tengo entendido'' te lo digo la proxima semana que me llega el vox valvetronix de 80watts, por que creo que es verdad por que a mi viola por mas que tenga mics gibson no se nota mucho el sonido con el frontman que tengo.
Subir
Joaquin Schulmeister
#9 por Joaquin Schulmeister el 25/08/2016
Entonces me iré por la Deluxe Vintage Modified, Ya que están.. se que esto no va aquí, pero como ya saben mis gustos musicales me podrian recomendar un ampli, me iba a ir por un Roland Cube 20 Gx, pero quizá es mucho dinero por poco voltaje.. que dicen ustedes?
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 25/08/2016
#9
Tengo el de 40 y es muy bueno para casa y algo más. No lo probé tanto con sonidos muy pesados pero las emulaciones tienen bastante variedad y diferentes colores para jugar. Sólido, robusto. Me convenció de entrada, compré el de 40 por el altavoz de 10'', más chico no me va.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#11 por bernardiniheadofchota el 27/08/2016
Buena elección... Pero fijate de conseguir algo con P90s, va a estsr mas acercado al audio que buscas.

Lo ideal seria Humbucker, pero los p90s son una opción interesante.

El Cube 20 suena muy bien, pero es poca potencia...
Subir
Joaquin Schulmeister
#12 por Joaquin Schulmeister el 17/09/2016
Hola! vuelvo a escribir en este hilo porque me surgió otra duda!! ya saben mis gustos, y saben que me quería comprar la Squier Vintage Modified Deluxe Tele.. pero en argentina aunque no hay stock.
Últimamente he estado viendo y resulta que encontré a un precio similar a la Squier Cabronita.. ¿Cuál me recomiendan?

http://www.fender.cl/squier-telecasterr-cabronita-con-bigsby-vintage-modified.html
http://intl.fender.com/es-AR/squier/guitars/telecaster/vintage-modified-telecaster-deluxe-maple-fingerboard-olympic-white/

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo