Recomendación de equipo

  • 1
buph
#1 por buph el 08/08/2013
Buenas!
Me ha dado por iniciarme en esto de la guitarra y necesito unas cuantas recomendaciones en cuanto al equipo.
Para empezar he de decir que soy de manos pequeñas. Un amigo me recomendó empezar con guitarra eléctrica ya que por lo visto suelen tener el mástil mas fino, y eso me facilitaría un poco el tema, además me atrae más que la clásica. En principio tiraría por algo barato, ya que para empezar no veo necesario hacer un gran desembolso. Veo que para principiantes se recomienda mucho la Yamaha 012 o la 112. El caso es que no sé como va de grosor de mástil, o si hay otras mejores por un precio similar. También me gustaría saber si las guitarras traen funda o hay que pillarla aparte y... a riesgo de ser una pregunta tonta, traen las cuerdas puestas? o hay que comprarlas aparte? También estoy hecho un lío con lo del ampli. Si alguien me recomienda uno estaría muy agradecido.

Ah, y aparte de la guitarra, púas, amplificador y talí necesitaría algo más para empezar por mi cuenta?
Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
b3xt02
#2 por b3xt02 el 08/08/2013
Buenas, para empezar hay muchas guitarras realmente, pero si quieres algo bueno, y de mastil fino y comodo (por lo menos para mi) pillate las ibanez gio, son buenas y a un buen precio, de seguro te va a gustar, pero claro te recomiendo probarlas primero y ver varias guitarras hasta que encuentres con cual te sientes mas comodo, hay guitarras que vienen con la funda y hay guitarras que no, eso si lo tendrias que preguntar en las tiendas, todas las guitarras vienen con las cuerdas puestas, en cuanto el ampli te podria decir que comprandote un ampli de 10w tienes para empezar o de 15w, trata de buscar mascas como peavey, o marshall son buenas marcas, de resto no necesitarias mas nada el cable la guitarra el ampli y estas listo para empezar jaja lo demas es extra.
Subir
Strat Master
#3 por Strat Master el 08/08/2013
Por recomendación personal te recomendaría las guitarras Fender Squier, y de modelo una Squier Stratocaster. Hay diversas opciones, puedes comprar la guitarra en sí, con una palanca tremolo, o comprar un paquete con ampli, guitarra y demás. Si no, también puedes conseguir otras opciones como la Yamaha, o un paquete muy pero muy barato, con ampli, guitarra y funda, aunque por el sonido, no te recomendaría esos paquetes baratos. La Squier y la Yamaha son buenas opciones para guitarristas principiantes. No creas que por barato sea malo, yo he tenido diversas guitarras Fender y diversas Squier, por lo que me he dado el lujo de compararlas, no hay mucha diferencia, sinceramente, aunque lo que importan son las pastillas. Un saludo.
Subir
eduardo357
#4 por eduardo357 el 08/08/2013
hola primero que nada dejame decirte que la pacifica 112 es un guitarron para empezar y su relacion calidad/precio es exelente , pero el compañero de arriba tambien tiene razon las ibanez gio tambien cumplen esa funcion , yo inicie con una gio para ser mas especifico la gsa60 y me salio buenisima nunca me dio problema esta como el dia en que la compre y tiene un mastil muy fino y comodo.
sobre el ampli aqui se recomienda mucho el roland microcube con 2w de potencia que para practicar en casa esta muy bien pero yo me iria por algo de mas potencia yo digo que con el roland cube 15xl para tocar en casa vas hasta sobrado.

pd: tambien te recomiendo comprar un afinador, no son muy caros
Subir
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 08/08/2013
Hola bueno las Ibanez Gio son buenas al igual que la Fender squier

Ibanez Gio

Imagen no disponible

Fender Squier

Imagen no disponible

Yo me inclinaria por la fender por temas de comodidad, eso si, no digo que la ibanez sea mala ni nada, cada guitarra corre igual por igual,es cuestión de gustos...

En cuanto a amplificadores entre bueno y economicos podria ser un ....

Fender Frontman 15g

2a863d4a7eb12adc835f2e35581e7-1649081.png

o tambien podria ser un ....

Marshall MG 15

Imagen no disponible

Ambos tambien son buenos y tambien algo de custión de gustos ... yo iria en lo personal por el Marshall

Con respecto a las cuerdas vienen con la guitarra, solo que si te compras la guitarra mejor comprate unas cuerdas aparte .... te recominedo

Ernie Ball calibre 9

Imagen no disponible

o tambien

Daddario calibre 10

Imagen no disponible

El calibre es el grosor de la cuerda, mientras menor sea el grosor, la agudeza sera mayor (en cuanto a sonido) :D

Lo de la funda depende del vendedor al igual de la/s uñas o plumillas que te de ...te recomiendo comprate de la marca Dunlop

Imagen no disponible

Suerte con todo !!!
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 08/08/2013
el marshall es bueno pero tendrias que comprar uno de mas de 50 watts para que suene bien, ademas son para tocar distorsion mas bien, te recomiendo un LIne 6 mejor para empezar trae varias efectos acusticos y de distorsion incluidos
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 09/08/2013
Para principiante:
Guitarra : Yamaha pacifica 112V
Amplificador: Roland MicroCube o Cube 20.

NOTA: alejate de los Marshall MG
Subir
1
Gabriel Cutti
#8 por Gabriel Cutti el 09/08/2013
moonmark escribió:
alejate de los Marshall MG


Que tienen en contra de los Mg?? jajaja
Subir
lobosolitario
#9 por lobosolitario el 09/08/2013
para empezar una guitarra con puente fijo o tipo vibrato, ahora depende si quieres 21 (statocaster),22 o 24 trastes; un amplificador a transistores con multiefectos va bien para aprender: peavey vypyr, roland microcube, vox mini3, line6 spider; los marshall MG como ya lo han dicho no son lo mejor por ese precio.
Subir
buph
#10 por buph el 10/08/2013
Genial, muchas gracias por vuestra ayuda! Así da gusto!
Hoy fui a curiosear a una tienda de mi ciudad y tenían la Pacifica 112, costaba 195 euros.
Fender Squier había unas cuantas, pero la más barata creo que era de 299.
Y luego me enseñaron una Ibanez pero no me quedé con el modelo. Era negra y por los trastes, y tras mucho buscar en Google imágenes me parece que era una RG 370, pero no me cuadra por el precio porque allí costaba 229 y por internet está mucho más barata (cosa que no sucede con las otras).

El caso es que fui con prisas y no pude pararme a preguntar y a mirar todo lo que me hubiera gustado.
Tengo una duda con los amplis... Decís que el Line6 Spider IV trae efectos. Los demás no los traen?
Subir
Strat Master
#11 por Strat Master el 10/08/2013
Sí, generalmente los amplificadores Spider de Line6 tienen efectos incorporados como la distorción, metal, insane, por lo que te ahorrarías en comprar pedales, a menos claro que los necesites para cambiar el tono directo de un tono a otro sin necesidad de oprimirle el botón. El Spider IV tiene incorporados efectos como el reverb, tape echo, sweep echo, phaser, tremolo, chorus flange, metal, insane, crunch y por supuesto clean. Aunque también puedes conseguirte una Spider III, yo tengo una de esas y la verdad que me ha servido demasiado. Un saludo.
Subir
duster112
#12 por duster112 el 11/08/2013
#8 es verdad!! jajaja siempre están hablando mal de ellos y bueno, al menos para mí son geniales. Cuando probé uno me gusto mucho y era un mg30dfx... MG!!
"MG"!!! jajajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo