Recomendación compra Guitarra 1500 aprox

luishouse
#13 por luishouse el 19/03/2016
Es guapa, pero no te fies del sonido de los videos, mejor probar sin prisa. Pero sí, son guapas, guapas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 19/03/2016
Dentro del mismo precio entre PRS y Gibson esta ultima da mas, a mi entender.
Me explico...
Una PRS Custon 24 ya cuesta sobre los 3500 euros.
Con esa pasta tienes Gibson de la serie Ressiue, R8, R7, R0.
Si quieres mas nivel, tienes las R9, mas caras.
Una Custon 24 al lado de una Gibson Les Paul parece un juguete.
En PRS las series mas exclusivas (tapa top 10, mastil de palo rosa, tapas private stock...)se van a bastante mas de esos 3500 euros.
PRS respecto a Gibson tiene algunas cosas que le hacen parecer mejor a primera vista, aportan mas vistosidad, con tapas de flipar (yo he tenido una con tapa de la private stock, se de lo que hablo), algo mas de versatibilidad con sus conmutaciones de pastillas a single y sus rotari.
Pero no suenan mejor que una buena Les Paul, distintas, pero no mejor.
No se tocan mejor que una buena Les Paul, esto si que va en gustos... yo hablo del mio.
Esta era mi bicha.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

01aef56804e88c413ce65e2659d17-2073976.jpg

Un monumento a la guitarra, bonita, comoda y exclusiva (solo 100 unidades para todo el mundo)
Merece la pena?
Eso ya depende de cada uno, pero al caso que nos ocupa yo, hoy por hoy, no me gasto 3500 euros en una Custon 24 o una SC245.
Y las que molan valen bastante mas pasta.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 19/03/2016
duby_doo escribió:
Dentro de un mismo precio, PRS y Gibson, cual es mejor?. Me refiero a que quizás en Gibson estoy pagando más la marca o al revés...?


No creo que en ningún caso pagues mas por la marca, simplemente intenta probarlas en tienda y ver cual te gusta más por sonido, tacto, etc... eso de que algunas marcas te cobran por nombre y otras son tan buenas que al venderte una guitarra están perdiendo dinero es un mito bastante extendido.

Además de PRS, Gibson y Tpkai como han mencionado también te recomendaría mirar las ESP Eclipse con pastillas pasivas, creo que son una opción a tener en cuenta. Un saludo y suerte con la decisión.
Subir
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 19/03/2016
Tengo la sensación, igual equivocada porque no he tenido ninguna, que por 1500 €, nueva, salía más a cuento una Carvin que una PRS.
Subir
Nico
#17 por Nico el 19/03/2016
#5 No se si las S2 valgan mucho la pena. No son caras, son preciosas y muy americanas serán, pero la electrónica es China y las pastillas son las mismas de las SE. Y eso en una guitarra que supera los 1000 dólares no lo encuentro muy conveniente.
Subir
deacon Baneado
#18 por deacon el 19/03/2016
Pues yo estoy con chubaca, tokai ls premium, por 1500 euros nada se parece mas a una les paul pura, y encima la estrenas tú,mirate le review de gusycaster, pero sobre todo pruebala y comparala tu mismo si tienes ocasion.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#19 por Jose antonio garcía matos el 19/03/2016
Le has dado un vistazo a las maybach?
Subir
Javi
#20 por Javi el 19/03/2016
Saludos foreros, mi consejo si aguantas el GAS un año, lo cual te recomiendo por 2500-3500 tienes un abanico de opciones mucho mayor y la diferencia con una guitarra de 1500 se nota, xd tienes gibson, prs, suhr, musicman, parker, vigier, tom anderson, ESP ... te volveras loco eligiendo.
Subir
duby_doo
#21 por duby_doo el 23/03/2016
Gracias a todos por los consejos.

tcpega500 unas guitarras preciosas...
Hombre una Gibson Ressiue sería la ostia la verdad...

He estado mirando las ESP Eclipse que comenta kissel, la verdad que también son muy bonitas, quizás no tanto como las PRS pero quizás les ganan en calidad.

Me ha gustado esta, lo que pasa es que tiene pastillas activas, no se si eso me viene muy bien. Suelo tocar Rock y Blues...
https://m.thomann.de/es/esp_e_ii_eclipse_fm_stblk.htm?o=0&ref=mrl_a_0&search=1458687857

Hay esta otra con pastillas pasivas, pero no me gusta tanto, además hay una diferencia de precios 200e respecto a la anteriorz quizás sea de menor calidad.
https://m.thomann.de/es/esp_e_ii_eclipse_fmn_vhb.htm?o=3&ref=mrl_a_3&search=1458687857
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 23/03/2016
Las ESP son guitarras muy serias, pero normalmente estan orientadas a los estilos mas duros.
Eso no quiere decir que no se pueda tocar de todo con ella, pero tienen trastes altos, diapasones planos y todo esta enfocado a tocar estilos agresivos.
Ademas no tienen tanto cuerpo en el sonido como pueda tener una Les Paul ya que son mas estrechas y tienen menos masa.
Pero son instrumentos totalmente profesionales.
Como veo que te estas planteando alternativas a lo clasico, te voy a lanzar otra sugerencia.
Conoces la Godin?
Son guitarrones con una relacion calidad/precio bestial, fabricadas en Canada, muy bien de precio y tienen una gama de paulas muy interesantes, se salen del concepto tradicional pero son instrumentos como la copa de un pìno (tengo una y no la suelto ni loco)
Por ejemplo:

http://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/6464-godin-xtsa-koa.html#.VvJUTeLhDDc

http://www.musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/3469-guitarra-electrica-godin-lgxt-cognac-burst-flame-aa.html#.VvJVUeLhDDc
Subir
duby_doo
#23 por duby_doo el 23/03/2016
tcpga5000, la verdad es que no encaja dentro de mis gustos esas Godin, seguro que es una gran guitarra como dices, pero ya que invierto esta pasta quiero que me enamore.

Sobre las ESP, ahora entiendo porque cada video que veo de estas guitarras están orientados a música cañera... Pues no es lo que busco... Lástima, porque son bonitas y creo que la relación calidad precio están muy bien.

Quizás me vaya a por Gibson o PRS... Seguiré buscando...

Quería comentar que actualmente tengo una Epiphone Les Paul Joe Bonamassa Gold Top.
Creéis que hay mucha diferencia con los modelos comentados?.



Gracias compas.
Subir
pablonavarroB
#24 por pablonavarroB el 23/03/2016
Pues yo por cambiar la dirección te recomendaría o una Telecaster, que por 1500 tienes una AVRI 52/58 de segunda mano y si ahorras un poco mas te llega para una Nocaster Custom Shop, que yo antes era Gibson y humbuckers a muerte y desde que me compré la telecaster, que me salió casi regalada de precio, me pregunto como pude vivir sin una.

O también te recomendaría una Gibson ES-335, según tengo entendido Gary también usaba una y a Bonamassa se le ve en muchos directos con una de esas.

Sé que querías una Les Paul, pero siempre viene bien abrir horizontes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo