Recomendación cables para el loop y otros

xulioroots
#1 por xulioroots el 16/11/2014
Necesito 4 cables
1 cable de 3m para la guitarra al primer pedal.
3 cables de unos 5m o 6m para el loop de efectos (2) y otro para el último pedal al ampli.
4 patch cables y 1 patch cable de unos 30cm.

Necesito calidad - precio no me puedo permitir lo mejor y más caro.

Creeis que los 4 cables son igual de importante, es decir con comprar uno bueno (el que viene de la guitarra) no va mejorar mucho si los otros 3 del loop van a ser peores.

Os parece demasiado largos 5m o 6m es que sino el de 3m estoy muy cerca del ampli.

este es cordial me parece bastante barato es buena marca y con conectores neutrek que os parece:
https://www.thomann.de/es/cordial_cti6pp_sw.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 17/11/2014
xulioroots escribió:
Creeis que los 4 cables son igual de importante,


Efectiviewonder.

xulioroots escribió:
Os parece demasiado largos 5m o 6m


Pal cuarto de baño un pocorrr.

xulioroots escribió:
este es cordial me parece bastante barato es buena marca y con conectores neutrek que os parece:
https://www.thomann.de/es/cordial_cti6pp_sw.htm



Léete este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/cuanta-importancia-tiene-calidad-cables/227575
Subir
xulioroots
#3 por xulioroots el 17/11/2014
Buenos videos jajaja pillo la indirecta jajaja... ya había mirado por el foro pero justo el enlace que pusiste no, okey
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 17/11/2014
Las distancias va por gustos y depende de donde vayas a tocar.
3 metros en casa o en un local chico de ensayo, pues puede ser suficiente (para los 3 cables largos).
6 metros en una sala de conciertos te va a venir mejor. Yo normalmente el cable al amplificador siempre uso de 6 metros (pedalera-ampli), que seria tu equivalente a cables del loop, el cual no suelo usarlo. Y para el cable que va al primer pedal, uso 3m en casa/ensayo y 6m o inalambrico en directo.
Hace tiempo abri este hilo buscando cables asequibles de calidad, y en la busqueda conclui que quizas Sommer en Europa y Mogami en America, sea lo mejor para hacertelos tu mismo: https://www.guitarristas.info/foros/cables-asequibles-decentes-para-unir-pedales/218430
Pronto hare una comparacion entre varios de ellos.
Subir
2
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 18/11/2014
#1
Estamos hablando de aprox 22 mts de cable en total del conjunto. :perdon: :perdon:
Dando por hecho que los cables tendrían que tener una calidad decente, yo te diría que son muchos metros los que vas a necesitar y probablemente la mayor parte de la señal de tu guitarra se va a perder, todavia mas si tuvieras pedales true bypass.
Puedes hacer la prueba conectando solo la guitarra al ampli con un cable de 2-3 m, y luego conectando todo con todos los cables y los pedales desactivados, veras la diferencia de tono.. :sorprendido:

Mi recomendacion es que no utilices el loop a no ser que sea estrictamente necesario, p.e. que toques con mucha distorsion del ampli a la vez que con pedales de modulacion; si no pues todo al input y te ahorras unos pocos mts de cable.

Si tienes algún pedal tipo Boss, pudieras mejorar algo, ya que traen buffer incorporado.
Si no tienes mas remedio que utilizar todos esos metros de cable tienes la opcion de meter un pedal buffer al principio de la cadena de pedales.
Saludos.
Subir
xulioroots
#6 por xulioroots el 18/11/2014
hellvilleRock escribió:
Estamos hablando de aprox 22 mts de cable en total del conjunto. :perdon: :perdon:
Dando por hecho que los cables tendrían que tener una calidad decente, yo te diría que son muchos metros los que vas a necesitar y probablemente la mayor parte de la señal de tu guitarra se va a perder, todavia mas si tuvieras pedales true bypass.
Puedes hacer la prueba conectando solo la guitarra al ampli con un cable de 2-3 m, y luego conectando todo con todos los cables y los pedales desactivados, veras la diferencia de tono.. :sorprendido:

Mi recomendacion es que no utilices el loop a no ser que sea estrictamente necesario, p.e. que toques con mucha distorsion del ampli a la vez que con pedales de modulacion; si no pues todo al input y te ahorras unos pocos mts de cable.

Si tienes algún pedal tipo Boss, pudieras mejorar algo, ya que traen buffer incorporado.
Si no tienes mas remedio que utilizar todos esos metros de cable tienes la opcion de meter un pedal buffer al principio de la cadena de pedales.
Saludos.


Por ahora lo tengo así:

- Input:
- Afinador polytune2 y
- Overdrive bad monkey
Loop:
- NS2 de boss conectado en X
- Delay DD3 boss
- Chorus mxr zw (este lo he añadido hace poco)
- quería añadir un eq ge7 boss por el loop para mejorar la distorsión.
El chorus por ejemplo lo podría quitar pero un delay me hace falta y por el input no se como irá, la puerta de ruido es necesaria y la boss rinde mejor conectada en X por el loop, y tenía muchas ganas del equalizador para mejorar mi sonido.

Si meto el dd3 y la puerta por el input no se como irán, y el equalizador por el loop he leido que es una mejoría importante.

Lo que voy hacer es hacer la prueba que dices primero con los cables que tengo pero buenos no son.
Subir
xulioroots
#7 por xulioroots el 18/11/2014
A y se me olvido toco con mucha mucha distorsión con un 6505 112 combo es decir metal a saco.

El buffer al principio de la cadena sería por el input o por el loop, o necesitaria 2?
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 19/11/2014
Si tocas con mucha distorsión a la vez con el delay, por el input te va a sonar mal, por lo que veo utilizas otros pedales también y tu idea es utilizar el loop de efectos.
Estas perdidas se dan sobre todo cuando se utilizan pedales true bypass y con grandes distancias de cable, los pedales que usas creo que no lo son, por tanto puede que no te afecte demasiado. De todas formas entiendo que son muchos metros de cable.

En principio haz si quieres la prueba que te digo, no te lo tomes al pie de la letra, lo de la perdida de tono es la teoria, pero luego cada equipo es un mundo, y puede que en la practica no aprecies nada o sea totalmente irrelevante.

Los pedales buffer se suelen colocar los primeros de la cadena, en principio suele bastar con uno para adaptar impedancias,e iría justo detrás de la guitarra, (salvo algunos fuzz o wah's que se colocaria el segundo), seguido de todos los demás y por el input.

Hay quien utiliza otro mas por el loop, en largas cadenas de pedales, pero suelen ir los primeros tambien.

Ten en cuenta que los pedales Boss llevan buffer incorporado, no se si el Bad Monkey lo llevará tambien, si fiuese asi pues ya tendrías el primero un pedal que hace de buffer.

En realidad que yo sepa llevas llevas tres buffer en tu cadena (contando con el overdrive), por eso te decia que primero hicieras la prueba porque a lo mejor te es suficiente.

Te recomiendo éste hilo, es muy interesante: https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949

Saludos.
Subir
1
xulioroots
#9 por xulioroots el 25/11/2014
hellvilleRock escribió:
En principio haz si quieres la prueba que te digo, no te lo tomes al pie de la letra, lo de la perdida de tono es la teoria, pero luego cada equipo es un mundo, y puede que en la practica no aprecies nada o sea totalmente irrelevante.


He hecho la prueba con los pedales enchufados y apagados y solo con el cable guitarra - ampli... y la verdad no note casi nada por no decir nada pero bueno igual soy yo, o igual grabando se note más...

lo que si note que me parece raro es que me sono mejor cuando el loop lo tenía con pedales es decir: el cable en el send y return a los pedales apagados, mejor que sin cables por el loop :shock: :shock: :shock: ????
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 25/11/2014
Muy sencillo, el loop activa un buffer interno que lleva el amplificador, que algunas veces cambia el tono del amplificador un poco, por eso hay gente que coloca un cable entre el send y el return para tener ese sonido diferente de tener el loop activado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo