Recomendación de aplis con efectos a transistores.

ElWala
#1 por ElWala el 09/01/2014
Hola, a tod@s ando renovando mi equipo y quiero partir por mi ampli, el q tengo es el q viene de pack con la guitarra q lo compre hace unos 2 años, he estado buscando amplis que vengan con efectos y/o emuladores de otros amplis, mi presupuesto es de unos:
-150000 pesos chilenos
-290 dolares
-208 euros
me interesaria uno de 30 a 40 watts, para ensayar en casa principalmente, aunq aveces toco con un amigo q tiene bateria, asiq espero q sea suficiente, pero no toco en bares ni nada de eso. bueno he visto algunos modelos y quiero saber su opinion sobre estos la verdad esq me gustan todos xd, pero nose si haya alguien q los tenga y pueda darme mas información o recomendarme algun otro por más o menos un precio similar.
los que he visto:
- Vox valvetronix vt20+
-Laney Linebacker LR35
-Laney prism35
- Fender Mustang II ( este se escapa un poquito del presupuesto pero puedo hacer el esfuerzo cuesta: 248 euros,339 dolares, 180000 pesos chilensis.

toco estilos Dream theater e Iron maiden, busco que los efectos suenen nitidos y tengan un buen sonido limpio, ademas que generen suficientes decibeles para ensayar con bateria en casa.
De antemano gracias a todos los q responderan, no esta demas dejar alguna otra opinion, comenten, que esten bien nos vemos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
émbrion90
#2 por émbrion90 el 11/01/2014
hola, pues mira te recomendaia el fender mustang que pusiste, tiene la simulacion de efectos que buscas, y aunque tengas que estirar un poco el presupuesto vale la pena
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 11/01/2014
Fender Mustang II creo que esta en tu presupuesto!
Subir
ElWala
#4 por ElWala el 12/01/2014
#2 y #3 hola a todos gracias por responder :D, hoy pasé a la tienda y pude probar el line 6 spider IV de 30 watts, bastante bueno el ampli aunq su distorsion más pesada(insane) me dejo esperando mas, pero en general me gusto, cuesta similar al mustang II, entonces para estilos Dream Theater e Iron Maiden, cual me recomiendan:
-Fender mustang II 40 w
ó
-Line 6 spider IV 30 w

no tengo pedales multiefectos asi que solo usaré los del amplificador, eh escuchado que los line no se llevan muy bien con pedales.
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 12/01/2014
La verdad es que no conozco el Spider. No lo he escuchado en vivo. El mustang tiene muy buenas distorsiones ya que emula bien los amplia de Fender, pero esos dos grupos que mencionas a Iron Maiden llega, El otro no lo conozco. Voy a tener que escucharlo ya que lo mencionan mucho.
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 12/01/2014
Yo iría a por el Mustang sin pensarlo 2 veces... el Line 6 suena muy digital y sus distors suenan algo frías y huecas, cosa contraria al Mustang que tiene distors muy variadas que van desde vintage hasta metaleras. Sin mencionar que su canal limpio está a la altura de lo que se puede esperar de un Fender: excelente.

Aunque te recomendaría, que si quieres distors high gain extremas, te hicieras de un pedal que te agrade; ya que los amplis a transistores (sea Line 6, Fender, Marshall, etc) tienden a quedarse cortos en ese apartado.

Por ultimo, si piensas tocar con batería los 40W del Mustang te servirán siempre que el baterista sea bueno, controle su dinámica y toque decentemente (cosa rara en los bateristas)y sea consciente que puede "callarte" si toca muy fuerte (cosa que hacen casi todos los bateros). En cambio, si pudieras ir a por un ampli de 50 o más watts, sería mejor. Aunque sería cuestión que charlaras con tu colega y así te eche la mano para que con ese Mustang de 40W te sea suficiente.

Pero repito: elige el Mustang y no te decepcionarás.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 12/01/2014
Fijate los Blackstar ID series q son geniales, el de 30w creo q se adapta a tus necesidades
Subir
ARTEAMP
#8 por ARTEAMP el 12/01/2014
180.000 pesos un mustang II....

Una casa debe costar allí 2300000000000000000000000000000000000000000000 pesos.......dios mio cuantos ceros para cada cosa...

Por cierto, recomiendo el mustang
Subir
ElWala
#9 por ElWala el 13/01/2014
Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudaado mucho a orientarme.
#5 el spider IV es buen ampli lo probe en la tienda y suena bien, solo no me guto mucho la distorsion mas pesada, aunq muchos dicen que su antecesor el spider III tiene mejor distorsion.
#6 gracias, buscare donde probarlo ya q aqui lo tienen agotado el mustang II D:, espero q llegue pronto, veo q el mustang es el mas recomendado.
#7 vaya no conocia esa serie de blackstar voy a ver donde los encuentro, ¿no tendras una referencia en cuanto a precio?.
#8 jajajajaj gracias por comentar, es cierto uan casa cuesta como 10 millones las mas baratas jajaaj, 1 dolar= 520 pesos chilenos, 1 euro= 720 pesos chilenos, te lo dejo como dato, y tendre q probar ese mustang II si es tan bueno como dicen me lo llevo :D!!!, lo malo q lo tienen agotado :/.

nuevamente agradecer por comentar, si tienen mas amplis que recomendar no duden en comentar :D asi podre elegir entre varias opciones, aunq al parecer el mustang se lleva todos los galardones, que esten bien. :palmas:
Subir
Jhon Krankenstein
#10 por Jhon Krankenstein el 13/01/2014
Hey hola amigo no se si te interese el Peavey VYPYR 30w lo veo muy bueno checate los modelos de amps están muy buenos


Aquí un ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=TQWtgn45cfM
Subir
ElWala
#11 por ElWala el 16/01/2014
#10 hola, gracias amigo, la verdad q lo probé y tbn me gusto bastante, nose cual escojer!!, esta muy dificil, pero almenos tengo 3 opciones q creo q cualquiera no me decepcionará,
- fender mustang II
- line 6 spider IV 30
- peavy vypyr 30 w
son bastante buenos los 3, el mustang lamentablemente no lo tienen en la tienda asiq no lo he podido probar en vivo, pero es el mas recomendado, el peavy y el line 6 los pude probar y no me decepcionaron sonaron muy bien con buenos efectos, ademas que solo sera para tocar en casa y de vez en cuando con unos amigos.
para empezar con esto de los efectos creo q son buenos amplis, cumplen bien su funcion.

Gracias a todos por responder, cuando me compre uno de estos 3 hare una review y subire algun video para mostrar su potencial, nos vemos hasta entonces :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo