Recomendación de amplificador

eduu9
#1 por eduu9 el 30/08/2012
Buenas! Juntamente con unos amigos, estamos montando un grupo de rock y punk-rock. Creo que mi ampli se ha quedado un poco pequeño para tocar con el grupo y me gustaría que me recomendarais un buen amplificador para poder asayar y tocar. Mi ampli actual es un LINE 6 SPIDER III de 15W. Pienso que lo mejor sería comprarme un cabezal a válvulas y un baffle pero no estoy del todo seguro. Os agradecería que me aconsejarais alguno y que a poder ser no me salga muy caro, ya que mi presupuesto está por debajo de los 700€. Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduu9
#2 por eduu9 el 30/08/2012
También me gustaría que me recomendarais si es mejor comprarme un ampli sin efectos y luego comprarme algunos pedales o comprarme el ampli directamente con efectos. gracias!
Subir
~hiDDen~
#3 por ~hiDDen~ el 30/08/2012
A todo el Mundi le recomiendo lo mismo pese a ser pesado, pero...
Un engl screammer. Miratelo ver que tal...
Subir
eduu9
#4 por eduu9 el 30/08/2012
ok, gracias. me lo mirare!
Subir
ren_valencia
#5 por ren_valencia el 31/08/2012
Lo siento por mi compañero erik, pero yo también toco música de ese palo y he tocado con un Engl Powerball II he probado unos cuantos marshall y no me han dicho nada ninguno de estos amplis. Ademas que el precio se dispara y para gastarse 700€ en esos amplis vas a pagar mas por la tipografía de la marca que del sonido y la ingenieria de esta.

No te estoy diciendo que no compres un ENGL ni un marshall eh, no me interpreteis mal. Digo que la gente tiene sus amplificadores favoritos y sus marcas y todos sabemos que marshall y ENGL son buenas marcas pero... para gustos los colores. Porque yo te diría, tio, mirate un mesa boogie, pero son muy caros.

Por ese capital y para pegar caña... yo tengo un bugera 333xl

https://www.thomann.de/es/bugera_333xl_infinium.htm

con una pantalla Harley Benton.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm


Y las válvulas del previo se las cambie por 4 6L6 de mesa boogie y gana mucho en sonido y en distorsión.
La gente te dirá que es para metal. Pero si lo ecualizas bien te puede sacar un buen sonido, a lo mejor demasiado agresivo para el punk, pero yo toco rock alternativo del palo lostprophets y el sonido que saco es del palo (no tanta calidad que lo tios tocan con primeras marcas y con mil previos etc etc)

Y me piye ese equipo porque es el mas económico que vi y de calidad no esta nada mal




Informate de todos los amplificadores que te puedan llamar la atención sobre ese precio y si puedes ir a una tienda a probarlos será lo mejor, ya que la gente aquí te dirá primeras marcas y muy buenos consejos, pero si puedes probar el producto antes de comprarlo mejor que mejor ;)

Ya nos dices
Subir
uri_catalanrocker
#6 por uri_catalanrocker el 01/09/2012
Io creo que para lo que quereis hacer, lo mejor seria un ampli de entre 20 i 30 W, pues en Valls no vais a tocar en sitios muy grandes jeje.
Yo recomendaría:

-Orange Micro Terror: Híbrido, 20W, gran sonido, necessitas un bafle, yo le pondría uno con Celestion Greenback, un 1X12 o 2X12

-Ibanez Tubescreamer amp: un combo de 30 W, con el Tubescreamer, para mí uno de los mejores overdrives que hay, ya incorporado, muy buena eleciión. Muy versàtil

-Vox Ac30 Vr, gran amplificador, hermano mayor del Ac 15 VR, buena distorsion y buen limpio, le puedes poner pedales, clàssico sonido Vox, yo tengo un 15 y es una gozada (al menos para mi).

-Line 6 DT25, he oído buenas críticas, 25 W cabezal a valvulas

Laney Lionheart, L20H, gran ampli clàssico, ,mas potente de lo que crees

I eso sería mas o menos, yo te recomiendo el Tubescreamer o el Micro Terror, los otros son aún mas caros jaja
Subir
pablojavier09
#7 por pablojavier09 el 01/09/2012
Yo tengo un Laney Lx65r y tapa la bateria sin esfuerso , los limpios son hermosos y con pedales te anda de 100 .
Pesa 14.7 Kg, tiene 65w de potencia, salida para parlante externo, auriculares, Loop de efectos, entrada para cd, reverb, y un parlante Celestion Seventy 80 de 12'' el cual te da para mucho . Te lo recomiendo totalmente! :victoria:
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 02/09/2012
yo tambien tiraria por el buguera 333xl... suena bastante bien, y es el mas versatil de los buguera..
otra opcion seria un blackstar HTseries

la verdad que para punkrock.. no necesitas nada en especifico..hay muchas marcas buenas.. engl, blackstar, egnater, peavey, laney,

no te rompas la cabeza.. busca el que mas se adecue a tus necesidades.. aunque si dices que quieres sonar como tal banda, la cosa cambia... xD
Subir
uri_catalanrocker
#9 por uri_catalanrocker el 02/09/2012
Yo creo que el Bugera, con 120W, es exesivo. Yo tiraría, con tu presupuesto, a por el Ibanez TSA30, 30W a vàlvulas, una distorsión que te cagas, buen limpio.... Y te sirve para todo.
Subir
eduu9
#10 por eduu9 el 02/09/2012
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Me estoy decidiendo por un combo a válvulas, ya que es mucho mas fácil de trasladar que un cabezal con pantalla. El que me gusta bastante es el IBanez TSA30 (creo yo que con 30W tengo suficiento para asayar con el grupo y hacer algún pequeño concierto). Además, me han dicho que la distorsión de este ampli es bastante buena, así ya no hace falta que me compre ningún pedal overdrive de momento.

Que os parece mi elección? Que opináis sobre el Ibanez TSA 30?
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 02/09/2012
mm bro.. enserio te digo que 30 w no son suficientes para ensayo con banda.. 50w si son suficientes.. y con 100w vas sobrado... por eso te recomendaria el buguera.. buen sonido, economico, y con potencia de sobra... pero al final tu decides .

saludos
Subir
uri_catalanrocker
#12 por uri_catalanrocker el 02/09/2012
Hombre, yo soy el otro guitarrista del grupo y uso un Vox AC15 Vr, híbrido, 15 W, i el bateria tiene una batería electrica, así que cuando nos reunimos, yo no pasé de la mitad de potencia, ya que tocamos en el patio del batería, y en un futuro concierto lo microfonearían, así que no debería haber problema, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo