Recomendacion amplificador por 350€

  • 1
eldanks
#1 por eldanks el 16/09/2012
hola, estoy viendo amplificadores pero no me decido por ninguno. Actualmente tengo el fender mustang 1 pero quiero un amplificador para tocar en grupo, el estilo es alternativo, el que mas me ha llamado la atencion es este: https://www.thomann.de/es/roland_cube80xl.htm el roland cube de 80w, a ver si usteden me pueden dar opinion de este ampli o si por el mismo dinero me puedo pillar algo mejor. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BlindSpot
#2 por BlindSpot el 16/09/2012
teaconsejo el que tengo y el vox vt80+ te da de sobra y lo puedes usar en casa....tiene muchas emulaciones y te viene una valvula 12ax7 en el previo, eso si si buscas algo simple quedate el roland eso si el roland cuesta 380 y el vox 315. tambien estan los valvulares bugera que dicen que estan muy bien! un saludo!
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 16/09/2012
Por que no un Blackstar HT20 de segunda mano? Es un muy buen ampli a válvulas por su precio... y si llegas a un HT40 mejor todavía. No te asustes por sus 20/40W, que SOBRAN para ensayar e incluso dar conciertos.
Subir
srvaliente Baneado
#4 por srvaliente el 17/09/2012
A mi me parece que el VOX VT 80 es una opcion muy buena. Yo estaba detras de un blackstar HT-1R, pèro el que no tenga casi efectos y que encima no le puedas meter pedales, unido a que no se le va poder poner a todo volumen para sacar toda la distorsion de la valvula, me ha hechado para atras. Eso sin contar que no tienen standby porque no les da la real gana de colocarlo.

El VOX VT 80 o 40 qu es el que estoy casi por comprar, tienen suficientes emulaciones de heavy metal que son mezcladas con la valvula, y que la puedes mezclar con los todos los efectos que trae, reberver, delay, phaser, etc. Y además, puedes tocar bajito con todo el gain, porque usas la parte transistoriazada. Y memorizar "tu set" para luego tocar con el con dar un solo boton.

Conseguir esto en un valvular, te va suponer, tocar alto en tu casa, y no vas poder. Con lo que te quederas frustado por no pode sacar tu sonido. Con lo que comenzaras a mirar pedales, pedaleras y efectos para obtenerlo. Pero, como comprobaras, que algunos amplis valvulares de 1W, incluso de 5 o mas, o no aceptan pedales o no los aceptan bien. Y al final te gastas una pasta en pedales, te funcionan la mitad y no has obtenido el sonido que buscas.

Esto es señores la gran verdad del mundo de la musica. Es todo un negocio que en vez de ayudarte al musico, lo confunden, le sacan la pasta con amplis de cientos de watios y efectos, que sobran.

Y a hablo por experiencia, propia.
Subir
eldanks
#5 por eldanks el 17/09/2012
muchas gracias por las respuestas, prefiero el blackstar aunque sea de 2º mano, pero esk los que he visto de 2º mano son de 450€, si conoceis a alguien que lo deje a buen precio, ya sabeis xDD
Subir
srvaliente Baneado
#6 por srvaliente el 17/09/2012
Pues me retracto de lo que he dicho, estoy leyendo el foro de vox y esos amplis dan bastante problemas. Asi que.....investigare los blackstar o los randall.
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 17/09/2012
A un ampli de 1W destinado a tocar en casa no le puedes pedir demasiado. Además no conozco muchos amplis a válvulas que traigan efectos, solo la serie valve de line6...

Por cierto, al HT1 no le hace falta Standby, ya que solo tiene válvulas de previo (la etapa de potencia va con una de previo, por eso da tan poca potencia) y estas no necesitan calentarse mucho antes de funcionar correctamente. Con encenderlo un minuto antes de empezar a tocar llega.

Y además, ese vatio si que lo pondrás casi al tope si tus vecinos no son muy cabrones :D
Yo toco con mi Marshall Vintage Modern de 50W y la 4x12 en casa, a bajo volumen, y ningún ampli a transistores suena mejor que ese eh :)
Subir
srvaliente Baneado
#8 por srvaliente el 17/09/2012
El caso es que ahora dudo entre los blackstar y este que aunque no lleva reverb, le puedo meter un pedal.

http://www.youtube.com/watch?v=OBxAerqnwrs

Se me pasa de presupuesto, pero poder tocar con 1 watio ,5w o 15w, tiene para cascos, loop de efectos y que segun dicen por el foro, los pedales los traga bien, creo que me convence bastante. Además lleva un cono de 10 pulgadas, suficiente para mi. Eso si 500 euros, en fin tender que ahorrar.

Y por cierto ahora que me acuerdo, como quiero sacar sonido "judas", estos tenian un cabezal ENG para tocar en directo, que lo vi por un video.

Voy a ver mas videos, porque de momento por sonido british me gusta mas el blackstar.....
Subir
srvaliente Baneado
#9 por srvaliente el 17/09/2012
Ah y el ENGL lleva boton de standby
Subir
srvaliente Baneado
#10 por srvaliente el 18/09/2012
Vaya estaba leyendo las instrucciones del ENGL gigamaster (bajadas por internet) y veo que no puedo usar el amplificador a 1W ni a 5W porque la funcion de atenuacion de power soak solo funciona con un altavoz de 8 ohmios.........Que putada ya no me lo puedo comprar, porque si ya me parecia caro 500€, encima tener que comprar una pantalla extra para tocar en casa a 1 W me parece una estupidez, ademas de caro.

Voy a ver que precios tienen, pero no le veo la logica.
Subir
srvaliente Baneado
#11 por srvaliente el 18/09/2012
Pues nada...no queda otra que optar por el blackstar HT1R o el HT5R....prefiero este ultimo e intentar empujar la valvula con algun pedal de overdrive (como siempre) haber si puedo probar los dos en alguna tienda.
Subir
thecastle
#12 por thecastle el 19/09/2012
En el foro de compraventa venden un Epiphone blues custom, son 30w, y es pura crema, pero pura.

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-blues-custom-300-euros-esta-semana/32132

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo