Recomendación ampli a válvulas chiquitín

  • 1
Mique Let
#1 por Mique Let el 07/06/2011
Buenas,

Un amiguete quiere un ampli de válvulas para casa. Necesita que tenga loop de efectos , control de gain y que la botonera esté en el frontal, pues tiene que ir empotrado en una estantería.

Pocos vatios, 1 a 5 (o 15 pero que tenga atenuador) y que, obviamente, suene bien.

Alguien que tenga experiencia en estos amplis chiquititos y que nos quiera echar un cable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 07/06/2011
Por ese dinero yo veria un laney Lc15

LANEY LC15/110N - Thomann Cyberstore Español

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tiene sonido bastante rockero y si bien no tiene atenuador tenes master tone y drive lo que te permite dar saturaciones a volumenes mas bajos sin nescecidad de recortar componentes con un atenuedor

tenes tambien el bugera V5 que suena lindo y si tiene atunuedor pero recorta los pocos componetes que tiene por lo que si bien saturas la potencia nosuena como si saturaras a full el ampli. a mi personalmente el ampli me encanto apra grabar o para estudio o ensayos en lugares chicos sin usar el atenuador.

Respecto al loop el laney tiene y el bugera no pero mas que nada mi pregunta es, comova a hacer tu amigo para usarlo comodamente ya que si lo deja encastrado en un mueble se le va a complicar un poco. Realmente es complicado conseguir unampli que cumpla todas esas condiciones mas que nada el tema del loop y del panel ( no se por que casi todos los chiquitines les mandan del panel arriba )

yo personalmente me tiro por el laney.

también como una opción mas estrabagante puede encargar un ampli echo en argentina en formato combo que son de gama boutique ( le va a salir mas caro por el envio y eso pero valen la pena ) como por ejemplo un Blues mojo de jake amps que es de 7 watts e incorpora atenuador por decibles bajando hasta 15Db o el Jorgeson atomic Tk que es un combo de 16 watts con el sistema tonekeper que permite saturar la potencia a poco volumen ya que incorpora un parlante de sencivilidad variable ( lo podes encargar en el jake amp tambien ya que es un invento conjunto ), tambien ahi mas opcines como los singletone que arrancan en 10 watts o los LHC amp que tienen un combito muy lindo de 8 watts


( se puede pedir en combo tambien pero el video disponible echo por ariel era la version beta del amp por eso dejo este )

Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 07/06/2011
Blackstar HT 5
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 07/06/2011
Alguien escribió:
tenes tambien el bugera V5 que suena lindo y si tiene atunuedor pero recorta los pocos componetes que tiene por lo que si bien saturas la potencia nosuena como si saturaras a full el ampli. a mi personalmente el ampli me encanto apra grabar o para estudio o ensayos en lugares chicos sin usar el atenuador.


Rocks, yo este lo tengo y lo he saturado tanto a 5W, como a 1, como a 0,1W y te digo que no pierde tono con el atenuador, al menos no es muy percibible.

Yo te diria que le echases 1 tiro a un VHT special 6 ultra que tiene todo lo que pides, un blackstar HT5 tambien está bien aunque he leido numerosas veces que no tiene un tono valvular como otros...
Me quedaria con un Blackheart cabeza y su 1x12...Tono valvular, sonidazo del copón y con un overdrive lo saturas bien.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 07/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Blackstar HT 5


ese amp es presioso pero tiene el panel arriba no de frente y si lo encastra en un mueble se le va a complicar el uso
---------------------------------
URI_ROCK escribió:
Rocks, yo este lo tengo y lo he saturado tanto a 5W, como a 1, como a 0,1W y te digo que no pierde tono con el atenuador, al menos no es muy percibible.

Yo te diria que le echases 1 tiro a un VHT special 6 ultra que tiene todo lo que pides, un blackstar HT5 tambien está bien aunque he leido numerosas veces que no tiene un tono valvular como otros...
Me quedaria con un Blackheart cabeza y su 1x12...Tono valvular, sonidazo del copón y con un overdrive lo saturas bien.


esos amplis estan babaros como decis el tema es el mismo que como le comente a turbo recian tiene el panel en la parte de arriba y el ampli en custion se va a meter dentro de un mueble .

Respecto al bugera yo lo probe solamente y a mi gusto si se pierde bastante tono respecto a su potencia original lo cual no es ilogico ni nada ya uqe el atenuador recorta componentes para que finione a menor volumen lo que tiene de ventaja ante un master es que saturas la potencia en vez del previo, igual ese amp para lo que busca me parece de lo mas indicado, suana lindo es practico y no es caro, el laney a mi me gusta mas pero tambien vale bastante mas
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 07/06/2011
Muchísimas gracias, socios. Ahora mismo le traspaso la información a mi amigo.
Subir
riki5
#7 por riki5 el 07/06/2011
Miquelet....dile que se mire el Laney Cub12R.

Es justo lo que buscais...

Tiene dos entradas,una de para tocar con 15w y otra para tocar con 1W.
Tiene Loop de efectos,Botón de gain para darle chicha y encima lleva un altavoz Celestion de 12" mas la entrada para enchufar mas altavoces.....ahi es nada.

Lo tengo y estoy contentiiisimo con el...
Subir
skamot
#8 por skamot el 07/06/2011
Que presupuesto hay ? ? .. si pudiera llegar yo veo el candidato perfecto el engl gigmaster ...

Respecto a amplis de este tipo, ( valvulares pequeños para casa ), he probado y tenido varios, .. el que mas me ha decepcionado es el blackstar ht5, por lo que te lo desaconsejo .. y el que mas me ha gustado es el blackheart de 15, por el tono que saca, aunque este no tiene loop de efectos ..

Asi que por prestaciones el mejor es el engl gigmaster, aunque no se si estará dentro del presupuesto, es una pasada de ampli para casa, lo tiene todo ..
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 07/06/2011
Rocks90s escribió:
ese amp es presioso pero tiene el panel arriba no de frente y si lo encastra en un mueble se le va a complicar el uso


¿y el cabezal? :okis:
Subir
trube
#10 por trube el 07/06/2011
yo ando en las misma que tu amigo o parecido, necesito un ampli que tenga un buen limpio, si tiene 2 canales mejor, 15 w pero que tenga atenuador para poder bajarle a 5w o incluso a 1w. no necesito efectos, y por supuesto que sea de válvulas.

aunque en el mercado hay muchos amplis todavía no e encontrado el que me guste.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 07/06/2011
trube escribió:
yo ando en las misma que tu amigo o parecido, necesito un ampli que tenga un buen limpio, si tiene 2 canales mejor, 15 w pero que tenga atenuador para poder bajarle a 5w o incluso a 1w. no necesito efectos, y por supuesto que sea de válvulas.

aunque en el mercado hay muchos amplis todavía no e encontrado el que me guste.


si quieres un limpio muy limpio, mejor un transis

el valvula es si quieres un limpio no tan limpio
Subir
trube
#12 por trube el 07/06/2011
Turbo Benzina escribió:
si quieres un limpio muy limpio, mejor un transis

el valvula es si quieres un limpio no tan limpio


es que ami me mola bastante el sonido de valvulas y el sonido limpio de ellos me encanta. lo que pasa que no encuentro amplis que tengan 15w y pueda pasarlo a 5 o a 1. es que en casa 15w valvulas.... como que no, y 1 w para tocar de vez en cuando con los amigos pues... xd. estuve mirando el engl gigmaster 15, pero la gente dice que el sonido en canal limpio deja mucho de desear y me a echado para atras esos comentarios.

recomendarme alguno que este bien, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo