Recomendación de ampli sobre 30W

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 31/01/2014
Saludos, fuentes de sabiduría guitarril.

Estoy pensando en sustituir mi ya viejo ampli a válvulas Carvin Nomad, que usaba hace años para tocar en grupo, pero que ahora tengo en casa criando polvo. Hace años le cogí manía por que los limpios son guapísimos pero la distorsión no me gusta nada, no es nada definida, es muy Fuzz/Muff, nada concreta, muy "dispersa" y sucia, carente de cualquier contundencia. Después de tiempo sin usarlo lo he rescatado estos días para ver si aún funcionaba bien y de paso ver si aprendía a ecualizarlo o regularlo para aprovechar el canal distorsionado, y nada, que no puedo con esa distorsión. Así que estoy estudiando alternativas de algo menos de voltaje (sobre unos 30W, quizás algo más quizás algo menos, para que se pueda tocar en casa a volumen bajo, pero se pueda defender bien en un local) y a poder ser más barato (en su día el carvin me costo sobre unos 1000€).
Pero como voy perdidísimo ahora mismo en amplis de ese rango, a ver si alguien puede hacerme alguna recomendación o comentarme experiencias con diferentes amplis. Lo que sí sería importante para mi es que tenga limpios con "pegada" para sacar ese sonido bluesy-twang a mis Fender, pero a la vez que pueda sacar una distorsión contundente, manejable para rock más duro combinado con guitarras más humbucker.
Buscando por ahí he leído que algunos hablan bien del Peavey Classic 30, pero no se mucho más de este ampli. De los Combos Fender se que hay varios buenos pero me pierdo entre los distintos nombres. Y de Hughes & Kettner he probado alguno resultón pero no muy a fondo. Después de estos ejemplos por donde empezar a tirar del hilo, ya no tengo ni idea de mas amplis.

A ver que me decís. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 31/01/2014
Yo he encargado el laney irt studio de 15W, pero hay un combo de laney irt30-112 por un precio semejante al peavey. No lo he probado pero puedes mirar comentarios en el hilo de los ironheart y tambien en youtube.
Salud
Subir
1
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 31/01/2014
Pues no había oído hablar de él. Le echaré un ojo y lo añadire a los posibles. Gracias :)
Subir
sergirocknroll
#4 por sergirocknroll el 01/02/2014
(bump gratuito)

He estado mirando videos de los Laney que comentabas y realmente parece bastante versátil, aunque aún no he visto ninguno del 30W concretamente. Tienen unos limpios que parecen bastante cristalinos y con pegada, y una distorsión contundente y definida, nada "fuzz" como la del Carvin. Además el regulador de W puede ser interesante. Habría que ver como se comporta en el punto intermedio, entre los limpios y la distorsión heavy (porque parece que están bastante orientados a eso), pero me ha llamado bastante la atención.



Subir
J.C.
#5 por J.C. el 01/02/2014
Metele un overdrive al Carvin por el input.
Igual no te hace falta cambiar de ampli.
Subir
acracio
#6 por acracio el 01/02/2014
El segundo vídeo es el irth15 que creo que solo tiene dos canales. El irt studio tiene 3 canales como el resto de la serie de ironheart.



Un vídeo que he encontrado del irt30-112:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Yo estaba a punto de encargar el irth60 por lo de la reducción de vatios, pero como el espacio en casa es reducido y casi siempre se va a utilizar en casa, opté por el irt studio.
Yo no sé mucho de amplis, pero la información que he recibido de los ironheart y los videos me han convencido.
Espero recibirlo la semana que viene.

9898049e070016f073fdf84e7781f-1746854.jpg

Salud
Subir
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 03/02/2014
#5 He probado un pedal que tengo al que tampoco le he dado mucho uso (el Power Stack ST2 de Boss, supuestamente simula una distorsión Cabezal+Pantallas, rollo los famosos Marshall JCM), y lo he conectado al Carvin y a corto plazo me soluciona el problema, incluso da algunos sonidos interesantes, pero tiene bastantes pegas. Para empezar, al activar el pedal la distorsión suena muy plana, como si se pusiera una pared delante del altavoz que sólo dejase salir el sonido por un pequeño agujero, vamos que pierde cuerpo, y ademas cuando está desactivado tengo la sensación de que mata un poco la brillantez del canal limpio, no sé si será por ese rollo de que no es true-bypass o qué. Después el problema de los volúmenes, que con un ampli de 50W a máximo el 1 de volumen en un piso, no se pueden hacer maravillas (es probable que de ahí el problema anterior, no lo sé). Y luego líos de cables, pilas 9V, etc. Vamos que por lo pronto haré como dices y tiraré de pedal, pero creo que seguiré con la idea de mirar de sustituir este ampli por alguno con algo menos de voltaje (aunque en un momento dado también me pueda servir para un futurible grupo y local de ensayo), y que tenga una distorsión más resultona.
Subir
sergirocknroll
#8 por sergirocknroll el 03/02/2014
#6 La verdad es que viendo ese vídeo que me has pegado del 30W no sé si me convendría más la serie Lionheart que la Ironheart. Los limpios molan y la distorsión fuerte también, pero el autor del vídeo hay un momento dado en que pone la distorsión al 3 y ya está bastante cargada, igual no se maneja tan bien con distorsiones más ligeras rollo AC/DC.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 03/02/2014
#7
Yo toco en casa con un cabezal de 50W y una 4x12, poder si se puede.
El Boss es una distorsion en toda regla, yo hablaba de un overdrive o un booster conectado al canal saturado y setear con poco gain y el volumen alegre.
El Boss es para tocar en un canal limpio y sacar toda la saturación del pedal.
Lo que yo te propongo es que el pedal "ayude" al ampli, no que haga todo el trabajo.
Los resultados son increíbles, solo hay que echarle un rato para ver como te gusta mas.
En cuanto al limpio, si dices que ya te gusta asi, meterle una distorsion no lo veo.
Yo llevo un clon de Klon Centaur y suena que flipas y a volumen de dormitorio en un piso.
Subir
sergirocknroll
#10 por sergirocknroll el 03/02/2014
#9 Tengo un TubeScreamer, lo probaré pero, también lo usé en su día (fue el primer pedal que tuve cuando empezaba a tocar en grupos, de chaval) y creo que lo hacía era amplificar ese "fuzz" de la distorsión del ampli. De todas formas experimentaré un poco con él como dices, a ver qué tal...
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 03/02/2014
Pues puedes probar con poco gain en el ampli y setear el pedal también con poco gain y el volumen de la mitad para adelante.
La suma de las dos saturaciones hace que el ampli suene mucho mejor.
Ya nos contaras. :okis:
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 03/02/2014
Si te comprases un ampli de 5W o menos a lo mejor si podrías tirar de la etapa de potencia lo suficiente como para conseguir distorsión, pero incluso con un ampli de 5W rara vez lo vas a pasar del 2 o del 3 sin tener problemas de demasiado volumen. Con uno de 30W no vas a solucionar los problemas del Carvin, si acaso cambiar de sonido pero si lo que buscas es el crunch sólido que te da la distorsión de etapa el 30W va a tener casi tanta sobra de potencia como el carvin.

Podrías investigar los conos que lleva el Carvin, por lo que he visto o llevan Eminence o conos marca Carvin. Podrías probar a conectarlo a una pantalla con Celestions y a lo mejor se resuelve el problema, si lo que buscas es más pegada - los Celestions tienden a dar un sonido más percusivo y brillante mientras que los Eminence son más oscuros y "sueltos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo