Recomendacion ampli para principiante (para epi sg g400)

solrak_23
#1 por solrak_23 el 17/09/2009
hola!! he decidido comprarme una epiphone sg g400, y la verdad es que al ser novato, tengo una empanada mental enorme con los amplis xDD, en principio busco uno mas bien pequeño, facil de usar, de calidad, barato, y que tenga un buen sonido que sobre todo sea adecuado a mi guitarra y al estilo de sonido que busco (sobretodo hard rock: AC/DC, ramones, guns n roses, the who, y algo de los rolling etc, aunque ya se que este es un poco distinto, asi que mejor si es un poquito versatil, pero siempre rockero xDD (nada de metal ni blues etc), bueno mas o menos creo que os podeis hacer una idea de mi estilo)

lo quiero exclusivamente para tocar y practicar en casa, o como mucho, para tocar mucho mas adelante con algun amigo, pero vamos, para casa

sabiendo esto, lo que mas me tira es el roland microcube, por el tamaño, el precio y la facilidad de uso y dicen que es de buena calidad, aunque lo que no se, es que tal va con la guitarra y estilos que he comentado

tambien he oido otros como el peavey vypyr 15 y algun otro... lo que pasa es que me parece que estos tienen muchos efectos y cosas asi no?? es decir que igual seria mejor uno mas sencillo de usar para empezar, no?? bueno lo dejo en vuestras manos asi que si alguno tiene alguno de estos amplis y me puede ayudar, gracias ;)

por cierto, ya que estamos, no tengo ni idea sobre los cables para enchufar la guitarra al ampli, asi que si alguno me puede recomendar alguno mas o menos decente pues mejor que mejor:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 17/09/2009
yo me quedaría con el vypyr, no dices que quieres algo versatil??? cres que va a ser mas complicado de usar solo porque trae mas cosas?? pues no lo creo, va a tener mas opciones pero no sera mas complicado, uno mas "sencillo" te va a limitar a la hora de interpretar diferentes bandas ya que no vas a poder conseguir un sonido "semejante" por la poca versatilidad, no digo que lo consigas con uno versatil pero vas a tener mas opciones...

sobre el cable pues.. solo digo que no compres el mas barato que haya en la tienda.
Subir
solrak_23
#3 por solrak_23 el 18/09/2009
gracias por la respuesta, bueno, realmente tengo entendido que esta epi (y las sg en general) suelen ser bastante versatiles de por si, pero vamos que ya digo que solo voy a tocar rock, o sea que la versatilidad no es algo imprescindible... mi duda es si con el cube, que es el que realmente estoy por comprar, me podra dar ese sonido hard rock que busco (mas o menos, ya que es para empezar, vamos que no voy a tocar en ningun concierto ni mucho menos jaja). supongo que si, pero me quiero asegurar asi que si por casualidad alguien tiene este equipo (g400+ microcube), o lo tiene un amigo y me puede dar su opinion, pues gracias ;)

y bueno lo del cable, es que lo unico que he oido es que es mejor cuanto mas corto sea y que lo importante son los "enchufes" pero bueno si me recomendais uno concreto, o al menos me dijerais las caracteristicas que debo mirar a la hora de comprarlo, pues seria genial. ya se que igual es uno de los componentes del equipo menos "importantes" pero es que es por ello que no se nada sobre estos cables, por eso lo pregunto :D
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 18/09/2009
Solrak_23 escribió:
gracias por la respuesta, bueno, realmente tengo entendido que esta epi (y las sg en general) suelen ser bastante versatiles de por si, pero vamos que ya digo que solo voy a tocar rock, o sea que la versatilidad no es algo imprescindible... mi duda es si con el cube, que es el que realmente estoy por comprar, me podra dar ese sonido hard rock que busco (mas o menos, ya que es para empezar, vamos que no voy a tocar en ningun concierto ni mucho menos jaja). supongo que si, pero me quiero asegurar asi que si por casualidad alguien tiene este equipo (g400+ microcube), o lo tiene un amigo y me puede dar su opinion, pues gracias ;)

y bueno lo del cable, es que lo unico que he oido es que es mejor cuanto mas corto sea y que lo importante son los "enchufes" pero bueno si me recomendais uno concreto, o al menos me dijerais las caracteristicas que debo mirar a la hora de comprarlo, pues seria genial. ya se que igual es uno de los componentes del equipo menos "importantes" pero es que es por ello que no se nada sobre estos cables, por eso lo pregunto :D


Pues depende de que roland cube compres, si es el micro, pues este se maneja casi igual que el vypyr solo que trae menos prestaciones, pero tiene efectos y todo eso:

Imagen no disponible

Si es el cube 15, este solo trae varias distorsiones, un amigo lo tiene y aunque se le descompuso del altavoz, lograba sacar un muy buen sonido en el canal metal y metal stack, así como hard-rockero:

Imagen no disponible

Como ves el 15 es más sencillo que el microcube.
Ventajas del 15: mas potencia, buen sonido, varias distos, bonito canal limpio, en verdad es muy bueno el canal limpio, facil de setear, el power squeezer es muy util para tocar sin molestar a los vecinos :D.

Desventajas del de 15: se extraña un reverb por lo menos y un footswitch para cambiar de canal.

Ventajas del mcrocube: efectos y demas cosillas que le puedes mover y te dan un poco más de versatilidad, afinador o eso creo que es :roll:.

Desventajas del microcube: muy pequeño, lo he oido a altos volumenes y deja mucho que desear, se extraña una entrada auxiliar, no tiene unos muy buenos graves por la bocina que es muy pequeña.

Pues la decision es tuya, recuerda que el hecho de que yo dé mi opinion no quiere decir que sea la correcta y que es segun mi punto de vista, cada quien habla como le va en la feria y lo mejor siempre es que pruebes el ampli antes de comprarlo para que te formes tu opinion y si tu no lo puedes probar que el de la tienda o un amigo lo pruebe por ti y tu juzgues exclusivamente el sonido, eso va para todos los que pidan recomendaciones en este apartado.

Sobre los cables, yo diría que para casa con uno enmallado y apantallado de 2 metros que se vea de buena calidad (son cables gruesos) te basta, yo hago los mios porque es mucho mas barato comprar el cable por metros y los jacks sueltos y poner cuatro puntitos de soldadura que gastarte una fortuna en unos cables moncter que hacen lo mismo que todos los cables.

Bueno señores esta respuesta la he hecho muy elaborada y se debe a que ya no contestaré más dudas sobre amplis jeje solo es un aviso ya sé que nadie me obliga pero como que uno se llega a aburrir de responder lo mismo y ver la misma pregunta de siempre, no digo que sea una mala pregunta ni una tontería, hay muchos a quien le pueden servir las recomendaciones pero ya hay que dejarle a otros el trabajo :risa:

Saludos a todos :saludo:

666 mensajes :D
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 18/09/2009
me parecece que la principal desventaja del micro cube es que no tiene equalizador, el de 15 si, pero la principal desventaja del cube 15x es que no tienen efectos.

sobre la guitarra yo prefiero una yamaha pacifica 112 al epi, es versatil y una muy buena opcion en guitarras de gama baja.
Subir
solrak_23
#6 por solrak_23 el 20/09/2009
hmm gracias por la ayuda, quizas teneis razon respecto al cube... bueno ahora os querria preguntar entre estos 2 amplis que tambien he visto recomendados, el peavey vypyr 15 que nombre antes, y el peavey rage transtube 158 y recuerdo, siempre enfocados a tocar en casa, y para acdc, ramones, etc

respecto a las sugerencias para guitarra, muchas gracias, pero la epi ya la tengo clara jejeje ;)
Subir
solrak_23
#7 por solrak_23 el 23/09/2009
Solrak_23 escribió:
hmm gracias por la ayuda, quizas teneis razon respecto al cube... bueno ahora os querria preguntar entre estos 2 amplis que tambien he visto recomendados, el peavey vypyr 15 que nombre antes, y el peavey rage transtube 158 y recuerdo, siempre enfocados a tocar en casa, y para acdc, ramones, etc

respecto a las sugerencias para guitarra, muchas gracias, pero la epi ya la tengo clara jejeje ;)


nadie me puede ayudar a decidir entre estos 2 amplis?? (repito una vez mas, para casa, y para tocar acdc, ramones, guns ´n roses etc) pienso comprarlo en 1 semana, asi que me urge bastante... a ver si me podeis echar 1 cable...

gracias
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 23/09/2009
El transtube de Peavey suena muy bien para ser de transistores y pequeño (yo en su día tuve el Envoy 110 y con el tiempo me arrepentí de venderlo). Pero considero, que al igual que la técnica, un aprendiz debe también buscar su propio sonido y experimentar con efectos, por eso, de esos dos (además de por la versatilidad), te recomendaría el Vypyr o bien alguno de sus competidores como algún Line 6 Spider III (pronto van a salir los Spider IV) o algún Crate con sección DSP de efectos. Y que conste que yo tengo un Microcube, pero mi caso es distinto, ya que lo uso solo para practicar en casa, mientras que para ensayos y bolos tengo un valvular de 50W + pedalera.

Espero haberte ayudado algo.



Saludos.
Subir
alfmusic
#9 por alfmusic el 24/09/2009
Como sonido de calidad te recomiendo Roland. En mi caso tengo el roland cube20x y te trae efectos de pedal dos canales, uno limpio y otro con distorsiones, muy bueno, pero tal vez para el estilo que buscas yo me compraría el vypyr15.
Tiene un poco de todo y suena cañero.
Pero calidad de sonido te la dará el roland:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo