Recomendación acústica 12 cuerdas <500€

kokemoore
#1 por kokemoore el 27/01/2014
El otro día estuve probando una Fender acústica de 12 cuerdas y me dió un gas enorme.
Como no va a ser mi principal guitarra no quiero gastarme más de 500 napos. ¿Algún consejo, marca y modelo en concreto? La verdad es que se comenta poco sobre estas guitarras en internet.
Indagando un poco he visto tres modelos que me han gustado, preferible sería con previo y cutaway:

Fender cj290sce-12: Esta es la que probé. Preciosa.
Fender Tim Armstrong Hellcat 12: Esta he oído una prueba de sonido y no me ha desagradado. Sin CW, lástima.
Ibanez EW2012ASE-NT: Ni idea, pero mola ese acabado.

A ver si hay suerte y me recomendáis algún modelo aunque no sea uno de los tres mencionados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
anchelico
#2 por anchelico el 27/01/2014
Hola vecino, acabamos de recomendar una 12 cuerdas Cort en un hilo similar. Mi propuesta es una Cort MR710F-12 NT (tengo una foto en mi perfil).

No descartes la posibilidad de comprarte una Cort, porque es una guitarra muy decente a muy buen precio (300 y pico euros). Te lo digo por experiencia. Está bien acabada, es relativamente cómoda (todo lo que lo puede ser una dreadnought con mástil para 12 cuerdas), pero sobre todo, suena muy bien, es muy estable y los pares de cuerdas afinan muy bien a lo largo de todo el diapasón (no ocurre en todas las 12 cuerdas de esos precios, te lo aseguro).

No te recomiendo una tienda en concreto, porque se pueden encontrar con facilidad. Como indicas que no va a ser tu guitarra principal, no te gastes 500 euris. Yo hice lo mismo (me la voy a comprar porque he probado otras y me apetece tener una...) y no me arrepiento.

http://www.cortguitars.com/en/product/MR710F-12

Saludos :brindis:
Subir
1
kokemoore
#3 por kokemoore el 27/01/2014
Muchas gracias compañero.
Tomo nota de tu recomendación, la verdad es que Cort no me desagrada. Tengo un colega con una de 6 cuerdas, anda que no le da guerra y aguanta como el primer día.
Subir
narrick
#4 por narrick el 28/01/2014
y estas que te parecen??

https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_720s12_nt.htm

https://www.thomann.de/es/guild_d12512.htm

yo estuve tentado de comprarme una de estas, dicen que no estan mal aunque sean tan baratas

https://www.thomann.de/es/recording_king_rd_06_12.htm
Subir
1
kokemoore
#5 por kokemoore el 28/01/2014
#4
La Guild es preciosa y tiene buena crítica. Lo único que no tienen CW ni previo. Ya que compro una quiero que tenga lo que no tiene mi acústica principal.
Y de las que he puesto yo ¿Nadie sabe nada?
Subir
narrick
#6 por narrick el 29/01/2014
yo lo siento pero de las que pones ni idea (ni de las que he puesto yo tampoco quitando comentarios de foros y reviews), lo único que te puedo recomendar es que intentes probar en tienda, yo no he tenido problemas con las guitarras que he comprado por internet, pero los instrumentos de cuerdas dobles son un poco tocapelotas con los ajustes, es más fácil que trasteen y tengan "notas muertas", además que una 12 cuerdas con la acción muy alta tiene que ser un dolor. yo que tu probaría antes de comprar o pediría por encargo en tienda física y que te la ajusten bien cuando llegue
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 29/01/2014
La Fender jumbo del primer post es bestial en todos los sentidos. Enorme. Preciosa. De las guitarras más grandes que he tocado. No solo ES enorme si no que se SIENTE enorme. Vale lo que cuesta? Eso ya va en opinión personal. A mi personalmente me horroriza el fresno de la Ibanez aunque el mástil es precioso. Si has probado la Fender y te ha molado, yo diría que la pilles. Las otras dos no las he probado pero esa sí y es un guitarrón.
Subir
1
kokemoore
#8 por kokemoore el 30/01/2014
#7
Si, la verdad es que es preciosa y suena muy bien, aun teniendo las cuerdas que tenía. La verdad es que no la ví cara (unos 400€ en Madrid Musical).
Creo que me voy a decantar por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo