Es recomendable hacer ejercicios de digitacion en la guitarra clasica para mejorar en la electrica?

felito
#13 por felito el 23/04/2011
No es por nada, pero yo noto mucho mas progreso cogiendo primero una española-acustica y despues una electrica que el caso contrario..
A lo mejor sera solo en mi caso, pero mira me funciona, y puedo afirmar que si le das caña a la española por cojones vas a tocar mejor la electrica que es mucho mas facil(cuando digo esto es que se "medianamente" controlar una guitarra con distorsion, asi que yo te aseguro que tengo pocos ruidos residuales :) )
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gabr13l
#14 por gabr13l el 24/04/2011
hacer ejercicios de guitarra electrica en guitarra acustica te da cierta resistencia y agilidad.

no es necesario pero si decides hacerlo adelante, la precision en la electrica es mas alta porque es mas pequeña pero eso lo compensas despues...si haces ejercicios de pua y mano izquierda en la acustica despues la electrica sera un paseo.
Subir
Peter Q
#15 por Peter Q el 24/04/2011
Vamos a ver de clasica a acustica tambien hay diferencia,pero se parace mas la acustica a la electrica que a la clasica o española.Con la acustica si es bueno tocar porque es mas dura de tocar que la electrica y seguro que para ganar resistencia si vale.
Subir
gabr13l
#16 por gabr13l el 24/04/2011
el punto esta en que al ser mas duras que la guitarra electrica desarrollas resistencia...indiferentemente a que sea española o acustica.
Subir
Fujimaro
#17 por Fujimaro el 24/04/2011
Yo practico mucho mucho en mi guitarra acustica(tamaño normal) y cuando voy a tocar en electrica siento como si estubiera tocando mi guitarra pequeña por lo trastes , y en presionar solo tengo que dar un 50% de lo normal en acustica es decir la siento como si las cuerdas fueran hiper suaves, y en velocidad mejoro mucho practicando en mi acustica tambien y en la electrica me funciona bien.
Haci que intentalo, si te esmeras mucho bien te funcionara de maravilla

PD: Con cuerdas de Metal y son bien duras las mias
Subir
angelofguitar
#18 por angelofguitar el 24/04/2011
no es guitarra acustica.... y digo guitarra clasica (la de cuerdas de nylon) lo digo porque a veces a hacer los ejercicios de cromatismos (1 2 3 4) luego en la electrica siento como mas precision.

ahora no se si es aconcejable que para ganar rapidez y agilidad tambien sirva mas empezar a hacer ejercicios en la clasica o si por el contrario a la larga va a ser peor que hacerlos en la electrica de una vez.... yo se lo del tamaño de mastiles etc... pero en la clasica se hace un esfuerzo extra

estoy claro que para precision y control de dedos es mejor en la clasica primero pero para velocidad y agilidad no se si sea perjudicial a cierto tiempo (lo digo por que no se si se avanza tanto)
Subir
felito
#19 por felito el 24/04/2011
Imaginate esta situacion: vas al gym y coges todos los dias las mancuernas de 30 kg, todos los dias. La semana siguiente coges las de 20, ¿crees que despues de estar con las de 30 las de 20 te van a suponer un problema? No lo creo, y eso pasa con el cambio de clasica a electrica.
Y como dijo en su dia Ritchie Blackmore, "el guitarrista que no controla una clasica no es un buen guitarrista"
Subir
boro_2 Baneado
#20 por boro_2 el 24/04/2011
felito escribió:
Imaginate esta situacion: vas al gym y coges todos los dias las mancuernas de 30 kg, todos los dias. La semana siguiente coges las de 20, ¿crees que despues de estar con las de 30 las de 20 te van a suponer un problema? No lo creo, y eso pasa con el cambio de clasica a electrica.
Y como dijo en su dia Ritchie Blackmore, "el guitarrista que no controla una clasica no es un buen guitarrista"



Esto no es el gimnasio, tio. Esa comparación no vale :ok::ok:

¿¿Eso dijo?? Pues será todo lo Blackmore que quiera pero ... ESO ES UNA TONTERIA. Me cuesta mucho creer que dijese eso.
El controlar una clásica no te garantiza controlar una electrica (y más tocando con distorsión) y viceversa. Son dos instrumentos totalmente distintos.
Paco de Lucia será todo lo buen guitarrista de clásica que quieras que con una electrica ... es un pufo.:ok:
Subir
robertini75
#21 por robertini75 el 24/04/2011
Yo creo que si, en cuanto a digitacion y agilidad se refiere, y solo para entrenar eso, esta claro que no se se tocan estilos iguales en una clasica que en una electrica, pero los dedos tienen la misma funcion en las dos guitarras, y ya que en la clasica deberas esforzarte mas al ser mas ancho el mastil, lo notaras en agilidad y rapidez en la electrica, al menos en mi caso! y creo que no tiene porque ser nada malo, no es lo mismo una moto que un coche, ni un violin que un chelo, pero dos guitarras son dos guitarras aunque cada una tengan modelos diferentes, espero ayudar!
Subir
felito
#22 por felito el 24/04/2011
boro_2 escribió:
Esto no es el gimnasio, tio. Esa comparación no vale :ok::ok:

¿¿Eso dijo?? Pues será todo lo Blackmore que quiera pero ... ESO ES UNA TONTERIA. Me cuesta mucho creer que dijese eso.
El controlar una clásica no te garantiza controlar una electrica (y más tocando con distorsión) y viceversa. Son dos instrumentos totalmente distintos.
Paco de Lucia será todo lo buen guitarrista de clásica que quieras que con una electrica ... es un pufo.:ok:


La comparacion perfectamente vale, estamos comparando cosas que dentro de su sitio son distintas...como coger una bici de montaña y despues una de carrera, cosas asi...
Si a ti no te funciona esto pues mira, no comentes, el chaval tan solo dice que si funciona, y casualmente no soy el unico que al tocar una clasica mejora mas en una electrica.
Si, son distintos instrumentos, pero a la vez son iguales(guitarras).
Paco de lucia no sera bueno con la electrica, pero coge a raimundo amador y dime que opinas...
Y ritchie blackmore tambien dijo que "el que mucho abarca poco aprieta"
Subir
boro_2 Baneado
#23 por boro_2 el 24/04/2011
felito escribió:
La comparacion perfectamente vale, estamos comparando cosas que dentro de su sitio son distintas...como coger una bici de montaña y despues una de carrera, cosas asi...


Pues te digo yo que no, hombre ... cuando haces bici haces ciclismo, cuando vas al gimnasio haces gimnasia, cuando haces informatica haces informatica ... y cuando tocas música con la guitarra haces música. No hay comparación. En fin ... tu mismo.:ok: Es que estas hablando de esto como si fuese un deporte y no es eso.

Alguien escribió:
Si a ti no te funciona esto pues mira, no comentes, el chaval tan solo dice que si funciona, y casualmente no soy el unico que al tocar una clasica mejora mas en una electrica.


Pues por eso mismo. Llevo un porron de años tocando y estuve mis dos primeros años tocando la española y practicamente no me sirvio de nada para lo que quería tocar realmente. :ok:

Alguien escribió:
Si, son distintos instrumentos, pero a la vez son iguales(guitarras).
Paco de lucia no sera bueno con la electrica, pero coge a raimundo amador y dime que opinas...


Raimundo Amador toca la guitarra clásica y la electrica como el tio que toca la guitarra y el piano o la guitarra y el violin ... son dos instrumentos distintos.

Alguien escribió:
Y ritchie blackmore tambien dijo que "el que mucho abarca poco aprieta"


Pues pienso que se equivoca. En el tema este de la música tal como están las cosas hoy en dia es "aprendiz de todo maestro de nada" :ok:
Subir
felito
#24 por felito el 24/04/2011
boro_2 escribió:
Raimundo Amador toca la guitarra clásica y la electrica como el tio que toca la guitarra y el piano o la guitarra y el violin ... son dos instrumentos distintos.


¿Un piano de cola y un piano electico a la hora de tocarlos son distintos? Segun tu si...aunque yo creo que seran pocos los detalles que los diferencien, pero a la hora de tocar vas a saber tocar una cancion en uno como en otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo