Es recomendable hacer ejercicios de digitacion en la guitarra clasica para mejorar en la electrica?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 23/04/2011
no se si se entendio mi pregunta pero tratare de explicarme mejor....

el hecho es que hay ejercicios reconocidisimos (como los de 1 2 3 4 etc....) y yo quiero mejorar mi digitacion sobre todo en la guitarra electrica... pero no se si mejoro mas haciendo estos ejercicios de una vez en la electrica o mejoro mas si los hago en la guitarra clasica. que aconsejan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 23/04/2011
Son mastiles muy distintos,yo te aconsejaria si quieres avanzar en electrica hacerlos sobre electrica.
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 23/04/2011
la digitación en la clásica como ya te ha dicho thor21 no la hagas, o si quieres mejorar en la clásica, hazlo, yo la clásica la uso para ir probando formas de los acordes y luego hacerlos en la eléctrica
Subir
felito
#4 por felito el 23/04/2011
El mastil de la clasica es mas ancho, por lo tanto si te controlas bien ese mastil cuando cojas el de una electrica volaras por el.
Yo siempre practico 30 min o una hora con española y despues cojo la electrica, vas a notar la diferencia al momento!
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 23/04/2011
Mucha gente tiene la idea de que siempre se empieza por la clasica, de hecho a la tienda donde trabajo vienen muchisimas personas que quieren tocar eléctrica y se sienten "obligados" a empezar por la clasica.

Yo siempre hago una comparación...

¿Para conducir un coche tienes que sacarte primero el carné de moto?

Es correcto, la moto te daria bases de circulacion pero aprenderias a circular con moto :ok:

¿Para aprender a tocar el violin hay que pasar por la viola, o el chelo?

Mi respuesta es definitivamente no, empieza a tocar lo que te guste y te llene mas, si no solo conseguiras desmotivarte :si:
Subir
felito
#6 por felito el 23/04/2011
De todas maneras el chaval no ha preguntado con que guitarra empezar, pregunta que si se saca bien los ejercios con la clasica se puede progresar mas con la electrica....
esta claro que si te sacas sweep picking con la clasica con la electrica si o si mejoraras muchisimo mas!
Subir
zaitsev
#7 por zaitsev el 23/04/2011
bien dicho, intenta practicar en la clasica, creeme veras mucha diferencia, tengo un poco mas de 5 meses practicando desde 0 y bueno, tengo la electrica y mi padre ( no vive conmigo ) tiene una clasica y cuando estoy con el siempre me pongo a practicar, es bastante diferencia


y aparte bueno... toca el coro de crianca en acustica se escucha muy bien, y puedes lucirte mientras alguien toca que se yo.... Sueña de Soe o alguna mamada como Panda xDD


Si me entiendes practica este ejercicio, es en la cuera 1 al 3


Bend full en traste 7 cuerda 3, plumilleo hacia arriba
Traste 5 cuerda 2 plumilleo hacia abajo
traste 5 cuerda 1 plumilleo hacia abajo


El bend lo aras con el dedo anular, y las otras 2 notas lo aras con el dedo indice...


en la bajada tienes que dejar recargar la plumilla en la cuerda de abajo.



Se que es dificil de entender pero creo que es lo mejor que puedo explicarte sobre un ejercicio donde realmente veras una diferencia que te cagas


:aplausos:


A tocar!!!!!!!!!!



P.D no quiero ofender a ningun grupo o genero musical, solo compare un poco su nivel de dificultad.:no_lo_se:
Subir
azote87
#8 por azote87 el 23/04/2011
Si practicas los ejercicios en la clasica ganaras fuerza en los dedos y como la digitacion en ella sera mas dificil, avanzaras mas rapido en ese aspecto lo cual seria ventajoso al agarrar la electrica. PERO..como dicen aqui el diapason de la clasica es mucho mas ancho y al hacer el cambio a la electrica (cuyas dimensiones son menores) tendras que trabajar en tu prolijidad y presicion al tocar, lo cual no es un gran obstaculo ya que se resuelve con practica.

Si te interesa dominar ambas guitarras te recomiendo esta transicion..:saludo::saludo:
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 23/04/2011
yo tengo las dos guitarras y llevo ya algun tiempo practicando pero voy a empezar a tocar "neoclasicas" (aunque no es por esta razon que quiero hacer los ejercicios en la clasica) si no para mejorar fuerza y velocidad no se si de una vez hago esos ejercicios en la electrica o los hago en la clasica para mejorar aun mas en la electrica

pero no se trata de empezar a tocar :D si no de como mejorar lo que ya se:ok:

por cierto es metal neoclasico
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 23/04/2011
Yo soy de la opinion que la clasica está para mejorar técnica de clasica y la eléctrica para mejorar técnica de eléctrica, si no por la misma regla de tres como el mastil es mas ancho y tal y cual, nos ponemos a practicar todos con bajos de 6 cuerdas :no_lo_se: :roll: no sé no acabo de estar de acuerdo, de todos modos opiniones hay de todo tipo, suerte :saludo:
Subir
boro_2 Baneado
#11 por boro_2 el 23/04/2011
felito escribió:
De todas maneras el chaval no ha preguntado con que guitarra empezar, pregunta que si se saca bien los ejercios con la clasica se puede progresar mas con la electrica....
esta claro que si te sacas sweep picking con la clasica con la electrica si o si mejoraras muchisimo mas!



Pues no, eso es un error.
Si lo que quieres es tocar con la electrica y tocar con distorsión hazlo así.
Pueden salirte de pm con la española y luego pasarte a la electrica con distorsión, a traves de un ampli y sonar a rayos. Con cantidad de ruidos residuales incontrolados ...
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 23/04/2011
boro_2 escribió:
Pues no, eso es un error.
Si lo que quieres es tocar con la electrica y tocar con distorsión hazlo así.
Pueden salirte de pm con la española y luego pasarte a la electrica con distorsión, a traves de un ampli y sonar a rayos. Con cantidad de ruidos residuales incontrolados ...


Correcto :ok: son mastiles distintos, instrumentos distintos, sonoridades distintas... seguro que si haces un sweep 30 veces en una eléctrica te sonara muchisimo mejor que si haces 29 en la clasica y 1 en una eléctrica, haced la prueba y postead :roll: :no_lo_se: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo