Es recomendable un amplificador de 100 watts para casa?

Skimy
#13 por Skimy el 27/01/2014
thunderpussy escribió:
En los amplis de transistores la distorsión viene entera de la etapa de preamplificación, es decir, que a cualquier volumen tienes el 100% del sonido del ampli ya que en los amplificadores de transistores la distorsión de etapa no es deseable.


Para mi eso no es asi. Una cosa es que para aprovechar el limpio de un transistores no haga falta ponerlo a tope. Pero un ampli de transistores al 1 no suena ni la mitad de equilibrado que al 5. Son amplificadores de guitarra, no monitores. Otra cosa es los amplificadores de modeling digitales, que ese sonido ya lo llevan emulado y a bajo volumen pueden seguir sonando medianamente bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 27/01/2014
#13 Ahí tienes bastante razón, depende bastante del ampli, pero sí es verdad que al ampli de transistores le afecta algo el volumen mientras que al de modeling apenas le cambia el sonido. Yo personalmente no he usado muchos amplis de transistores puros potentes (de modeling si) así que tampoco tengo en base a la experiencia personal una idea muy clara sobre como reaccionan. Con el Frontman de un amigo uno tocaba en casa a bajo volumen sin problemas, un Laney que tuve prestado hace tiempo también sonaba bien.
Con los de modeling sin problemas en ningún caso (he tenido el Micro Cube y el Cube 80 y probé Line 6, Peavey y Fender, siendo Fender el que menos me gustó)

Ahora mismo el que uso para casa es el Micro Terror de Orange o el Micro Cube. (20W y 2W respectivamente)

Supongo que todo depende del ampli, todos se comportan de maneras diferentes. Lo ideal sería probar cada uno y ver cuál conviene más teniendo en cuenta las virtudes y limitaciones, si acaso tomando lo que se dice por aquí como ideas que probar.
Subir
Javiduran
#15 por Javiduran el 27/01/2014
Yo el que tengo es un marshall vs100. Y he pensado muchas veces en venderlo, cada vez que lo toxo en casa, pero al ir a la sala de ensayos la cosa cambia muchísimo. Es que es otro ampli jaja.
Subir
davemustaine121
#16 por davemustaine121 el 28/01/2014
teniendo master no creo que sea mucho roblema
Subir
davemustaine121
#17 por davemustaine121 el 28/01/2014
también estaba pensando en uno valvular de pocos watts pero en mi localidad no se consiguen tan fácil, de transistores hay muchos
Subir
uveral
#18 por uveral el 29/01/2014
Yo tengo un Mustang III V2, de 100w, nunca lo he subido más del 3, me lo compré porque me ofrecía otras cosas que el II no me ofrecía, pero si no hubiese sido por eso, 100W para casa es una locura, a no ser que vivas en medio del campo y pienses usarlo en el garaje para ensayar con batería o algo así.
Subir
1
SirCuervo
#19 por SirCuervo el 29/01/2014
Yo tengo uno de modeling de 75w en casa y de momento no he tenido quejas de ningún vecino, seguramente porque no suelo llegar a 1/4 del volumen maestro del amplificador.
Si vives en un piso, puedes pillarte uno pequeño, entre 1W(valvular, claro) o 15-30W(de transistores) y por las noches tocarlo con unos buenos cascos puestos, ya que si no tus vecinos te van a querer crucificar.
De todas formas, hay cachivaches como por ejemplo los POD de Line6, que con solamente enchufarle la guitarra y unos cascos, puedes tocar y oírte sin problema pero sin la calidad de un altavoz grande.
Subir
gevorro666
#20 por gevorro666 el 05/02/2014
100 vatios??.... Ni de coña tio...
Tengo un peavey vypyr de 75 y en mi casa no lo llego a poner ni al dos jajaja.
Si te interesa un ampli con una amplia gama de sonidos, distorsiones, efectos.... que sea muy versatil, mirate algunos line6 spider de 30 vatios, o algun valvular tipo engl gigmaster. Pero yo te recomendaria el line6, ya que le puedes sacar mas sonidos y efectos
Subir
zystem
#21 por zystem el 07/02/2014
Mira, yo tengo uno de 200 watts, un Hughes & Kettner, y me arrepiento de haber comprado semejante monstruo... En casa jamás pude poner el master a más de 2. Jajaja. Me gusta mucho su sonido pero lo uso muy poco, siento como si me hubiera comprado un auto que llega a 200 km/h pero lo usara para andar a 30 km/h por las calles del barrio.

Con un equipo de 50 watts te alcanza y sobra para tocar en tu casa. Incluso para tocar en vivo está bien ya que en vivo se reamplifica por consola.
Subir
Slayer
#22 por Slayer el 07/02/2014
wow si pero en mi casa!, je
Subir
maxx_200
#23 por maxx_200 el 07/02/2014
para la casa 100w? es una animalada va por lo menor yo a los equipo de mi casa lo uso para practicar asique conectos las cosas a uno de 10w o toco con un marshall ds2 jajajaajaja las veces que tengo en mi casa uno de 100w 2x12 que es el que uso para ensayar es muy molesto. si no tenes pensado formar una banda o tenes pensado a futuro comprar cabezal y caja para tocar en vivo es preferible mas chico y de lo mejor y no de 100w y un equipo que sea mas o menos
Subir
cecilx
#24 por cecilx el 07/02/2014
Por si sirve para hacerse una idea, yo tengo un Blackstar HT 1R, válvulas de 1 W. Al máximo ya me parece que tiene un volúmen muy fuerte, que se puede escuchar por toda la casa (no es un piso), asi que por ejemplo de noche no puedo utilizarlo sin auriculares. Y estoy hablando de 1W valvular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo