Recomencacion de guitarra inclinada un poco mas hacia el metal.

WWeigun
#1 por WWeigun el 20/06/2011
Saludos a todos. Ya había abierto un post parecido a este, pero con este apunto a que me recomienden guitarras electricas que sean versatiles, pero que se inclinen un poco mas hacia el metal. Mi presupuesto es de 7000 pesos, que son masomenos 1350 euros, y 1700 dolares o algo asi.
Yo tenia en mente la PRS SE Torero, que otra me recomiendan ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luis-rattlehead
#2 por luis-rattlehead el 20/06/2011
Hola bro bueno con ese dinero tienes muchas opciones buenas.
Para metal hay muchas marcas hay jackson ,dean ,bc rich,ltd incluso una les paul epiphone pero eso si que sea custom

Yo por ejemplo también toco metal tengo una fernandes vortex que suena asombrosa aunque bueno esa costo 3000 pesos mexicanos con lo que tienes puedes comprarte una flying v de jackson
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 20/06/2011
Esta es una caña incluso viene con funda rigida.
GIBSON FLYING V ´68 EBONY - Thomann Cyberstore Español27e0727f0289e816a5dd255723b70-1089654.jpg
Subir
besabesugos
#4 por besabesugos el 20/06/2011
No te recomendaría ''La Mejor'' guitarra para metal, porque no existe.Es cuestión de gustos, aunque sí que hay guitarras mas inclinadas hacia el metal que otras. Pues con ese dinero, te podrías ir hacia modelos mas caros (y mejores :D) te recomendaría:

Jackson RR5 (una gran joya en forma de flying V asimétrica )
Jackson RR5
Las características de una Jackson, en general son las de:
- un mástil muy delgado sin llegar a los wizard (yo tengo una Jackson Sl3 y es lo que más aprecio ),
-Un puente con cuerdas pasando por el cuerpo (aumento de Sustain woW! )
-Un mástil Neck Through (More Sustain!)
-Pastillas JB y Jazz (ojo, que se llame jazz no significa que sea para Jazz!)


ESP Horizon NT-II
Horizon NT-II

Un perfecto acabado precioso (que la he visto en persona :D)
Un diapasón de Ébano comodísimo
Pastis JB y '59
Mastil Neck Through
Y creo que tiene un Push Pull en las Pastillas...
Ostia! Que se te pasa del presupuesto!


Schecter Hellraiser FR C-1
Hellraiser C-1
Más baratita...Tambien está sin floyd aún más barata.
Me parece que para su precio está a la altura de cualquier Jackson USA o ESP.
Por cierto, esta hecha en USA :D
Pastillas EMG 81 y 89 con Push Pull (sacaras unos limpios perfectos con el push pull)
Mástil Set In, Cuerpo de caoba, mástil de caoba, Floyd rose original, afinadores grover...En fin, muy buena :ok:


Ibanez RG...Ya sabeis
Ibanez RG3250 Prestige
Una Ibanez Prestige, a mi no me gustan, pero no son malas :roll:
Un mástil finísimo wizard
Pastillas DiMarzio Air Norton, True Velvet y Tone Zone (las pastillas eso sí, me encantan)
Diapason Maple, cuerpo de basswood...
Y un puente Zero Resistence

Buenoo, me despido, y si eso, luego vuelvo a charlar más sobre el tema
Subir
Lehí Castán
#5 por Lehí Castán el 20/06/2011
te recomiendo que busques la guitarra por lo que tiene y no por el modelo. Si te gusta excederte en tus solos y eres guitarra líder te recomiendo una con un floyd rose y ambas pastillas activas pero bueno, aquí te hago una lista de lo que debes de considerar.

Puente: Fijo si eres rítmico y necesistas mucho sustaine, trémolo si no te gusta afinar continuamente y flotante si te gusta alocarte.

Cuerpo: El que más te agrade busca de preferencia que sea de madera de caoba.

Brazo: de 24 trastes de preferencia Jumbo con bloqueadores en el cabezal si usas puente flotante o trémolo. madera de maple o caoba y de preferencia con un diapasón de palo de rosa. (comodísimos;))

Pastillas: si lo que quieres una lira para puro metal entonces busca una que tenga un circuito activo de pastillas hambuckers (el modelo de este circuito más famoso es el de las EMG 81/85)

otras carácteristicas: Que te sea comoda, de preferencia en construcción Neck trhu (una sola pieza) y que te guste como te veas con ella. Te recomiendo mucho las jackson randy rhoads, dean dave mustaine signature, ibanez rga, rg350dx, gibson explorer y cualquiera que puedas comprar y te guste de la serie LTD de ESP guitars. suerte!:D
Subir
WWeigun
#6 por WWeigun el 20/06/2011
Muchas gracias Raiden Black, Besabesugos, Tumalobos y Luis=rattlehead por sus comentarios, me sirvió mucho, saludos !
Subir
Lehí Castán
#7 por Lehí Castán el 23/06/2011
WWeigun escribió:
Muchas gracias Raiden Black, Besabesugos, Tumalobos y Luis=rattlehead por sus comentarios, me sirvió mucho, saludos !


De nada, un saludo igualmente!
Subir
drakot
#8 por drakot el 23/06/2011
Raiden Black escribió:

Puente: Fijo si eres rítmico y necesistas mucho sustaine, trémolo si no te gusta afinar continuamente y flotante si te gusta alocarte.


El sustain es el tiempo que se mantiene el sonido no?

Raiden Black escribió:

Cuerpo: El que más te agrade busca de preferencia que sea de madera de caoba.


La caoba no esta orientada mas a los bajos? no te limita para solear?

Raiden Black escribió:

otras carácteristicas: Que te sea comoda, de preferencia en construcción Neck trhu (una sola pieza)


En que influye eso del neck through?
Subir
Lehí Castán
#9 por Lehí Castán el 28/06/2011
Drakot escribió:
El sustain es el tiempo que se mantiene el sonido no?



La caoba no esta orientada mas a los bajos? no te limita para solear?



En que influye eso del neck through?

Respuestas:

1.- SI
2.- NO. el sonido agudo también depende de tu tipo de pastillas, amplificación y ecualización de tu guitarra. para el metal los bajos son buenos para una rítmica y con el equipo se puede complementar para obtener el tono agudo de los solos.
3.- Más resonancia en la pastilla del brazo y normalmente esos brazos son extremadamente comodos.
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 28/06/2011
una que sea versatil pero mas inclinada para metal seria cualquier guitarra que tenga Pastillas EMG 81/60 esa es la convinacion de james hetfield de metallica , y toca canciones en las que usa la guitarra limpia y otras con mucha distorcion

esta es versatil no solo en las pastillas si no tambien esteticamente por si te interesa si no ahi en la apgina de ESP hay mas de mas estilos The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
Subir
WWeigun
#11 por WWeigun el 29/06/2011
Muchas gracias por las respuestas !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo