Reclamaciones a musicstore.de

  • 1
rfsaenso
#1 por rfsaenso el 05/12/2012
Bueno, lo primero decir que no estoy seguro si esta es la categoría en que debo escribir esto, pero bueno.
Me he comprado una jack and danny lc300 en musicstore.de (es esta: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack-and-Danny-LC300-BK-Black-3x-GRATIS-SAITEN/art-GIT0015698-000) como ya sabréis, son guitarras que vienen desde Alemania por correo (UPS) y en mi caso se paga a contrarreembolso. Me ha llegado hoy y yo con toda mi ilusión la desenvolví muy cuidadosamente (ni siquiera rompí los plásticos en los que viene envuelto, cosa que según me dijo mi hermano, es un requisito para poder hacer reclamaciones por defectos) y tras probarla con mi amplificador, me di cuenta de dos fallos intolerables:
el primero es que trastea en muchísimos trastes de todas las cuerdas,
el segundo es que la pastilla mas cercana a los trastes (no se como se llama) no funciona. Antes de probar la guitarra, y con ella en la mano, ya me extrañó que estaba super hundida.
Además también tiene otro fallo pero únicamente de apariencia y que me importa poco, y es que una pieza que no se si es el puente, o la parte inferior a el puente (no me sé bien el nombre de cada parte de la guitarra) está muy desgastado el color, como morado.
Pues lo que yo busco con esto es que alguien me de algún cosejo sobre qué hacer en este caso (si debo devolver la guitarra a musicstore, como debo hacerlo, cuanto me cuesta, si merece mas la pena, cambiar la pastilla y arreglar el trasteo llevandola a algun sitio... cosas de ese estilo) y que compré la guitarra junto con otras cosas que funcionan bien y por las que pague como púas, soporte, afinador... Si devuelvo la guitarra, debo devolver también todo lo demás?
Gracias de antemano

Como podréis ver en las fotos, la guitarra tiene la acción muy baja llegando a trastear, tiene una pastilla mas alta que otra (la baja no funciona)
A continuación os pongo unas fotos de la guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP0144.JPG
IMGP0142.JPG
IMGP0140.JPG
IMGP0138.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Benja Bravo
#2 por Benja Bravo el 05/12/2012
Compañero: El primer fallo es muy común en guitarra nuevas que compras en tiendas, casi siempre vienen descalibradas, no es un fallo muy grave... Ahora, con respecto a los dos siguientes, te recomiendo que pidas un reembolso y (tal como yo lo voy a hacer) nunca vuelvas a comprar en la tienda ésta... Que no funcione una cápsula es muy grave. Averigua en la página web, envía un mail, haz todo por que te devuelvan la pasta. Espero aún tengas el ticket de cambio o lo que sea que te hayan dado. Suerte con el reembolso, y te recomiendo que si no te responden publiques un tema en el foro.

Un Saludo!
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 05/12/2012
yo creo que estas tiendas tan grandes no te pondran problemas, devuelvela y listo. Y yo que tu si el trato es correcto y no te ponen problemas precisamente volveria a comprar a esta porque sabes que si existen problemas se haran cargo.
Subir
1
rfsaenso
#4 por rfsaenso el 05/12/2012
He mandado un correo, pero mañana por la mañana llamo a alemania. La pastilla cerca del mastil está hundida y no suena, puede ser q venga muuuuuuy baja y con subirla sirva? O no toco nada y según está la mando de vuelta?

Gracias a los 2.
Subir
Benja Bravo
#5 por Benja Bravo el 06/12/2012
Te recomiendo que NO METAS MANO jajaja. Ya no importa, con que te den el reembolso ya está. Puede que son subir la pastilla si funcione pero no te lo recomiendo, pueden poner problemas en cuanto a lo del reembolso. Saludos!!
Subir
1
rfsaenso
#6 por rfsaenso el 13/12/2012
Bueno, mñana al final mando la guitarra para Alemania, a ver si no tardan en traerme la nueva ;)

Gracias a los dos.
Subir
1
oonabe
#7 por oonabe el 13/12/2012
rfsaenso escribió:
Bueno, mñana al final mando la guitarra para Alemania, a ver si no tardan en traerme la nueva


Pues controla bien que no te manden la misma o que si lo hacen le hayan sustituido las partes defectuosas. A mi estos mismos me hicieron una jugada que no es que fuera muy mala pero si bastante molesta. Les pedí una Epiphone Dot 335 de las baratas, se equivocaron y me mandaron una Epiphone Elitist que por fuera era casi igual pero que costaba 5 veces mas cara.

Cuando me di cuenta del asunto y ellos contactaron conmigo les dije que en realidad la Elitist me gustó tanto que quería comprarsela en lugar de la copia china, pero me dijeron que ya tenía comprador, asi que se la tuve que devolver. Al cabo de dos semanas y despues de haber probado una epi china y ver que la diferencia era abismal, me enviaron una Elitist.

Cuando devolví la anterior le había metido una nota en el estuche al supuesto comprador, diciendole que disculpase que hubiera quitado el plastiquillo protector del golpeador, que me habian enviado la guitarra por error pero que apenas la habia tocado porque me notificaron el error de envío. Al recibir mi Elitist y abrir el estuche curiosamente me encontré con mi propia nota en el interior, es decir, que me hicieron devolver la guitarra, me tuvieron unas dos semanas esperando y al final me reenviaron la guitarra que ya me habian mandado antes y que les dije que les quería comprar de todas formas.

No fue nada grave, pero me pareció una falta de profesionalidad y me hizo dudar de la tienda y de su sinceridad con los clientes, desde entonces no les he vuelto a comprar nada.
Subir
1
rfsaenso
#8 por rfsaenso el 13/12/2012
#7

Joer, pues que ganas de pagar dos envios extra los de MusicStore, la verdad que ya habia pensado en eso y le hice una marquita en el plastico protector del golpeador, ademas de que tengo localizada una burbuja de aire en el plastico protector de la tapa de los potenciometros, aun así si me llega la misma reparada en condiciones estaré conforme.
Subir
Rius
#9 por Rius el 13/12/2012
#7 Joder, menuda jugada de peli :). La verdad es que es para darles de hostias: una vez más, queda demostrado que cuanto mejor se porta uno con las corporaciones grandes, más te tratan de gilipollas ;)

A mi me pasa lo que a ti hace unos años, e idéntica respuesta oiga: me trago sin mastigar la "historia" del comprador asignado, devuelvo sin preguntar aquello por lo que no he pagado, y notita al canto para el "supuesto" compañero que iba a recibir su guitarra.

A día de hoy me sucede lo mismo con Thomann, Musicstore o Musikproduktiv, y ya pueden mandar a la Merker que esos no vuelven a ver esa Elitist ni en fotos ;)
Subir
Rius
#10 por Rius el 13/12/2012
#8 Yo antes de esperar "a ver que pasa" cuando te llegue y abras el nuevo envío, avisaría (amablemente) que no se les ocurra volver a mandar la misma arreglada, que quieres una nueva.
Subir
1
rfsaenso
#11 por rfsaenso el 13/12/2012
#10

Sigo tu consejo, les he dicho que espero que llegue todo correctamente y que me manden una nueva sin fallos ni defectos.

GRacias por el consejo!
Subir
David Nievas
#12 por David Nievas el 13/12/2012
rfsaenso escribió:
La pastilla cerca del mastil está hundida y no suena,
la pastilla que va mas cerca del mastil siempre suele estar mas hundida excepto en algunas guitarras pero no es por que este mal sino por que las cuerdas al bajar del puente si pusiesen la pastilla mas levantada darían con esta. Otra cosa es que no te suene la pastilla pero que este mas hundida que la otra no es un defecto y que te trastee es por que esta mal calibrado el puente. Igualmente es buena opción reenviarla por si acaso.
Un saludo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo