Reclamacion en venta de guitarra

Nela padawan
#37 por Nela padawan el 14/09/2016
#36 Te felicito por tu actitud impecable.
Comprueba lo de la pala con un luthier de confianza, yo es lo que haría en tu lugar, para saber de verdad que pasa ahí y salir de dudas con una segunda opinión.
Me quito el sombrero, eres una persona íntegra :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cronvalth
#38 por cronvalth el 14/09/2016
Hola a todos, soy el "afectado" que compró la guitarra a Pakey. (Paco)

Querría explicar un poco la situación en que nos hemos encontrado los dos como afectados del problema.

No he querido hablar antes, hasta ver a dónde nos llevaba todo ésto.

Compré la guitarra a Paco, una les paul del 96.Por fin mi primera les paul, el dia antes de comprársela ni dormí!!!

Me llegó la guitarra y me la miré.No soy un experto en el tema (mi primer les paul) y vi que tenía los rozes que me dijo, observé en la pala unas marcas y pensé que eran normales del varniz.El número de serie y el made in usa no se ven apenas, pero se ve que estan ahí.Pensé que se habían pasado con el barniz o pintura y punto.El estuche estaba hecho polvo, cosa que me advirtió Paco, y lo llevé a restaurar.Mi primer les paul no podía tener un estuche así... :-)

La guitarra funciona perfecta, pues palante.

Al cabo de tres meses, llevé la guitarra a un experimentado luthier, que tiene incluso su marca propia, para ajustarla.De lo mejor de por aquí, sin duda.

La sorpresa fue cuando me dijo que la guitarra había tenido algun tipo de reparación.

Llamé a Paco y se lo dijé, él no sabía nada al respecto.

Pedí un informe del luthier dónde explica los motivos por los que observa dicha antigua reparación y se lo envié a Paco.Él intentó contactar con el vendedor para recuperar el anuncio y demostrarme que cuando la compró no le advertían de ninguna reparación, solo que el vendedor no sabía si la guitarra era del 96 o 98 porqué no se veían bién los números.
La reparación está bién hecha, no es una reparación de aquellas donde se ve la pala rota y la herida.
Es por eso que creo en la experiencia del luthier y doy la opción a Paco de hacer una radiografía, pagada a medias, de la guitarra.Para salir de dudas.

Al final, quedamos en que le envío la guitarra, observa él el problema, y me devuelve el importe.

No es facil solucionar un problema así, los dos nos hemos encontrado jodidos.
Él desconfiaba de mí, yo de él......

Tengo que decir que la comunicación y el trato en todo momento ha sido muy bueno y tengo que darle las gracias por aceptar el problema y darle la solució justa.

Sé que he tenido la guitarra 3 meses y él me dijo que me daba una semana para observar si la guitarra tenía algún problema.
Quizás tenía que haberla llevado al luthier en el momento que la recibí.
Asumo mi parte de culpa en este aspecto, pero una cosa es un problema vulgar como un desperfecto estético, y otro una reparación de pala.

Cuando me la envió, lo hizo pagando 70 euros para que me llegara un Sabado asumiendo él el coste del envío.
He reenvolsado esos 70 euros voluntariamente a su cuenta y he restaurado el estuche.
De algun modo me pongo en la piel de Paco y quiero mostrarle mi buena voluntad haciendo ésto.

No os doy más la paliza con el tema....pedazo culebrón.

Agradecer públicamente a Paco su trato y comportamiento.

Haberme encontrado en ésta situación con Paco, y haber llegado a éste desenlace, hace que sin ninguna duda si un dia tengo la oportunidad de hacer tratos con él, no lo dudaré ni un instante.Sé que es un tio de fiar y responde incluso delante de una situación tan compleja como ésta.

Un saludo a todos y perdón de nuevo por la "paliza".
Subir
Arsenio Hernández
#39 por Arsenio Hernández el 14/09/2016
cronvalth escribió:
Es por eso que creo en la experiencia del luthier y doy la opción a Paco de hacer una radiografía, pagada a medias, de la guitarra.Para salir de dudas.


Hola compañero, por curiosidad, que salió en la radiografía? Presentaba alguna rotura importante?
Subir
cronvalth
#40 por cronvalth el 14/09/2016
#39

Al final decidió que se la enviara para observar él el problema.
Subir
limoncello
#41 por limoncello el 14/09/2016
Da gusto leer estas cosas. Cuando hay problemas se demuestra de verdad la gente que es de fiar en estos sitios, y creo que ambos habéis tenido un comportamiento impecable. Enhorabuena
Subir
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 14/09/2016
Me encanta que los foreros sepamos resolver los conflictos de manera elegante :desaparezco: :ordenador: :)
Subir
Arsenio Hernández
#43 por Arsenio Hernández el 14/09/2016
Creo que se resolvió de una manera justa el problema. En realidad es algo que nos puede pasar a todos.
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 14/09/2016
arseneonly escribió:
Creo que se resolvió de una manera justa el problema


Bueno, en este caso es difícil evaluar si se ha resuelto de manera justa, para Pakey a lo mejor no ha resultado justo o al revés. En algunos casos el win-win, como dicen los americanos, es complicado. Pero la cuestión es que los foreros han llegado a un acuerdo que ha desatascado el conflicto y no ha habido malos rollos ¿no?
Subir
Arsenio Hernández
#45 por Arsenio Hernández el 14/09/2016
#44 Bueno, yo creo que lo más sensato es dado un posible problema grave, ser precavido. Devolver el material y revisarlo por ti mismo para valorarlo de nuevo, quizás es lo mejor para esta situación. Justo del todo para ambos, no. Pero si la opción más sensata, sí.
Subir
malditogatito
#46 por malditogatito el 14/09/2016
Pues para mí este post puede pasar a ser un manual sobre como actuar en un caso como este, chapeau por los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo